Conoce a Jaime Medina

Actualmente Jaime es el entrenador de futbol en las categorías sub-12 y sub-14 futbol masculino.   Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con él.

  • ¿Cómo fueron sus inicios en el futbol? 

Inicié jugando en la colonia donde vivía con mi hermano a los ocho años. Luego pertenecí a una selección nacional sub 12, y logré pasar a una selección sub 15 de tercera división. Posteriormente, en ese mismo equipo llegué a la sub 17. Logré dar el salto a la segunda división llegando a la sub 20 del Santa Clara y eventualmente al primer equipo. En total, estuve más de diez años jugando en las primeras dos divisiones.

  • ¿Cuándo decide convertirse en entrenador? 

Me retiré en Santa Tecla FC en el 2014 a los 33 años y me abrieron las puertas en la reserva del Santa Tecla.

  • ¿Qué cursos ha tomado que lo han ayudado a prepararse? 

He participado en seminarios con el Alcorcón, una capacitación de un entrenador de fútbol del atlético Madrid, Cursos AEFE clase A, B Y C, capacitaciones de AEFES, y cursos de metodología impartidos por Javier López.

  • Nárreme un poco su trayectoria como entrenador

Inicié en la reserva del Santa Tecla, luego fui asistente en primera división con el FAS, Aguila y Santa Tecla. Actualmente soy el entrenador principal del Santa Tecla.

  • ¿Qué es tan especial de la academia College Cup? 

Nos dejan trabajar que es algo importante, el jefe nos da la libertad de planificar y programar a nosotros. Eso es muy bueno y nos beneficia bastante.

  • ¿Cuál cree que ha sido su mayor logro dentro de la academia? 

El torneo antepasado fuimos a España y pasamos la primera ronda. Fue importante porque nos tocó jugar contra equipos bastante fuertes, incluido el actual campeón y les hicimos un partidazo ya que los llevamos hasta los penales.

  • ¿Qué dinámica y ejercicios le gustan en sus entrenos? 

A mí me gusta que en mis entrenos haya bastante intensidad, que es algo que la tiene que poner. el jugador. En mis entrenos usamos el método integrado para tener realidad de juego.

  • ¿Qué es lo más importante que los niños a esta edad como los que entrena deben aprender? 

La parte táctica fundamental para que tengan una idea clara de lo que se quiere. También deben entender muy bien las funciones, recorridos y rotaciones. Lo tienen que tener bien plasmado  para entender también las fases de juego.

  • ¿Cuáles son sus metas en este momento? 

Esperamos preparar al equipo para un siguiente torneo, aunque todavía no tenemos fecha señalada. Pero en junio me encantaría participar en un torneo en Portugal y España poder y poder competir no solo participar con equipos de esa altura.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *