Cada vez más oportunidades reales.

 

La cultura de estudiantes atletas sigue creciendo en El Salvador, en este inicio de 2019, tenemos ya 10 jóvenes becados. Nueve de ellos por futbol en EEUU y uno de ellos en basketball en México.

El ecosistema está funcionando cada vez mejor, los colegios, padres de familia, jóvenes, empresa privada y medios de comunicación están apoyando el desarrollo de una generación de jóvenes que por medio del deporte podrán tener una superación académica y personal.

Los 2 casos más recientes son: Rodrigo Flores del Liceo Salvadoreño jugador de futbol y William Ramos de la ECO de Santa Ana jugador de basketball. Estos 2 estudiantes atletas han iniciado sus carreras en Webber International University en Orlando, Florida y Anáhuac Mayab en Mérida, México respectivamente.

Rodrigo Flores volante del Liceo Salvadoreño, fue visto por la universidad de Webber International en el campamento de College Cup del 2018. Los entrenadores de la universidad americana, se convencieron de su talento, personalidad y notas académicas. Rodrigo tuvo que prepararse para el TOEFL y SAT, como parte de los requisitos académicos. El Zurdo (como es conocido) tuvo excelentes notas en ambos y demostró realmente ser un estudiante atleta.

William Ramos de la ECO de Santa Ana, no tuvo un proceso nada diferente. Fue identificado por los entrenadores de Anáhuac en Junio pasado y tuvo que pasar el examen de admisión de la universidad, en el cual cumplió con la nota requerida. William es el primer becado de College Cup en el deporte de basketball y también en irse a México. Sabemos que William será un excelente embajador de El Salvador y College Cup y podrá abrir más puertas para futuros estudiantes atletas.

Siempre para este 2019, para la ventana de inicio de clases en Agosto, tenemos en proceso a 6 estudiantes atletas preparándose para sus exámenes académicos y poder iniciar sus carreras académicas deportivas:

 

  1. Rodrigo Artiga, Colegio San Francisco – Browson College.
  2. Cynthia Velásquez, Liceo Salvadoreño – Anáhuac Mayab.
  3. Walter Lazo, Liceo Salvadoreño – Principia College.
  4. Juan Pablo Alas, Sagrado Corazón – Principia College.
  5. Wilber Hernandez, ITEXSAL – Anahuac Mayab.
  6. Ernesto Samour, Highlands – Anahuac Mayab.

Estos jóvenes son ejemplo de las oportunidades reales a las que podemos acercar a los jóvenes que se comprometen y realmente quieren utilizar el deporte como un medio de superación. Las oportunidades seguirán creciendo, en la Liga de este año contaremos con 50 colegios, 3,000 estudiantes atletas inscritos y 3 deportes.

 

 

2 comments

Únete a la Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *