Jornada exitosa con voleibol como protagonista

Por: César Martínez

La jornada 4 de Gatorade College Cup tuvo una gran concentración de emoción y esfuerzo en los partidos disputados en fútbol y voleibol. Además, como suceso de trascendencia, hubo casa llena a mitad de semana en la primera visoria de voleibol femenino, donde 43 estudiantes atletas se sometieron a una prueba de dos horas para identificar a los talentos salvadoreños y así conformar una academia sólida en esta área, donde ellas sean las protagonistas de su historia.

En voleibol se tuvo el primer partido que se transmitirá por Tigo Sports el próximo viernes a las 15 hrs. El Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla se vistió de gala para la categoría femenina cuando el Colegio Guadalupano venció por 2 sets a 0 a su similar del Sagrado Corazón tras un 25-15 y 25-17 que dejaba con buenas sensaciones para las próximas jornadas de Gatorade College Cup. Colegio Josué sumó su tercera victoria de la temporada la vencer a García Flamenco, definiendo el partido en dos sets.

En la categoría masculina se vivió el partido más apretado, en cuanto a puntajes dentro del sets se refiere. Colegio García Flamenco venció por 2 y 4 puntos en los sets, respectivamente. Escuela Americana albergó la primera transmisión de FB Live en la historia este deporte en Gatorade College Cup (a través de las redes sociales del torneo), donde fue derrotado por el Colegio San Francisco dos sets a cero.

Haciendo un cambio de ritmo, nos trasladamos a los engramillados en donde se nos presentó un partido entre dos equipos que venían de victoria, Colegio Highlands y el Liceo Francés por la categoría sub 10.  En vivo vimos como Lukas Mennea se ponía con tan solo 10 años el equipo al hombro para que el Highlands ganara por 7-1 al Liceo Francés.

Pero, no todo fue alegrías en el Highlands, cuando se enfrentaban por la categoría Sub 12 de Gatorade College Cup, Colegio Lamatepec vs Highlands, por marcador de 3-0 en condición de visitante Lamatepec venció al Highlands.

Además en la sub-14 el Colegio Bautista Santa Ana dominó al Liceo Salvadoreño con un marcador final de 3-1. En la categoría sub-16 el Colegio Luz de Israel se vio subyugado por el Colegio Lamatepec con 4 goles en contra (dos de ellos anotados por Guillermo Mayorga) y dos a favor, ambos por Marcelo Barahona.

En la sub 19 femenina se presentó la goleada de la jornada cuando la Escuela Alemana le pegó por 7-0 al Liceo Francés con una actuación espectacular de Valeria de la Cruz quien despachó al Liceo Francés con cinco goles en su cuenta personal, también se unieron al marcador Adriana Ruska y Adriana Díaz.

En la categoría mayor masculina tuvimos dos enfrentamientos que no pudieron dar un ganador definitivo, los empates corresponden a los enfrentamientos del Colegio Champagnat  vs Instituto Emiliani y Colegio Lamatepec vs Colegio Cristóbal Colón, ambos partidos con un marcador final de 3-3. Lamatepec estaba siendo derrotado por 0-3 y Cabrera apareció en los últimos diez minutos para anotar triplete al 83’, 87´ y 89’.

Una jornada cuatro de Gatorade College Cup que nos dio sorpresas, goleadas y partidos agónicos, nos faltan muchas sorpresas más y seguir conociendo a los estudiantes atletas que jornada a jornada quieren destacar para alzarse con el campeonato en sus respectivas categorías.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.