Gatorade College Cup anuncia un nuevo becado en este 2020. Un año que no tuvo torneo intercolegial debido a pandemia, pero que no se detuvo el objetivo principal de la organización. La oportunidad real de estudiar en el extranjero la siguen cumpliendo varios jugadores. Este año se vio la primera beca para un guardameta y este último becado también es un portero.
Rodrigo Artiga estudiará en Dallas Richland College. Tendrá la oportunidad de defender la portería de una universidad de gran prestigio, y también tendrá minutos en las aulas estudiando psicología. Una nueva aventura para un estudiante atleta que ha mantenido la constancia. Ha sido parte de la familia College Cup desde el 2016, tanto en academia como en torneos donde en 2018 fue campeón con el Colegio San Francisco.
Artiga tiene un gran currículum deportivo en el cual ha tenido participación en reservas de Alianza y Sonsonate. Actualmente forma parte de la plantilla del primer equipo de Atlético Marte. Ha defendido la camiseta de la selección en categorías menores.
A parte del título obtenido en el torneo de College Cup y de la gran disciplina mostrada en la academia élite, él fue uno de los tres jugadores seleccionados a finales de 2019 para tener la oportunidad de entrenar con las categorías inferiores de AD Alcorcón en España, que de momento por tema de pandemia no ha podido concretar.
Artiga se convierte en el becado número 17 por parte de College Cup y es el cuarto en este 2020. Será el tercero que estará en la plantilla de Richland College. Uno de los destacados en dicha universidad ha sido César Ramírez que levantó el título nacional de la División III en dos ocasiones.
Deseamos muchos éxito a Rodrigo Artiga en esta nueva etapa que estamos convencidos tendrá un desempeño notable que impulsará su carrera como estudiante atleta.
Gatorade College, una oportunidad real.