Cada vez más oportunidades reales.

 

La cultura de estudiantes atletas sigue creciendo en El Salvador, en este inicio de 2019, tenemos ya 10 jóvenes becados. Nueve de ellos por futbol en EEUU y uno de ellos en basketball en México.

El ecosistema está funcionando cada vez mejor, los colegios, padres de familia, jóvenes, empresa privada y medios de comunicación están apoyando el desarrollo de una generación de jóvenes que por medio del deporte podrán tener una superación académica y personal.

Los 2 casos más recientes son: Rodrigo Flores del Liceo Salvadoreño jugador de futbol y William Ramos de la ECO de Santa Ana jugador de basketball. Estos 2 estudiantes atletas han iniciado sus carreras en Webber International University en Orlando, Florida y Anáhuac Mayab en Mérida, México respectivamente.

Rodrigo Flores volante del Liceo Salvadoreño, fue visto por la universidad de Webber International en el campamento de College Cup del 2018. Los entrenadores de la universidad americana, se convencieron de su talento, personalidad y notas académicas. Rodrigo tuvo que prepararse para el TOEFL y SAT, como parte de los requisitos académicos. El Zurdo (como es conocido) tuvo excelentes notas en ambos y demostró realmente ser un estudiante atleta.

William Ramos de la ECO de Santa Ana, no tuvo un proceso nada diferente. Fue identificado por los entrenadores de Anáhuac en Junio pasado y tuvo que pasar el examen de admisión de la universidad, en el cual cumplió con la nota requerida. William es el primer becado de College Cup en el deporte de basketball y también en irse a México. Sabemos que William será un excelente embajador de El Salvador y College Cup y podrá abrir más puertas para futuros estudiantes atletas.

Siempre para este 2019, para la ventana de inicio de clases en Agosto, tenemos en proceso a 6 estudiantes atletas preparándose para sus exámenes académicos y poder iniciar sus carreras académicas deportivas:

 

  1. Rodrigo Artiga, Colegio San Francisco – Browson College.
  2. Cynthia Velásquez, Liceo Salvadoreño – Anáhuac Mayab.
  3. Walter Lazo, Liceo Salvadoreño – Principia College.
  4. Juan Pablo Alas, Sagrado Corazón – Principia College.
  5. Wilber Hernandez, ITEXSAL – Anahuac Mayab.
  6. Ernesto Samour, Highlands – Anahuac Mayab.

Estos jóvenes son ejemplo de las oportunidades reales a las que podemos acercar a los jóvenes que se comprometen y realmente quieren utilizar el deporte como un medio de superación. Las oportunidades seguirán creciendo, en la Liga de este año contaremos con 50 colegios, 3,000 estudiantes atletas inscritos y 3 deportes.

 

 

Primer viaje internacional para la Academia Élite de Voleibol

La academia élite de Gatorade College Cup está teniendo un crecimiento muy deseado en este cierre de 2019. En voleibol se tuvo el primer viaje internacional para la disputa de partidos en contra de rivales extranjeros con la finalidad de medir fuerzas y brindar una experiencia enriquecedora a los estudiantes atletas, tanto en lo deportivo como en lo académico.

Ambos equipos sub-19 de voleibol, masculino y femenino, viajaron a Saint Louis, Estados Unidos, para disputar una serie de partidos amistosos en un evento organizado por nuestra academia hermana Scott Gallagher, la misma en la cual equipos de fútbol, masculino y femenino. realizaron un torneo en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

La finalidad es poder experimentar de primera mano la cultura de estudiante atleta en un país que es excelente en desarrollar a los jóvenes para que puedan balancear ambos aspectos de la vida para que puedan convertirse en extraordinarios profesionales. Al mismo tiempo de realizar partidos y medir el nivel deportivo del trabajo realizado en la academia los últimos meses.

Este viaje tuvo tremendos resultados deportivos. Los partidos se desarrollaron en dos días, sábado y domingo. El primer día ambos equipos disputaron dos partidos. La selección masculina ganó ambos encuentros por 2-0 y 2-1 en sets, respectivamente. Mientras que las mujeres vencieron 2-1 el primero, pero cayeron 1-2 en el segundo.

Al día siguiente la carga de partidos aumentó a uno a comparación del primer día de actividad. Los hombres ganaron los tres encuentros, logrando plenitud de victorias en este viaje a Saint Louis. 2-0, 2-1 y 2-0 fueron los resultados de dichos encuentros.

Por su parte la selección femenina pudo ganar dos partidos, pero volvió a caer en una ocasión. Los resultados fueron 2-0, 1-2 y 2-1, respectivamente. De esta forma en rendimientos generales se obtuvieron ochos victorias y solo se perdió en dos partidos, dejando grandes sensaciones en el primer viaje internacional de la academia élite de voleibol.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Primer título internacional para la Academia Élite Gatorade College Cup

La academia de Gatorade College Cup desarrolló su segundo torneo en apenas dos semanas. Ambos con sede en Guatemala. El “Torneo Di No a las Drogas” (ver nota) lo jugaron las categorías sub-10, 11 y 12 en un certamen organizados por el Club Menedy. Y el último torneo lo disputaron la sub-14 masculina y la sub-17 femenina, donde los resultados fueron excelentes para los equipos salvadoreños. Este torneo fue organizado por la academia de la Juventus instalada en el país vecino.

Por primera vez, la academia élite de Gatorade College Cup fue invitada a este torneo y todo debido al buen rendimiento que ha venido realizando durante los últimos años en el exterior, en países como España, Estados Unidos, Portugal, entre otros. Y en esta ocasión dejar huella de ser una gran academia no fue la excepción.

El camino de la categoría masculina comenzó frente al propio equipo de la Academia de la Juventus en Guatemala. Un partido muy apretado que finalizaría con marcador de 2-1 a favor de los estudiantes atletas salvadoreños que sumaban sus primeros tres puntos en esta cuadrangular, donde el que más puntos elaboraba se llevaba el título.

El segundo enfrentamiento se dio contra la academia de un gran club mexicano. Las Águilas del América estaban participando con su academia. El resultado fue de 5-0 para la academia élite de Gatorade College Cup que dependían de ellos para poder levantar el primer título.

El último encuentro fue contra Achik y con un gran partido y un gran rendimiento de los estudiantes atletas pudieron vencer con marcador de 6-0 y así llevarse el primer título en torneos internacionales para la academia. Un gran torneo realizado donde se anotaron 13 goles y solo se recibió 1 tanto.

El equipo femenino también tuvo una gran participación y ya suma participación en dos torneos internacionales. El primero lo disputó en Estados Unidos como invitadas a un certamen desarrollado por la Academia Scott Gallagher en Saint Louis donde se pudo reflejar las primeras comparaciones frente a academias de otros países. Con ese parámetro, las expectativas para este torneo eran muy buenas.

El camino para las chicas no comenzó de una buena forma ya que cayeron con marcador de 4-1 frente a una gran academia del club Comunicaciones de Guatemala. Pero el segundo encuentro pudieron sacar la victoria con un amplio marcador de 7-1 frente a Pares. De esta forma se consiguió el segundo lugar en esta triangular de la sub-17.

Otro excelente rendimiento en un torneo internacional para la academia élite de Gatorade College Cup. Felicitamos a los estudiantes atletas que dejaron en alto el nombre de El Salvador.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Se definieron los últimos campeones de La Copa

La segunda edición de la Copa Gatorade College Cup llegó a su fin luego de establecer a los últimos campeones en ambos deportes, fútbol y básquetbol. Las categorías mayores masculinas disputaron sus partidos finales donde cada uno de los encuentros se vivió la emoción característica de los enfrentamientos en esta competición.

Arrancamos hablando de las tres finales de fútbol. Las categorías sub-14, 16 y 19 definieron a las mejores instituciones del certamen. La sub-14 vio como Colegio Santa Cecilia y Colegio Lamatepec chocaron en este partido cúlmine. El trofeo se lo terminó llevando, sin mucha resistencia, el Colegio Lamatepec con marcador de 4-0, donde Narciso Ramírez fue protagonista anotando doblete. De esta forma Colegio Lamatepec se acredita los campeonatos de la sub-8, 10, 12 y 14 de fútbol en esta Copa.

La sub-16 vivió un encuentro muy parejo. Itexsal y Liceo Salvadoreño midieron fuerzas para determinar el mejor equipo de la categoría. Liceo Salvadoreño entraba al partido defendiendo el título conseguido en 2018 y con marcador de 3-2 terminó llevándose la copa por segunda vez consecutiva.

Y en la sub-19 se disputó una final triangular entre Colegio Arce Jeriel, Instituto Emiliani e Itexsal. El primer partido se lo llevó Itexsal con marcador de 5-1 frente a Instituto Emiliani. El segundo encuentro Colegio Arce Jeriel venció 4-3 a Instituto Emiliani, por lo que el último partido entre Itexsal y Colegio Arce Jeriel iba a decidir al campeón. En dicho enfrentamiento, Itexsal dominó y terminó con las esperanzas del equipo debutante luego de un marcador de 8-1, donde la figura fue Miguel Monterrosa que anotó cuatro goles en el partido definitivo.

De esta forma, Itexsal en la categoría sub-19 ha conseguido los últimos cuatro títulos disputados. En la Copa 2018 levantó el trofeo y de esta forma accedió a disputar la Supercopa a principios de 2019, que también gozó de levantar el título. En la edición de la Liga de este año también fue el ganador y cerró su 2019 ganando la Copa y asegurándole un puesto en la Supercopa 2020 para tratar de ganar el triplete en una sola temporada.

Pasando a básquetbol, el colegio debutante en esta Copa, Colegio Arce Jeriel, tuvo un panorama distinto al vivido en la final de fútbol. En ambas categorías, sub-16 y sub-19, iba a disputar la final tratando de levantar el trofeo en su primera participación.

En la sub-16, Colegio Arce Jeriel enfrentó a Itexsal en un verdadero partidazo. Itexsal comenzó ganando el primer cuarto por dos puntos, pero los siguientes dos periodos acumuló desventaja de 22 unidades, algo de lo que no se pudo recuperar. Colegio Arce Jeriel consiguió el título luego del marcador final de 84-72.

Y en la categoría mayor, en la sub-19, Colegio Arce Jeriel se midió a C.E.C. Educando a un Salvadoreño. La final fue muy pareja, excepto en el tercer cuarto donde Colegio Arce Jeriel sacó ventaja de 10 puntos para acumular 15 unidades de diferencia para ese momento. En el cuarto periodo tuvo desventaja de un punto y le aseguró el título luego de un marcador final de 80-66.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Excelente rendimiento en un torneo internacional más para la academia

La academia élite Gatorade College Cup tuvo un gran desempeño en el torneo “Di No a las Drogas”, organizado por el Club Menedy de Guatemala. La sub-8, 10 y 12 viajaron para disputar este torneo internacional. La categoría menor disputó su primer certamen fuera de territorio salvadoreño, mientras que la sub-10 y 12 repitieron por año consecutivo la presencia en esta competición.

La sub-8 enfrentó una hexagonal con equipos muy competitivos donde los dos mejores accedían a la gran final. El arranque de la academia élite fue muy bueno. Con victoria 6-3 a Miniraptors, un empate sin goles muy peleado frente a Juventus Academy y una victoria de 3-0 frente a Jaguares. Lastimosamente, dos derrotas impidieron que el equipo llegara a la final. Contra Menedy y Futeca no pudieron rescatar puntos y los marcadores fueron de 3-6 y 0-4, respectivamente.

Por su parte en la sub-10 hubo tres grupos en los cuales se clasificaban los primeros lugares y el mejor segundo lugar a las semifinales. Lastimosamente el equipo terminó como el segundo mejor segundo lugar de esta fase de grupos. Se obtuvieron dos victorias, contra Futeca y Santa Teresita con marcadores de 5-2 y 9-3, respectivamente. Pero esa derrota en el segundo partido, frente a Barrio Boys con resultado de 2-4, impidió que Gatorade College Cup clasificara a las fases finales.

Y la sub-12 rozó la final. Estuvo muy cerca de competir por el título, pero en semifinales cayó eliminado. En fase de grupos tuvo un arranque espectacular, ganando sus tres enfrentamientos y registrando 21 goles a su favor y solo 1 en contra. Frente a Spirit Computación debutó con goleada de 11-0, contra Juventus Academy ganaron 6-1 y versus Achik vencieron 4-0.

En fases finales empezaron de gran manera. En cuartos de final enfrentaron a LAFC venciéndolos con marcador de 6-1. Y en las semifinales cayeron frente a Comunicaciones en tiempo extra, luego de tener ventaja de 3-1 y haber sido empatados en los siete minutos finales. En el tiempo suplementario vino la derrota para quedar a un solo paso de disputar la gran final.

Gran actuación de los estudiantes atletas, que más allá de los resultados deportivos estos jóvenes están adquiriendo minutos de juego importantísimos en torneos internacionales de gran magnitud siendo el camino para el desarrollo clave de estos futbolistas.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Fabricio Carrillo seleccionado para el componente «Futuros dirigentes técnicos científicos»

Fabricio José Carrillo Merino, jugador de la academia élite de Gatorade College Cup en la categoría sub-10, está cerrando el año de gran manera tanto en lo deportivo como en lo académico, siendo un ejemplo claro de la implementación de la cultura de un estudiante atleta.

Acaba de tener participación en el torneo internacional “Di no a las drogas” en Guatemala, donde la academia élite tuvo participación con las categorías sub-8, 10 y 12.

Al mismo tiempo, desde el 2 de diciembre está siendo parte del componente “Futuros dirigentes técnicos científicos” organizado por la Universidad de El Salvador donde solo pocos niños son seleccionados, luego de haber realizado un buen trabajo en la academia sabatina de la misma universidad.

Fabricio Carrillo estará como estudiante en el Nivel I: Fundamentos de vertebrados y Nivel I: Introducción al álgebra. El propósito de este componente es para introducir a todos los estudiantes a Ciencias, Ingeniería y Matemática para una preparación académica idónea en dichas áreas.

Deseamos muchos éxitos a Fabricio en esta etapa que estará cursando hasta el 21 de diciembre. Felicitamos sus esfuerzos en lo deportivo y académico.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

 

Básquetbol celebra sus primeros campeones en La Copa

Gatorade College Cup está en época de finales y en esta ocasión le tocó al baloncesto definir a sus primeros campeones de la Copa 2019. En una jornada intensa de partidos se dieron a conocer a las primeras instituciones que alzaron el título de campeones.

La categoría sub-10 femenina jugó un partido muy emocionante donde se enfrentaron Colegio La Floresta, que debutó en el torneo, y Colegio Champagnat. La Floresta tuvo un mal arranque y comenzó con una diferencia negativa de siete puntos en el primer cuarto, algo que no pudo recuperar en los demás periodos. Colegio Champagnat se llevó la copa con marcador final de 23-16.

En sub-12 femenina, Itexsal enfrentó a Escuela Cristiana Internacional y se logró llevar el título. El punto de inflexión del encuentro fue en el periodo tres donde Itexsal pudo sacar una amplia diferencia de 14 puntos en ese cuarto. El marcador final fue de 39 a 28. De esta forma, Itexsal consigue doblete de copas, luego de ganar la Liga 2019.

En la sub-12 masculina, Itexsal también pudo levantar un título más. En un partido que dominó de principio a fin frente a Colegio San Francisco de Asís terminó llevándose el trofeo con marcador de 38-19. En esta división en la rama masculina también se llevó doblete de título, luego de que ganó el campeonato de Liga 2019.

En la sub-14 femenina, se vivió una final triangular con la disputa de los tres partidos durante la semana. En el primer encuentro Itexsal venció 43-31 a Colegio San Francisco de Asís. En el segundo partido, Colegio San Francisco de Asís venció 40-24 a Colegio Bautista Santa Ana. Y en la final decisiva, Itexsal tenía que ganar para levantar un título más y no defraudó. Frente a Colegio Bautista Santa Ana se vivió un gran partido en la primera mitad donde la diferencia era solo por un punto para Itexsal. Pero Bautista Santa Ana ya no pudo mantener el ritmo en la segunda parte y cayó con marcador de 38-24. Itexsal levantó su tercer título de esta edición de la Copa.

Y para cerrar las primeras jornadas de finales en básquetbol, la sub-19 femenina también disputó una triangular final. El primer partido lo ganó C.E.C. Educando a un Salvadoreño 48-19 a Liceo Salvadoreño. El segundo encuentro lo ganó Liceo Salvadoreño 44-29 a Colegio Belén. Y en el tercer enfrentamiento, C.E.C. Educando a un Salvadoreño no tuvo muchas complicaciones frente a Colegio Belén. El marcador final fue de 42-19 para que C.E.C. Educando a un Salvadoreño pudiera levantar el título de campeones en la categoría mayor femenina.

Felicidades a los primeros campeones de básquetbol. Aún faltan por disputar las finales masculinas de las categorías sub-16 y sub-19, donde se conocerán a los campeones en esta última semana de competición para Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Primeros equipos celebran el título de la Copa

Semana de festejos en Gatorade College Cup. Los primeros campeones ya alzaron el título y celebraron la obtención de los trofeos en esta segunda edición de la Copa. El pasado viernes con aproximadamente 750 espectadores en el Estadios Las Delicias, las categorías sub-8, 10 y 12 disputaron los partidos finales para definir qué instituciones se proclamaban como las mejores del certamen que duró dos meses y medio con una muy dura competencia.

La sub-8 vio cómo se enfrentaron Colegio Lamatapec y Liceo Salvadoreño en la gran final. El partido fue dominante de principio a fin para Colegio Lamatepec que con un resultado de 5-1 se llevó el título de campeones y sumó el doblete luego de ganar la Liga 2019 a principios de junio. Buscará un triplete en la supercopa.

Colegio Lamatepec, campeones sub-8

En la sub-10 se disputaron dos finales. Una correspondiente a los playoffs A y la otra, a los playoffs B. Liceo Salvadoreño y García Flamenco disputaron el título para los playoffs B, donde fue un partido emocionante plagado de goles. El trofeo lo levantó Liceo Salvadoreño luego de ganar el partido con marcador de 8-5.

Liceo Salvadoreño, campeones playoffs B sub-10

Y en la gran final para definir al mejor de la sub-10, Colegio Lamatepec disputó con sus dos equipos este gran partido. Lamatepec Azul y Lamatepec Rojo se enfrentaron para definir el campeón. El partido finalizó 7-5 a favor de Lamatepec Rojo.

Colegio Lamatepec, campeones playoffs A sub-10

En la sub-12, de igual forma, se disputaron dos finales. ECO Santa Ana y Colegio Santa Cecilia definieron al campeón de los playoffs B donde ECO Santa Ana fue amplio dominador del partido y terminó levantando el título luego de vencer con marcador de 7-2.

ECO Santa Ana, campeones playoffs B sub-12

Y la gran final de la sub-12 para los playoffs A fue la más pareja de la noche. Colegio Lamatepec enfrentó a Colegio Americano. El primer tiempo se fueron con 0-0 en una mitad muy peleada. En la segunda parte caería el único gol que puso a Lamatepec como los campeones de la categoría. Un tiro libre al comienzo del segundo tiempo le dio el tercer título de la noche a Colegio Lamatepec que se adjudicó los máximos galardones de las categorías sub-8, 10 y 12.

Colegio Lamatepec, campeones playoffs A sub-12

Felicitamos a todos los campeones que demostraron durante esta segunda edición de la Copa una consistencia inigualable, ejemplificando de gran forma la cultura de estudiante atleta que cada torneo se incrementa en cientos de jóvenes de El Salvador.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Los primeros finalistas de la copa se definieron en emocionante jornada

Semana de muchísima intensidad en la Copa Gatorade College Cup. Se disputaron las semifinales para las categorías sub-8, 10, 12 y 14 y ya se conocen a los primeros finalistas que lucharán por los títulos de la segunda edición en este formato de Copa.

La sub-14 fueron los primeros en conocer quiénes serían los dos equipos a luchar por el título. Los partidos se realizaron el viernes en el Estadios Las Delicias. Santa Cecilia y Colegio Bautista Santa Ana abrieron el telón con un partidazo muy peleado que fue definido por la mínima con marcador de 3-2 a favor de Colegio Santa Cecilia. Mientras que en la segunda semifinal los vencedores fueron del Colegio Lamatepec con marcador de 3-1 sobre Liceo Salvadoreño. Por lo tanto, Santa Cecilia y Lamatepec se enfrentarán para determinar quién será el campeón de la copa.

El día sábado se disputaron las semifinales de las demás categorías con una extensa y emocionante jornada en el Complejo Calcio Tuscania. La sub-8 fue la que puso punto de partida a estas grandes semifinales. Liceo Salvadoreño sufrió pero consiguió su boleto a la final enfrentando a Highlands International School y derrotándolos con marcador de 2-1. En la otra llave, Colegio Lamatepec venció 19-1 a ABC Bilingual School.

La sub-10 abrió con el campeón defensor del título de copa 2018, pero Highlands International School ya no podrá defender el trofeo ya que cayó con marcador de 5-2 frente a Colegio Lamatepec Rojo que fue justo merecedor de conseguir el pase a la gran final de esta copa.

