Primer título internacional para la Academia Élite Gatorade College Cup

La academia de Gatorade College Cup desarrolló su segundo torneo en apenas dos semanas. Ambos con sede en Guatemala. El “Torneo Di No a las Drogas” (ver nota) lo jugaron las categorías sub-10, 11 y 12 en un certamen organizados por el Club Menedy. Y el último torneo lo disputaron la sub-14 masculina y la sub-17 femenina, donde los resultados fueron excelentes para los equipos salvadoreños. Este torneo fue organizado por la academia de la Juventus instalada en el país vecino.

Por primera vez, la academia élite de Gatorade College Cup fue invitada a este torneo y todo debido al buen rendimiento que ha venido realizando durante los últimos años en el exterior, en países como España, Estados Unidos, Portugal, entre otros. Y en esta ocasión dejar huella de ser una gran academia no fue la excepción.

El camino de la categoría masculina comenzó frente al propio equipo de la Academia de la Juventus en Guatemala. Un partido muy apretado que finalizaría con marcador de 2-1 a favor de los estudiantes atletas salvadoreños que sumaban sus primeros tres puntos en esta cuadrangular, donde el que más puntos elaboraba se llevaba el título.

El segundo enfrentamiento se dio contra la academia de un gran club mexicano. Las Águilas del América estaban participando con su academia. El resultado fue de 5-0 para la academia élite de Gatorade College Cup que dependían de ellos para poder levantar el primer título.

El último encuentro fue contra Achik y con un gran partido y un gran rendimiento de los estudiantes atletas pudieron vencer con marcador de 6-0 y así llevarse el primer título en torneos internacionales para la academia. Un gran torneo realizado donde se anotaron 13 goles y solo se recibió 1 tanto.

El equipo femenino también tuvo una gran participación y ya suma participación en dos torneos internacionales. El primero lo disputó en Estados Unidos como invitadas a un certamen desarrollado por la Academia Scott Gallagher en Saint Louis donde se pudo reflejar las primeras comparaciones frente a academias de otros países. Con ese parámetro, las expectativas para este torneo eran muy buenas.

El camino para las chicas no comenzó de una buena forma ya que cayeron con marcador de 4-1 frente a una gran academia del club Comunicaciones de Guatemala. Pero el segundo encuentro pudieron sacar la victoria con un amplio marcador de 7-1 frente a Pares. De esta forma se consiguió el segundo lugar en esta triangular de la sub-17.

Otro excelente rendimiento en un torneo internacional para la academia élite de Gatorade College Cup. Felicitamos a los estudiantes atletas que dejaron en alto el nombre de El Salvador.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.