Una experiencia para toda la vida

Nuestro equipo Élite Sub-14 y 3 de nuestras estudiantes atletas de la Sub-19 de fútbol femenino tuvieron la oportunidad de realizar el viaje a St. Louis, Missouri. La delegación se complementó además con dos destacados entrenadores Giovanny Diaz (Liceo Salvadoreño) y Juan Carlos Flores (ITEXSAL), Diego Henríquez co-fundador de College Cup y líder de la expedición.


Nuestros estudiantes atletas tuvieron la gran oportunidad de conocer además el campus de Principia School, Chaminade School y Saint Louis University incluyendo sus excelentes instalaciones deportivas.

En la parte de fútbol, nuestros estudiantes atletas pudieron tener 2 sesiones de entrenamiento con Pedro Cavalcanti, entrenador de las filiales de AS Roma. Una experiencia invaluable tanto para los jóvenes como para nuestra organización en general, los aprendizajes sobre la metodología italiana fueron de mucho provecho.

 

Durante su viaje, nuestro equipo sostuvo dos encuentros amistosos, el primero de ellos ante nuestros anfitriones de Scott Gallagher, con resultado de 5-2 a favor de los nuestros; anotaciones de Mike Palomo (2), Juan Ortíz, Luis Mario Rodríguez y José Pablo Ortíz.
Nuestro segundo amistoso finalizó con otro contundente resultado de 5-0 ante Chaminade School con anotaciones de Félix Barrios, Juan Ortiz, Diego Durán y doblete de Steven Méndez.
Ya iniciado el torneo Festival de Otoño de Scott Gallagher, nuestro equipo obtuvo en su partido debut, otro excelente resultado de 6-0 sobre SLSG Senior Navy, con triplete de Steven Méndez, ademas anotaciones de Luis Mario Rodríguez, Diego Magaña y Juan Ortiz
Nuestro segundo juego dentro de la competición marcó el momento más duro de nuestro viaje, una inesperada derrota de 1-4 ante RoadRunners de Illinois pese a iniciar ganando el encuentro con gol de Juan Ortiz.
Cerramos nuestra participación deportiva con otra goleada a favor sobre Cincinnati United 8-0, goles anotados por: Sebastián Castro(2), Diego Durán(2), Diego Magaña(3) y Luis Mario Rodríguez.

Nuestro equipo finalizó en la segunda posición con 2 victorias y una derrota.

Pero no todo fue visitas académicas, fútbol, entrenamientos y goles, también hubo tiempo para el intercambio cultural. Los estudiantes atletas conocieron algunos lugares increíbles como el Gateway Arch y el Zoo de St. Louis, además; a pesar de estar lejos de su país nuestros chicos se sintieron como en casa gracias a la amabilidad y calidez con que fueron atendidos por las familias de SLSG Soccer Club.

Sin duda esta experiencia marcará la vida de nuestros estudiantes atletas.

This is why we play

Last week our U-14 boys and U-17 girls had one of the best experiences in their young soccer careers. Meaningful experiences that were not exclusively on the field. Our students athletes had the blessings to be hosted by families from the club Scott Gallagher, a club that has a collaboration agreement with us.
Our boys and girls were received at the airport by the Gallagher families Friday September 28th at midnight, families opened their homes and treat our student athletes like they were their own. During the week our players had the chance to play friendly games, visited boarding schools, train with AS Roma Coach Pedro Cavalcanti and played the tournament Fall Festival.
Sesión con Pedro Cavalcanti de AS Roma.
Visita a Principia School.
Players could realize and value the importance of being an integral player/person inside and outside the field. They were received at homes, where families opened their kitchens, bedrooms, living rooms and most important their hearts to our players. They learned first hand the values from the club:
  • Unity – how these families received them like one their own.
  • Humility – how important is to be humble and sharing your blessings with others.
  • Passion – the importance of giving your best in everything, and this is what the families did with our kids.
  • Respect – in every minute of our trip, families showed respect to our kids.
  • Tradition – the involvement and commitment showed by the families by hosting our kids was outstanding.
Equipo calentando previo a un juego.
Créditos: Dr. Rodríguez
As College Cup, we thank the families that hosted our boys and girls, we are sure that the relationships built last week will last for lifetime and hope to see you all soon, either in the USA or El Salvador.

Special thanks to:

Dale Schilly
King Family
Reeb Family
Erber Family
Stoddard Family
Mosley Family
McGinnis Family
Dawson Family
Crowder Family
Martin Family
Mahler Family
Redmon Family
Biver Family
Por: Diego Henríquez

Gran debut de nuestros chicos en su primer encuentro en St. Louis

Los estudiantes atletas de nuestra sub-14 pasaron con excelente nota el primer examen en EEUU”.

El marcador de 5-2 en el partido contra uno de los equipos élite de la academia Scott Gallagher, marca el inicio de los partidos de carácter amistoso y oficiales que se tendrán en el periodo de 10 días.

Los de azul y blanco iniciaron con un fútbol muy vertical y encontraron su premio con 2 buenos goles de Mike Palomo. Después Juan Ortiz con buen tiro libre desde 30 mts puso el 3-0 antes del medio tiempo.

Los nuestros entraron con la misma intensidad para el segundo tiempo. Jose Pablo Ortiz y Luis Mario Rodríguez ambos con buenas definiciones ayudaron para que el marcador terminará 5-2 a favor nuestro.

Los estudiantes atletas seguirán su preparación con 2 sesiones de entrenamientos con Pedro Cavalcanti de la AS Roma y cerrarán con un amitoso el miércoles contra Chamanade School.

Primer día de nuestros estudiantes atletas en St. Louis

Primer día de nuestros estudiantes atletas en St. Louis, 19 jugadores sub-14 y 3 jugadoras sub-19 hicieron el viaje con mucha disposición de hacer bien las cosas en suelo americano.
En el caso de los jóvenes sub-14 estarán participando en el torneo de la academia Scott Gallagher, en este torneo estarán equipos como; Chicago Fire, Columbus Crew y Kansas City FC filiales de equipos de la MLS.
Y las niñas talento, estarán haciendo entrenamientos con los equipos principales de la academia Scott Gallagher.
Tanto niños y niñas, se están quedando en casas de niños y niñas de la academia, esto con el objetivo de tener una experiencia completa con familias americanas. Parte de la agenda, son tanto entrenos en los equipos americanos, como visitas al colegio de sus anfitriones.
Los estudiantes atletas llegaron a suelo americano ayer a medianoche y ahora a las 10am tuvieron su primer entreno, dirigido por el Eric Acuña, entrenador principal de nuestra sub-14. Mañana tendrán el primer partido amistoso contra el equipo élite sub-14 de Scott Gallagher en el complejo de Collinsville, Ilinoios a las 3pm hora de El Salvador.

Un nuevo reto, arrancó la Copa College Cup 2018

Con más de 30 instituciones participantes y más de mil estudiantes atletas inscritos, arrancó la Copa 2018 College Cup, una nueva modalidad que busca mantener el nivel competitivo de todas las instituciones participantes en el segundo semestre del año.

En su primera edición, La Copa, cuenta con 5 categorías de baloncesto: Mini Sub-10 y Pre mini Sub-12 tanto en masculino como en femenino además de la categoría Sub-19 de Baloncesto masculino; se suman a estas 6 categorías de fútbol: Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-19 masculino además de la categoría Sub-19 Femenino.

La modalidad de competencia comprende, en la mayoría de categorías, de una fase de grupos en donde para pasar finalmente a las eliminatorias directas, con emparejamientos entre los mejores equipos de cada grupo.

Cabe aclarar que se realizó una modificación al calendario y agrupaciones del nivel Sub-10, debido a la adición a última hora de una nueva institución en la categoría, por tanto el nivel Sub-10, pasó de tener dos grupos de 6 y 5 participantes a tener 3 grupos de 4 colegios participantes cada uno.

Mucha suerte a todas las instituciones participantes en cada uno de los encuentros de La Copa.

 

Etapa inédita de Gatorade College Cup a poco tiempo de arrancar

Comienza un nuevo mes. Septiembre viene con buenas noticias para el mejor torneo estudiantil en El Salvador, ya que la espera por un buen fútbol no será tan larga como los años anteriores. Gatorade College Cup disputará su primera edición de torneo en formato de copa (grupos y eliminatorias). El 20 de septiembre da inicio esta nueva etapa donde se esperan más emociones de las que se vivieron en la liga en el primer semestre del año.

La realización de esta copa surge de la demanda del gran éxito que se han tenido a lo largo de los años. En los comienzos de Gatorade College Cup, en 2016, hubo solo una categoría (sub-19) en fútbol constatada por 18 equipos. En el segundo año se incorporó la categoría sub-19 de básquetbol y se impulsó el número de categorías en fútbol disputándose la sub-10, sub-12, sub-16 y sub-19 con ocho equipos en cada una de las nuevas divisiones y se aumentó a 23 el número de equipos en la sub-19.

Y en el actual año se incorporó a la rama femenina para disputar ambos deportes para las categorías sub-19. Al mismo tiempo, la categoría sub-14 en fútbol y la sub-16 en básquetbol hicieron su primera presencia en Gatorade College Cup. De esta forma se llegó a 31 instituciones educativas inscritas sumando 1,800 estudiantes atletas participando en la última edición en todas las divisiones de los diferentes deportes.

Se vienen dos meses de pura intensidad donde todas las categorías tendrán actividad. Los equipos participantes tienen que estar más alerta en cada momento de los partidos, porque un pequeño error los puede condenar a quedar eliminados en las primeras instancias. La Copa Gatorade College Cup te espera con grandes partidos que no te puedes perder.

“Gatorade College Cup representa mucho para mi futuro” [Entrevista]

Conoce como Gatorade College Cup les ha cambiado la vida a tres estudiantes atletas que participaron en la edición de 2018. Ellos viajarán a Estados Unidos para estudiar y seguir jugando fútbol. Los tres jóvenes poseen el sueño de poder llegar a disputar la Major League Soccer (MLS).


Nombre: Gesler Joya.

Edad: 19 años.

Institución: Colegio Highlands.

Irá a estudiar Business a Principia College, con proyección a sacar un a maestría en economía.

¿Que significa Gatorade College Cup?
Una gran oportunidad, porque si no fuera por el torneo nunca hubiera existido la posibilidad de irme a estudiar afuera por el fútbol. Es un gran momento y una gran posibilidad para poder seguir tus sueños, porque sí ayuda un montón.

¿Cuáles eran tus expectativas de Gatorade College Cup?
Al principio, simplemente competir con los demás colegio. En El Salvador los torneos son pocos. Empezó como una simple oportunidad de poder jugar contra los demás, seguir jugando con tus amigos, pero a medida iba avanzando nos íbamos dando cuenta que era una puerta que se abría para una experiencia mucho más grande. Y es lo que estoy viviendo ahorita.

¿Cómo fue tu experiencia en Gatorade College Cup?
En una simple palabra: odisea. Para el primer torneo yo había dejado de jugar fútbol y vi que varios de mis amigos cercanos los llamaron para el campamento. Yo tuve el pensamiento de: “porque ellos van y yo no”. En el segundo torneo le empecé a meter más ganas jugando más tiempo. Ya pude rendir bien y fui seleccionado para el campamento. A la mitad del segundo torneo, tuve un problema en la espalda. Fue un retraso porque ya no podía terminar todos los partidos. Yo tenía que jugar solo la mitad del tiempo, porque si no ya no aguantaba. Cuando creí que ya todo estaba bien y me llamaron para el campamento, dos días antes me quebré el dedo, donde me pusieron dos clavos y 15 puntadas. Ya no pude hacer bien el campamento porque andaba con yeso. En ese momento pensé: “¿por qué todo me está saliendo mal?”. De repente, hubo otro campamento donde nos salió esta gran oportunidad a Diego Alas y a mí.

¿Cómo fue el apoyo de tu familia en este tiempo?
Incondicional. Desde pequeños, mi mamá mojándose conmigo en los partidos, llorando conmigo cuando perdíamos, sonriendo conmigo cuando ganábamos. Mi papá cuidándome, preocupándose que yo siempre estuviera al máximo. Mi papá siempre me ha dicho: “uno cosecha lo que siembra”. Ahorita eso se está viviendo al máximo. Que yo pueda lograr esto ahorita es 50% mío y 50% de mis papás, porque nunca lo pude haber hecho sin ellos.


Nombre: Diego Alejandro Alas Corpeño.

Edad: 17 años.

Institución: Colegio Sagrado Corazón.

Terminará su último año de colegio en Principa High School. Luego estudiará Sports management.

¿Que significa Gatorade College Cup?
Para mí todo como comenzó con un torneo, que en realidad, no lo conocía mucho. Ya después, nosotros queríamos inscribirnos como colegio para la segunda edición. Gatorade College Cup representa mucho para mi futuro, porque en realidad no estuviera acá. Me esforcé mucho para obtener esto y para mí es una oportunidad real. Se cumple el lema del torneo.