Para cerrar las semifinales de la sub-10 se vivió un tremendo partidazo que se definió por la mínima. Colegio Lamatepec Azul venció 4-3 a Colegio Santa Cecilia. “Chaleco” tuvo dos veces la ventaja, en el 1-0 y 2-1, pero no pudo aprovecharla y quedó fuera del certamen. Federico Rodríguez fue figura para Lamatepec Azul con un hattrick para lograr la clasificación a la gran final.

La primera semifinal disputada en la sub-12, Colegio Lamatepec dominó el partido de principio a fin. Edwin Velásquez, Renato Martínez y Paul Calderón fueron una de las tantas figuras para que Lamatepec consiguiera el 6-1 en contra de Liceo Salvadoreño.

El último partido de la jornada sabatina fue el broche de oro para cerrar una tremenda jornada disputada en la Copa Gatorade College Cup. Champagnat y Colegio Americano definían el segundo finalista de la sub-12. Alberto Hernández, de Champagnat, desde un tiro libre con potencia puso el balón en la escuadra de la portería para abrir el marcador. Luego, Mateo Jovel, de Colegio Americano, desde el tiro de esquina puso un balón complicado para el guardameta que incrustó el balón en la portería. Esa paridad obligó a definir desde los penales donde Max Sandoval fue figura para atajar dos penales a favor de Colegio Americano que clasifica a la gran final.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

César Ramírez, campeón con Richland College por segunda vez

Excelentes noticias por parte de uno de nuestros estudiantes atletas becados en Estados Unidos. César Ramírez, actualmente en Richland College, levantó el título nacional de la División III por segundo año consecutivo. En una final definida con un penal en último minuto Richland College concretó su gran temporada de 15 victorias y solo una derrota.

El partido finalizó 2-1 con un penal ganador al minuto 90. Richland College se puso en ventaja en el partido, pero se lo empataron al minuto 76. Pero la anotación desde el punto penal les otorgó el octavo título a la universidad donde milita el salvadoreño.

César Ramírez, ex estudiante atleta del Liceo Salvadoreño, se consagró como campeón por segunda vez consecutiva. Sumando ambas campañas, Ramírez ha disputado un total de 12 encuentros anotando un total de tres goles en sus cinco disparos realizados teniendo un 60% de conversión a gol.

Felicitamos a César Ramírez por el título obtenido con su universidad Richland College esperando que estos trofeos al hilo no sean sus únicos logros en su carrera en Estados Unidos.

Dos estudiantes atletas becados han sido premiados por su conferencia

Gatorade College Cup trae excelente noticias de dos de sus becados en el extranjero. Las oportunidades reales se están aprovechando al máximo y en la Universidad de Pikeville hay dos estudiantes atletas que están teniendo una gran temporada y se ha visto recompensado su enorme sacrificio. Billy Quiteño y Oscar Pacheco han sido nombrados como jugadores destacados en la coferencia “mid-south”.

Para la universidad de Pikeville se establece un record de estudiante atletas nombrados por la academia de la conferencia con un total de ocho jugadores. Para Billy Quiteño es la segunda vez que logra este premio y Oscar Pacheco suma su tercero.

Para ser elegido en este selecto grupo deben poseer un buen desempeño deportivo y un promedio de 3.25 o más, en una escala de 4, en el aspecto académico.

Repasando un poco las estadísticas de estos grandes estudiantes atletas salvadoreño, tenemos que Billy Quiteño graduado del Colegio Champagnat, ha comenzado como titular un total de 13 partidos y posee 1101 minutos jugados esta temporada. El defensa suma dos goles en seis disparos.

Por su parte, Oscar Pacheco, graduado del Colegio Bautista lleva 16 partidos arrancados como titular registrando 1256 minutos disputados en los cuales ha registrado un gol y una asistencia. El único tanto del salvadoreño fue para obtener la victoria frente a Bluefield el pasado mes de septiembre.

Es un verdadero honor ver como dos estudiantes atletas becados por Gatorade College Cup están aprovechando de gran manera la oportunidad real brindada y están dejando una huella memorable para abrir aún más la posibilidad que salvadoreños pueden recalar en alguna universidad de Estados Unidos para demostrar su calidad deportiva y académica.

Felicitamos a Billy Quiteño y Oscar Pacheco por esta extraordinaria mención honorífica por parte de la conferencia “mid-south” reconociéndoles como jugadores destacados en la liga universitaria.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.