Emocionante cierre de La Copa.

Con el 2018 llegando a su fin, las emociones no faltaron en la última instancia de La Copa, donde se coronaron a 6 campeones en diferentes categorías de fútbol el pasado 15 de diciembre en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Final Sub-19 Playoff A.

Tuvimos la gran final de la categoría Sub 19 en el Play Off A, enfrentando a los equipos más consistentes de todo el torneo, al Colegio Cristóbal Colon en contra del Instituto Técnico EXSAL. Bien jugado por ITEXSAL de principio a fin quien supo controlar el juego y demostró solidez de todas las líneas frente a un Cristóbal Colon que llegaba a la Final con excelentes números contando todos sus partidos por victoria y exponiendo su invicto, ambos equipos finalistas fueron protagonistas en el Grupo B en la fase regular, de hecho en el partido entre ellos el CCC lo gano 4-1, partido distinto al de aquella ocasión, el CCC no pudo desarrollar un partido cómodo que el final lo dejo sin la tan ansiada Copa y premio para un ITEXSAL muy sólido de la mano de su DT Juan Carlos Flores que se llevan su merecido Campeonato en La Copa de College Cup 2018 con un marcador de 2 goles por 0.

 

Final Sub-16 Playoff A

En otra disputada final, esta vez por el Play Off A de la categoría Sub 16 disputada entre el actual campeón de La Liga, el Liceo Salvadoreño y el Instituto Técnico EXSAL.  El equipo negro-naranja se puso por delante en el marcador 1-0, bien jugado con el marcador a favor hasta el minuto 60, luego del empuje del Liceo Salvadoreño por conseguir el empate, que llego a raíz de un penal, falta generada por el portero del ITEXSAL y bien capitalizado por el Liceo Salvadoreño para el empate en el marcador, luego de esto el Liceo Salvadoreño no se conformó y siguió empujando y a falta de 2 minutos para irnos al alargue, apareció del área Andrew Arévalo que agarro un balón suelto y cruzo al portero para poder conseguir La Copa para el Liceo Salvadoreño y convertirlo así en el primer Bi Campeón con Liga y Copa.

Final Sub-19 Femenino.

Partido empatado a 0-0 durante los 70 minutos de juego entre el Externado San José y la Escuela Panamericana, partido muy disputado en el medio campo, pocas oportunidades de gol que no fueron capitalizadas por lo que hubo alargue. En el tiempo extra persistió empate a 0 que obligo a la tanda de penales para definir a las Campeonas de la Copa. Los nervios se podían sentir por parte de las jugadoras que, bajo la presión de estar en una final, erraron sus penales en momento claves, para darle el título a la Escuela Panamericana con una gran atajada de la portera en el último penal de la tanda.

 

Final Sub-14 Playoff A

Final disputada entre el Liceo Salvadoreño y el Colegio Bautista de San Salvador. Los primeros minutos de juego fueron para el Colegio Bautista SS que presiono al Liceo Salvadoreño en su campo generando varias oportunidades que no se concretaron, a raíz de este dominio se decretó un penal a favor del Colegio Bautista SS, Joaquín Montoya fue quien tomo el balón para hacer el penal, que fue ejecutado de mala manera enviando el balón arriba del travesaño, desperdiciando la oportunidad de irse arriba en el marcador, luego de esto el Liceo Salvadoreño tomo la batuta en el juego y lo tradujo en goles poniéndose 2-0 arriba en el marcador, el tiempo ya no le alcanzo al Colegio Bautista SS, nada más para el descuento, al final victoria del Liceo Salvadoreño 2 goles contra 1.

Final Sub-19 Playoff B

El San José FC se puso adelante en el marcador 1-0 en el primer tiempo, el Liceo Cristiano Juan Bueno lo logró empatar durante el segundo tiempo luego de una jugada individual dentro del área de Isaías Moran, todo parecía indicar que nos iríamos a la tanda de penales para definir el Campeón, pero a falta de 2 minutos para el final del partido, apareció el 2-1 del San José FC que le valió para proclamarse Campeón en la categoría Sub-19 en el Playoff B.

Final Sub-16 Playoff B

Partido que finalizo 0-0 durante los 70 minutos de juego, con varias oportunidades de gol para el Liceo Bautista Ilopango que no las puedo concretar y que al final lo pago caro en la tanda de penales, Liceo Castilla también con un par de aproximaciones con menos claridad de gol que el LBI.

En la tanda de penales el LBI erro 2 y el Liceo Castilla 1, al final lo definió Axel Chevez haciendo efectivo el quinto penal y dándole el título en la categoría Sub-16 Playoff B al Liceo Castilla.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.