Desarrollo del Fútbol Femenino

Cerca de llegar a nuestro 3er año de haber iniciado esta increíble misión de crear la cultura de estudiantes atletas en El Salvador, nos encontramos con otro reto dentro de varios que gracias a Dios, hemos podido superar con creces. Este reto, es de apoyar el desarrollo del fútbol femenino estudiantil.
Tanto a nivel país, como a nivel colegial, nos hacen falta variables para darle condiciones razonables para que el fútbol femenino tenga el desarrollo que merece, dentro de las principales:
  • Capacitación de Entrenador@s.
  • Programas de entrenamiento a temprana edad (6-8 años).
  • Competencias.
  • Academias.
El deporte rey, debe poder ser trasladado para el género femenino. El talento existe al igual que en masculino, pero pon menores oportunidades de poder practicarlo.
Como es parte de nuestro ADN, no quedarse con brazos cruzados por la triste realidad del deporte en nuestro país. Seguimos siendo agentes de cambio y hemos iniciado nuestro plan para apoyar y detonar el crecimiento del fútbol femenino a nivel colegial. En este 2018, hemos logrado tener 2 torneos en la categoría Sub-19, con 9 colegios, 220 jugadoras y 60 partidos jugados. Adicional tuvimos el primer showcase de fútbol femenino en ES, con entrenadores de universidades de EEUU y dirigido por Dale Schilly, director técnico de Scott Gallagher.  Paralelamente hemos iniciado un grupo de estudiantes atletas Sub-19 en nuestra Academia Élite, con el propósito de prepararlas para oportunidades de becas en EEUU y México.
Nuestros planes no se quedan ahí, hemos gestionando la participación por primera vez de un equipo de fútbol femenino de El Salvador en Donosti Cup 2019. Este es uno de los torneos juveniles mas importantes del mundo, hemos podido participar en 2017 y 2018 con equipos sub-10 y 12 de masculino, con excelentes actuaciones, llegando a semifinales del torneo.
Nuestros planes no se limitan a fútbol, el deporte femenino sera un pilar importante, seguiremos construyendo en Basketball, en el cual tenemos a nuestra primera becada; Cynthia Velasquez del Liceo Salvadoreño quien iniciara en Anahuac Mayab en Enero próximo. Iniciaremos con Volleyball, tendremos visita en Junio de Lauren Martin y Melissa Massey entrenadoras de Volleyball femenino, con el propósito de seguir brindando oportunidades para becas para nuestras estudiantes atletas.
Cinthya Velásquez se convertirá en nuestra primera estudiante atleta becada en 2019

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *