Colegio San Francisco, nuevo campeón de sub-19 en Gatorade College Cup

Se definió un nuevo campeón en Gatorade College Cup para la categoría sub-19 de fútbol. El año 2017 el trofeo de la máxima división se le llevó Escuela Americana que esta edición quedó eliminado en semifinales por el Colegio San Francisco, que por primera vez logró llegar a la última instancia. El contrincante de las panteras para el mayor evento fue Liceo Salvadoreño que repetía su aparición en una final, esta vez ganando a Itexsal en la semifinal.

Gran ambiente en El Estadio Las Delicias para el último partido de la temporada. El encuentro estuvo bastante parejo en el inicio, sin tanta presión por parte de los equipos, debido a los nervios de no cometer el más mínimo error. Los riesgos se quedaron cortos en este partido que definía almejor equipo de la competición. San Francisco abrió el marcador al minuto 16, obra de Mario Guardado, en la primera mitad con un pase retrasado y una definición de parte interna para el lado izquierdo del portero, imposible de atajar.

En la segunda parte, las ganas del Liceo de no repetir lo vivido el año pasado hicieron que presionaran más en tres cuartos de cancha. Trató de dominar el mediocampo para tener ataques más contundentes, pero su mejor arma fue en la pelota parada, pero no tuvo un efecto deseado. San Francisco con muchos espacios pudo anotar el segundo y definitorio con un zapatazo de Roberto Granados al minuto 76 desde el borde del área sin posibilidades de una reacción por parte del guardameta.

San Francisco alzó el título de campeón en la categoría sub-19 de fútbol en Gatorade College Cup. Felicitamos el gran esfuerzo y su desempeño regular durante todo el torneo. Fueron los merecidos campeones luego de una excelente temporada, igualando mayor número de victorias en la historia con 14 partidos ganados, solo tuvieron un empate. Al mismo tiempo fueron los que menos goles recibieron y en la fase de eliminación no concibieron ningún solo tanto.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.