¿Cuáles eran tus expectativas de Gatorade College Cup?
Nosotros como colegio nunca estuvimos en un torneo así de competitivo. Al principio, fue como metámonos y veamos cómo sale el equipo. Pero en realidad nosotros notamos que más que grupal, es más que todo individual. Yo esperaba resaltar en el equipo y después resaltar en el equipo seleccionado de Gatorade College Cup. Gracias a Dios estoy acá donde estoy.

¿Cómo fue tu experiencia en Gatorade College Cup?
Totalmente increíble. Un montón de emociones encontradas en cada partido. Yo participé en los dos torneos de 2017 y 2018. El campamento de febrero, antes de que comenzara la tercera edición, fue donde comenzó la oportunidad que nos abrió las puertas a mí y a mi familia. Entonces para el torneo de este año ya me comenzaron a decir que me cuidara y que me iban a dar menos tiempo de juego. Yo me acuerdo que me enojaba, pero ahora si estoy agradeciendo lo que pasó.

¿Cómo fue el apoyo de tu familia en este tiempo?
Al 100% por parte de toda mi familia. Yo tuve la oportunidad de jugar Gatorade College Cup con mi hermano. Él estuvo conmigo en el campamento y también la ha salido una oportunidad, pero está en espera de acuerdo total todavía. Con él nos hemos apoyado totalmente en todo y estamos alegres por estas oportunidades que nos está dando Gatorade College Cup. De parte de mis papás, en los partidos se vivía con mucha emoción, mucha angustia, en momentos con mucha felicidad y en otras tristeza. Mis papás siempre me han inculcado eso de nunca rendirme, en seguir adelante por mis sueños y mis metas. Gracias a Dios tengo esta oportunidad y voy por más.


Nombre: Rodrigo José Flores Iraheta.

Edad: 18 años.

Institución: Liceo Salvadoreño.

Estudiará Sports Management en Webber International University. Es el segundo estudiante atleta en esta universidad, después de Fernando Lozano en 2016.

¿Que significa Gatorade College Cup?
Al principio, como todos, no creemos que las oportunidades están presentes. Eso fue lo que comenzó con College Cup en el 2016. Un torneo que invitó a mi colegio, el entrenador nos mencionó de que trataba y todos comenzamos jugando por representar a nuestro colegio. Nadie imaginó que se iba a concretar una oportunidad para irse a estudiar al extranjero. Al final, cada uno se va dando cuenta de las oportunidades que ofrece, que la verdad son bastantes.

¿Cuáles eran tus expectativas de Gatorade College Cup?
En parte de Liceo Salvadoreño, siempre participábamos en los juegos estudiantiles, que jugábamos contra otras instituciones. Cuando nos enteramos de Gatorade College Cup nuestra idea era jugar este torneo para llegar más fuertes a los estudiantiles. No nos imaginamos que iban a llegar este tipo de oportunidades en las cuales habían formas de salir del país para estudiar y cumplir nuestros sueños.

¿Cómo fue tu experiencia en Gatorade College Cup?
Una de las experiencias que no tenemos que dejar pasar son las amistades que se logran hacer dentro de Gatorade College Cup. En mi caso, con Diego Alas no nos agradábamos mucho ni nos conocíamos mucho. Luego que empezamos a jugar y fuimos seleccionados empezamos a compartir cancha, nos comenzamos a llevar súper bien. Creo que lo mismo les pudo haber pasado a otras personas, no solo en mi caso. Otra experiencia que marca bastante es que en mi colegio tenemos un buen cuerpo técnico y creo que lo demuestran llegando a dos finales en dos años consecutivos de categoría sub-19. Eso es parte de mi experiencia en la cual yo puedo decir que a mi colegio yo le he dejado algo bueno. A los menores les he tratado de dejar una buena impresión para que puedan seguir el mismo camino.

¿Cómo fue el apoyo de tu familia en este tiempo?
El apoyo de mis papás ha sido incondicional. En mi caso, yo comencé a jugar fútbol a los 14 años. Practicaba otros deportes y el fútbol no era el primordial. Mi papá me comenzó a incentivar a jugar. Lo que yo siempre tuve en cuenta de mis papás hacia mí era que nunca tomaron que un castigo era quitar el deporte. Mis castigos eran “adiós tele o videojuegos”. Siento que por eso ha sido una de las cosas que yo siempre he persistido con lo del fútbol.

Tres estudiantes atletas logran becas para estudiar en Estados Unidos

Excelentes noticias por parte de Gatorade College Cup. Una temporada más donde queda evidenciado que las oportunidades sí son totalmente reales. Se puede concluir que todos los años se han cumplido los objetivos propuestos. Esta es la tercera edición donde al menos dos estudiantes atletas consiguen una beca para estudiar en el exterior. Este año han aceptado oferta de beca tres jóvenes, sumando en total nueve estudiantes atletas que realizan sus estudios en el exterior gracias a Gatorade College Cup.

Al mismo tiempo, por primera vez se otorga una beca para que un estudiante atleta pueda continuar sus estudios colegiales. Diego Alas, del Colegio Sagrado Corazón, viajará para terminar sus años de colegio en Principia High School abriendo una oportunidad más para todos aquellos estudiantes atletas entre 15 y 18 años que participen en Gatorade College Cup.

Una ventana que abre muchas más oportunidades para aquellos jóvenes que quieren instalarse en el exterior lo más pronto posible. Se comienzan a crear alianzas con escuelas de Estados Unidos que tienen el interés de comenzar a desarrollar el talento que se presenta en cada partido disputado en Gatorade College Cup. Hoy las oportunidades no solo son para los graduados, sino para todos aquellos estudiantes de tercer ciclo y bachillerato que desempeñen de gran forma en lo académico y deportivo.

Gesler Joya y Rodrigo Flores, del Colegio Highlands y Liceo Salvadoreño, respectivamente, son los otros jóvenes que aceptaron beca luego de pasar por el campamento que se realizó a principios de junio con presencia de directores técnicos de varias universidades. Joya irá a comenzar sus estudios universitarios a Principia College y Rodrigo Flores, a Webber International University, siendo el segundo estudiante atleta de Gatorade College Cup que se une a esta universidad luego que Fernando Lozano lo hizo en 2016.

A parte de estos destacados estudiantes atletas, existen cinco jóvenes, tanto en fútbol como en básquetbol, que están en proceso de admisión para formar parte de alguna institución educativa de prestigio en Estados Unidos. Están a la espera de establecer acuerdos entre las partes.

El lema de Gatorade College Cup, “una oportunidad real”, toma cada vez más fuerzas cada edición que se realiza. En ningún año se ha fallado con el lema y propósito, haciendo posible la meta propuesta al comenzar con este enorme proyecto que busca desarrollar la cultura de estudiante atleta en El Salvador y año con año se está estableciendo de una gran manera en el país, teniendo cada vez mayor prestigio para aquellos que quieren cumplir con el sueño de triunfar profesionalmente en lo deportivo.

Listado de todos los estudiantes atletas que Gatorade College Cup ha logrado ubicar en instituciones educativas de Estados Unidos:

2016

  • Fernando Lozano (Colegio Josué)-Webber International University
  • Óscar Pacheco (Colegio Bautista) y Billy Quiteño (Colegio Champagnat)-University of Pikeville
  • Salvador Marín (Colegio Lamatepec)-Thomas University

2017

  • César Ramírez (Liceo Salvadoreño) y Diego Guatemala (Colegio San Francisco)-Richland College

2018

  • Diego Alas (Colegio Sagrado Corazón)-Principia High School
  • Gesler Joya (Colegio Highlands)-Principia College
  • Rodrigo Flores (Liceo Salvadoreño)-Webber International University

Campamentos potenciadores para estudiantes atletas de Gatorade College Cup

Los mejores jugadores de la categoría sub-16 de Gatorade College Cup tuvieron un viaje a Estados Unidos muy enriquecedor donde fueron partícipes de dos campamentos organizados por prestigiosas universidades y donde acudieron entrenadores de hasta 12 instituciones de educación superior en cada campamento para evaluar el desempeño de todos los estudiantes de diferentes academias del continente que participaron de estos grandes eventos.

El primer campamento fue organizado por la Universidad de Tulsa y se llevó a cabo del 15 al 18 de julio. El segundo campamento, por la Universidad Central de Arkansas donde se realizaron las actividades del 20 al 22 de julio.

