Extraordinaria actuación en Estados Unidos

La academia élite de Gatorade College Cup estuvo una semana en suelo estadounidense disputando un torneo internacional más y estuvo a nada de poder conseguir el título de campeones. La final frente a Chicago Inferno fue el único obstáculo que los alejó de la copa.

La sub-14 de la academia élite estuvo desde el 8 de octubre en Saint Louis para disputar el torneo organizado por la academia hermana Scott Gallagher que por segundo año consecutivo extiende la invitación a Gatorade College Cup para poder ser parte de esta gran fiesta de academias de gran prestigio en Estados Unidos.

Su preparación comenzó enfrentando un partido amistoso en contra de la academia de Scott Gallagher, donde los estudiantes atletas salvadoreños tuvieron que venir de abajo para poner el 2-2 definitivo. Fue una excelente muestra de los desafíos que se iban a presentar en el torneo y base a ello se trabajó los últimos detalles para dar inicio al torneo.

El primer enfrentamiento se realizó ante Sporting Saint Louis. Partido muy apretado en todas las líneas de juego. Se obtuvo el mismo resultado que en el primer partido amistoso de esta gira. El primer punto de la fase de grupos luego del marcador de 1-1.

El segundo partido fue aún más apretado, pero la academia élite de Gatorade College Cup logró sacar el resultado favorable con marcador de 2-1 frente a Scott Gallagher Elite.

El último partido para definir si se clasificaba a la final se disputó de gran manera, donde el marcador en el medio tiempo era favorable con un 3-0 contundente. El marcador final terminó en 4-1 para darle la segunda victoria a Gatorade College Cup frente a Kansas City Scott Gallagher.

Y como se mencionó antes, la final frente a Chicago Inferno, con marcador de 0-4, fue la única derrota en el torneo dejando sin la copa tan ansiada para la sub-14 de la academia élite de Gatorade College Cup que se quedaron con el prestigioso segundo lugar en un torneo con un tremendo nivel en todas las academias participantes. Sin duda, una vez más dejaron en alto el talento de los estudiantes atletas salvadoreños.

Una experiencia inolvidable para estos jóvenes que han aprovechado de conocer la cultura estudiante atleta en un país que ha encontrado un gran balance entre lo académico y deportivo.

Este viaje tuvo un gran valor además del deportivo. Nuestros estudiantes atletas fueron recibidos en casas de familias de jugadores y jugadoras de la Academia Scott Gallagher. Familias con estudiantes atletas estadounidenses de las mismas edades y con quienes se construyeron relaciones que quedarán de por vida.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.