Primera experiencia internacional para la rama femenina

Gatorade College Cup desarrolló su onceavo torneo internacional que fue histórico para la organización, ya que fue el primero disputado con una selección femenina. En este caso, la sub-17 viajó a Estados Unidos con pocas expectativas debido al poco conocimiento del nivel de sus rivales, pero con el objetivo de dejar todo en la cancha y continuar el crecimiento del equipo.

Las estudiantes atletas de la Academia Élite de Gatorade College Cup fueron a Saint Louis a disputar el torneo organizado por la academia hermana Scott Gallagher, misma academia que organizó el torneo al cual la sub-14 masculina de Gatorade College Cup asistió y terminó como subcampeona.

Desde el pasado 29 de octubre las chicas han estado en suelo estadounidense preparando el inicio del torneo. Más allá de la disputa del certamen, este viaje sirve como una experiencia para este trayecto joven de las estudiantes atletas que presencian cómo funciona la cultura de estudiante atleta en un país con gran desarrollo en esta área.

La competición dio inicio el pasado viernes 1 de noviembre. La Academia Élite de Gatorade College Cup debutó frente a JB Marine donde se vivió un partido intenso con marcador que se definió por la mínima con gol anotado en el primer tiempo por el equipo estadounidense. El segundo tiempo fue dominado y controlado por Gatorade College Cup pero no supieron convertir sus oportunidades en gol.

El segundo partido se jugó frente a la Academia EBU que fueron muy dominantes para terminar con marcador 7-1 desfavorable a las nuestras. El último partido fue contra la Academia Eclipse donde tampoco se pudo sacar un resultado a favor y se cayó con marcador final de 5-2.

Una primera experiencia en competiciones internacionales para la Academia Élite femenina de Gatorade College Cup que deja enseñanzas de cara a los próximos torneos a disputar. El resultado deportivo no fue el idóneo, pero es un primer acercamiento a las grandes academias de fútbol femenino y es un gran paso para el desarrollo de nuestras estudiantes atletas.

Este viaje tuvo un gran valor además del deportivo. Nuestras estudiantes atletas fueron recibidos en casas de familias de jugadoras de la Academia Scott Gallagher. Familias con estudiantes atletas estadounidenses de las mismas edades y con quienes se construyeron relaciones que quedarán de por vida.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *