En medio de tiempos con muchas dificultades, Gatorade College Cup mantiene el arraigado compromiso con el ecosistema de estudiantes atletas y trae excelentes noticias. Se concreta un nuevo acuerdo de beca deportiva académica, y con esta se alcanzan 14 becados por parte de la institución. De esos becados, 2 finalizan su carrera este semestre.
Alejandro Colomer se convierte en el décimo cuarto becado por parte de Gatorade College Cup. Es el primer portero en obtener una beca. En su nuevo camino se dirige a Saint Louis, Estados Unidos para estudiar y disputar minutos de juego en Principia School. Colomer, estudiante atleta de la Academia Británica Cuscatleca, participó del torneo de Gatorade College Cup y fue parte de la academia de Élite de la institución, teniendo un buen protagonismo en ambas instancias.
Por su parte, dos estudiantes atletas están finalizando sus carreras en universidades de Estados Unidos. Los becados Salvador Marín y Óscar Pacheco se graduarán este año de Thomas University y University of Pikeville, respectivamente.
Salvador Marín, fue el primer estudiante atleta becado en la historia de Gatorade College Cup. Graduado de Colegio Lamatepec y hoy está a punto de graduarse de una universidad de gran prestigio: Thomas University, ubicada en Georgia. Marín tuvo un gran desempeño tanto académico como deportivo. Durante tres temporadas obtuvo un total de 44 partidos jugados con participación directa en 19 goles. Fue un referente y líder para su equipo en las últimas temporadas y hasta incluso llegó a ocupar la banda de capitán.
Por su parte, Óscar Pacheco, graduado del Colegio Bautista, obtuvo un título académico de la Universidad de Pikeville, donde hay dos estudiantes atletas en dicha universidad. Él y Billy Quiteño compartieron minutos en el terreno de juego. Pacheco fue jugador destacado de la conferencia “mid-south”, obteniendo un premio en el 2019 (Quiteño también consiguió ese galardón). Óscar Pacheco fue protagonista en su equipo y es un jugador polivalente para los entrenadores de Upike. Disputó un total de 59 partidos de los cuales solo su primer encuentro no lo arrancó de titular, los 58 restantes los comenzó desde el primer minuto.
Uno comienza su camino para aprovechar la oportunidad real y dos le sacaron el mayor provecho a sus becas teniendo grandes éxitos para cimentar hacia el ámbito profesional. Sin duda, seguiremos teniendo noticias de estos dos grandes jugadores que dejaron una huella imborrable en sus respectivas universidades, abriendo la posibilidad a más salvadoreños de poder instalarse en esos espacios.
Gatorade College Cup, una oportunidad real.