Dentro de las primeras prácticas se especificaron en el trabajo de control orientado, tiro al marco, combinándolo con partidos dos contra dos y cinco contra cinco. Los porteros reforzaron en la estirada, los reflejos, el buen manejo del balón y finalizaron con sesiones de tiro al arco.

Los estudiantes atletas recibieron seminarios del personal de cada una de las universidades para explicar la realidad de los caminos que se pueden seguir y las formas a ejecutar para poder llegar a participar de un equipo universitario, que es el primer gran paso para poder aspirar a ser un jugador profesional en Estados Unidos. La educación es un aspecto fundamental que no se deja a un lado y se relaciona estrechamente con la disciplina deportiva.

Los demás entrenamientos involucraron partidos más formales donde todos los jóvenes partícipes fueron repartidos en seis equipos donde se enfrentaron para tener un estudio más detallado del nivel que cada jugador presentó. Estos partidos que se realizaron a diario ayudaron a seleccionar a un equipo de estrellas en cada campamento que enfrentó a los equipos actuales de cada universidad.

Xavier Pintin, Marco Calvo y Alejandro Cabrera estuvieron presentes en los dos equipos de estrellas que se conformaron. Para enfrentar al equipo de la Universidad de Tulsa los acompañaron: Erick Montes, Alessandro Miranda, Andrew Arévalo y Mario Machado. Y para enfrentar el equipo de la Universidad Central de Arkansas también fueron parte del equipo de estrellas: Alejandro Serrano, Rodrigo Cortez, Óscar Fuentes y Gustavo Hernández.

Dentro de ese selecto grupo hay que destacar a Marco Calvo que fue el campeón de un torneo de fútbol-tenis que se realizó durante el campamento de Tulsa. Sin duda ha sido una experiencia muy gratificante para el staff y estudiantes atletas de Gatorade College Cup como primer acercamiento al gran objetivo que este torneo posee, que es el de instalar a jóvenes salvadoreños en la órbita del fútbol universitario en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Las impresiones de las entrenadores de las universidades que asistieron para evaluar el desempeño ha sido en general muy buena, destacando el estilo de juego de nuestros estudiantes atletas, en la creatividad en el ataque, en la solidez defensiva y de la disciplina que han demostrado a lo largo de las distintas jornadas de trabajo.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Un viaje lleno de aprendizajes

Luego de dos semanas en territorio Español y una gran participación en la Donosti Cup 2018 en su segundo año consecutivo el viaje de la delegación de Gatorade College Cup llega a su fin. Sin duda, ha sido un viaje que ha dejado múltiples experiencias para los jugadores, padres de familia y cuerpo técnico.

Dentro de las experiencias vividas en el viaje se encuentra el entreno realizado en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde se contó con la participación de entrenadores pertenecientes a esta enorme institución. Se tuvo un partido de carácter amistoso con la categoría sub-11 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde entrenan todas las categorías de la selección española de fútbol y, días después, se tuvo desarrolló un entreno en dichas instalaciones.

Luego se llevó a cabo un juego amistoso en la ciudad de Toledo con un equipo local en categorías sub 10 y categoría sub 12, dejando excelentes sensaciones en ambos equipos un día previo al viaje rumbo a San Sebastián para disputar la Donosti Cup.

Las experiencias vividas dentro y fuera del campo durante este viaje sin lugar a dudas serán de mucho provecho y crecimiento personal para todos los jugadores, y a la vez para el cuerpo técnico que se hizo presente en dicho viaje. Dentro de las experiencias antes mencionadas, los entrenadores que se hicieron presentes tuvieron la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos y nuevas practicas realizadas por los equipos españoles, tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos disputados en el torneo.

No cabe duda que para el cuerpo técnico de la delegación de Gatorade College Cup, estos conocimientos serán de mucha utilidad para incorporarlos en los nuevos proyectos por venir, pero es necesario recordar que dentro de la delegación se encontraba Abel Chávez, quien fue elegido como el mejor entrenador de las categorías 10 y 12 de la pasada edición de la Gatorade College Cup, y había sido invitado a formar parte del cuerpo técnico en este viaje.

Él actualmente dirige a la categoría Sub 10 del Colegio Augusto Walte, con el cual termino en segundo lugar de la tabla general y llevo a su equipo hasta las semifinales del torneo, será interesante descubrir como las experiencias adquiridas y todo lo aprendido por el entrenador Abel en este viaje le servirán tanto a él para preparar a su equipo, como a toda la institución en general de cara al siguiente torneo.