El deporte que debutó en 2019 ya tiene su primer becado de Gatorade College Cup. Voleibol tuvo un arranque espectacular en el torneo con grandes partidos protagonizados por los estudiantes atletas de gran nivel. Eso se vio reflejado en los seleccionados para estar dentro del campamento más grande de la historia de la organización con la participación de 200 jugadores contando todos los deportes.
El primer becado por parte de voleibol es Eduardo Ramos. La universidad que fijó sus ojos en él ya sabe lo que es tener estudiantes atletas de College Cup en sus filas. Dos jugadores de fútbol están en la plantilla del equipo. Ramos se une a Webber International University para disputar minutos de juego y horas de estudio en una prestigiosa institución de Florida.
Eduardo Ramos tuvo un gran torneo liguero con la Escuela Americana y transformó esas buenas actuaciones en una gran demostración en los tres días de campamento donde todos los jugadores tuvieron la oportunidad de demostrar su máxima capacidad.
Al mismo tiempo, en el aspecto académico, Ramos fue sobresaliente graduándose con buenas notas en su bachillerato y aprobando los exámenes TOEFL y SAT. Webber International University se lleva un gran ejemplo de un estudiante atleta de alto nivel.
Ramos se convierte en el becado número 16 en la historia de College Cup contando todos los deportes. Esto incrementa oportunidades reales a todos los jugadores de las tres disciplinas que participen en los próximos torneos. También aquellos que se están formando dentro de la academia de fútbol y voleibol de la organización.
La conexión entre el director general de College Cup, Diego Henríquez y director de deportes y entrenadores de la universidad han sido parte fundamental de lograr este primer éxito de voleibol y los logros de los becados de fútbol.
El ecosistema que inició College Cup, está dando cada vez más resultados. Va creciendo el número deportes, los colegios cada vez invierten más en esta área y los jóvenes están logrando cambiar sus vidas a través del deporte.
Gatorade College Cup, una oportunidad real.
Es muy bueno