Conoce a Adriana Flores

Actualmente Adriana es jugadora profesional y es entrenadora de nuestro equipo de voleibol femenino. Adriana se tomó el tiempo de responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cómo fueron sus inicios en el voleibol? 

En el 2004 empecé a jugar en el Colegio Guadapulano y estuve jugando allí unos tres años, hasta el 2007, cuando me llamaron a ser parte de las selecciones nacionales y desde entonces he sido seleccionada nacional. Hasta el 2018 tuve el honor de ser capitán de la selección.

  • ¿Cuándo decide convertirse en entrenadora? 

En el 2016 empezaron a promover curso de entrenadores en la federación de acá y me llamó la atención porque siempre me ha gustado transmitir lo que sé. Así que decidí tomar el curso y después empecé a dirigir prácticas.

  • ¿Qué cursos ha tomado que lo han ayudado a prepararse? 

En la federación tomé el curso nivel 1 de entrenadores.

  • Nárreme un poco su trayectoria como entrenador

Por el momento solo he sido entrenadora de la sub-12 y sub-18 de la Academia Británica Cuscatleca y del equipo femenino de College Cup.

 

  • ¿Qué es tan especial de la academia de College Cup? 

Es algo bien personalizado ya que uno puede explotar las habilidades de cada una de las atletas. Debido a que los grupos no son tan grandes, se les puede dar la atención necesaria a cada una de las jugadoras.

  • ¿Cuál cree que ha sido su mayor logro dentro de la academia?

Ver que las niñas que yo vi por primera vez el año pasado y que no eran muy buenas, han mejorado muchísimo y ya se nota que tienen mucho potencial.

 

  • ¿Qué dinámica y ejercicios le gustan en sus entrenos? 

Me gustan los ejercicios de defensa, los que combinen defensa ataque y siempre mantener en movimiento a las niñas. No me gusta hacer ejercicios estáticos para cultivar la idea de nunca dejar y de moverse y no dejar caer la bola.

  • ¿Qué es lo más importante que las niñas a esta edad como los que entrena deben aprender? 

Primeramente, la humildad y siempre estar abiertas a las opiniones de los entrenadores ya que les dicen las cosas porque tienen potencial y lo quieren explotar. Sea bueno o malo el consejo, siempre hay que saber recibirlo. Tienen que tener los pies sobre la tierra y no olvidar lo que uno les enseña.

  • ¿Cuáles son sus metas en este momento? 

Este año quería llegar a competencias bilingües, pero no se pudo por la situación actual. Con College Cup quiero seguir formando niñas y por lo menos conseguir dos alumnas que sean becadas y saber que fui parte de ese logro.

 

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *