Una experiencia para toda la vida

Nuestro equipo Élite Sub-14 y 3 de nuestras estudiantes atletas de la Sub-19 de fútbol femenino tuvieron la oportunidad de realizar el viaje a St. Louis, Missouri. La delegación se complementó además con dos destacados entrenadores Giovanny Diaz (Liceo Salvadoreño) y Juan Carlos Flores (ITEXSAL), Diego Henríquez co-fundador de College Cup y líder de la expedición.


Nuestros estudiantes atletas tuvieron la gran oportunidad de conocer además el campus de Principia School, Chaminade School y Saint Louis University incluyendo sus excelentes instalaciones deportivas.

En la parte de fútbol, nuestros estudiantes atletas pudieron tener 2 sesiones de entrenamiento con Pedro Cavalcanti, entrenador de las filiales de AS Roma. Una experiencia invaluable tanto para los jóvenes como para nuestra organización en general, los aprendizajes sobre la metodología italiana fueron de mucho provecho.

 

Durante su viaje, nuestro equipo sostuvo dos encuentros amistosos, el primero de ellos ante nuestros anfitriones de Scott Gallagher, con resultado de 5-2 a favor de los nuestros; anotaciones de Mike Palomo (2), Juan Ortíz, Luis Mario Rodríguez y José Pablo Ortíz.
Nuestro segundo amistoso finalizó con otro contundente resultado de 5-0 ante Chaminade School con anotaciones de Félix Barrios, Juan Ortiz, Diego Durán y doblete de Steven Méndez.
Ya iniciado el torneo Festival de Otoño de Scott Gallagher, nuestro equipo obtuvo en su partido debut, otro excelente resultado de 6-0 sobre SLSG Senior Navy, con triplete de Steven Méndez, ademas anotaciones de Luis Mario Rodríguez, Diego Magaña y Juan Ortiz
Nuestro segundo juego dentro de la competición marcó el momento más duro de nuestro viaje, una inesperada derrota de 1-4 ante RoadRunners de Illinois pese a iniciar ganando el encuentro con gol de Juan Ortiz.
Cerramos nuestra participación deportiva con otra goleada a favor sobre Cincinnati United 8-0, goles anotados por: Sebastián Castro(2), Diego Durán(2), Diego Magaña(3) y Luis Mario Rodríguez.

Nuestro equipo finalizó en la segunda posición con 2 victorias y una derrota.

Pero no todo fue visitas académicas, fútbol, entrenamientos y goles, también hubo tiempo para el intercambio cultural. Los estudiantes atletas conocieron algunos lugares increíbles como el Gateway Arch y el Zoo de St. Louis, además; a pesar de estar lejos de su país nuestros chicos se sintieron como en casa gracias a la amabilidad y calidez con que fueron atendidos por las familias de SLSG Soccer Club.

Sin duda esta experiencia marcará la vida de nuestros estudiantes atletas.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.