Cada vez más oportunidades reales.

 

La cultura de estudiantes atletas sigue creciendo en El Salvador, en este inicio de 2019, tenemos ya 10 jóvenes becados. Nueve de ellos por futbol en EEUU y uno de ellos en basketball en México.

El ecosistema está funcionando cada vez mejor, los colegios, padres de familia, jóvenes, empresa privada y medios de comunicación están apoyando el desarrollo de una generación de jóvenes que por medio del deporte podrán tener una superación académica y personal.

Los 2 casos más recientes son: Rodrigo Flores del Liceo Salvadoreño jugador de futbol y William Ramos de la ECO de Santa Ana jugador de basketball. Estos 2 estudiantes atletas han iniciado sus carreras en Webber International University en Orlando, Florida y Anáhuac Mayab en Mérida, México respectivamente.

Rodrigo Flores volante del Liceo Salvadoreño, fue visto por la universidad de Webber International en el campamento de College Cup del 2018. Los entrenadores de la universidad americana, se convencieron de su talento, personalidad y notas académicas. Rodrigo tuvo que prepararse para el TOEFL y SAT, como parte de los requisitos académicos. El Zurdo (como es conocido) tuvo excelentes notas en ambos y demostró realmente ser un estudiante atleta.

William Ramos de la ECO de Santa Ana, no tuvo un proceso nada diferente. Fue identificado por los entrenadores de Anáhuac en Junio pasado y tuvo que pasar el examen de admisión de la universidad, en el cual cumplió con la nota requerida. William es el primer becado de College Cup en el deporte de basketball y también en irse a México. Sabemos que William será un excelente embajador de El Salvador y College Cup y podrá abrir más puertas para futuros estudiantes atletas.

Siempre para este 2019, para la ventana de inicio de clases en Agosto, tenemos en proceso a 6 estudiantes atletas preparándose para sus exámenes académicos y poder iniciar sus carreras académicas deportivas:

 

  1. Rodrigo Artiga, Colegio San Francisco – Browson College.
  2. Cynthia Velásquez, Liceo Salvadoreño – Anáhuac Mayab.
  3. Walter Lazo, Liceo Salvadoreño – Principia College.
  4. Juan Pablo Alas, Sagrado Corazón – Principia College.
  5. Wilber Hernandez, ITEXSAL – Anahuac Mayab.
  6. Ernesto Samour, Highlands – Anahuac Mayab.

Estos jóvenes son ejemplo de las oportunidades reales a las que podemos acercar a los jóvenes que se comprometen y realmente quieren utilizar el deporte como un medio de superación. Las oportunidades seguirán creciendo, en la Liga de este año contaremos con 50 colegios, 3,000 estudiantes atletas inscritos y 3 deportes.

 

 

Otra jornada con altísimo nivel en los tres deportes

Por: Clayton Vanegas

Gatorade College Cup regresó con su Jornada 5 (fútbol y voleibol) y Jornada 3 (básquetbol) para deleitar a toda la comunidad salvadoreña, presentando una gran cantidad de duelos esperados y resultados increíbles. Veamos primero la jornada futbolística.

Los tigres sub-10 del Colegio Santa Cecilia derrotaron al Liceo Castilla con un resultado de 4-2, donde Lucas Andrés anotó un hat-trick. Lamatepec tuvo derbi, donde se enfrentaron sus dos equipos inscritos. La victoria se la llevó Lamatepec Azul con marcador de 5-4 frente a Lamatepec Rojo. Federico Rodríguez fue la figura anotando póker de goles.

En la categoría sub-14, Highlands fue derrotado por parte del Colegio Lamatepec con un marcador final de 8 goles a 1; cabe destacar la participación de Sebastián Rodríguez y Adrián Zabaneh, que anotaron hat-trick en el partido mencionado. En la misma categoría, el Liceo Salvadoreño y la Escuela Americana empataron con un tanto en el conteo de cada uno.

Los muchachos de la categoría 16 años demostraron sus capacidades en las diferentes confrontaciones efectuadas. El Liceo Bautista Ilopango batió al Instituto Emiliani con 4 anotaciones a favor y uno en contra; mientras tanto el Colegio Bautista San Salvador perdió 4-2 contra la Escuela Alemana. El Colegio Lamatepec impuso las reglas como local al subyugar el Colegio Livingstone 12 goles a cero. La Academia Británica Cuscatleca empató con el Colegio San Francisco con resultado 1-1.

Otro empate se dio entre la Escuela Interamericana y la Academia Británica Cuscatleca (0-0) en la categoría mayor varonil. Además el García Flamenco fue vencido por Santa Cecilia (1-5). En esta categoría vimos un partido totalmente dominado por el Colegio Lamatepec al derrotar sin piedad a la Escuela Bilingüe Maquilishuat 14 goles a favor y ninguno en contra.

En la categoría femenina vimos como Colegio Externado San José venció 2 por 1 al Liceo Francés. También se revivió la final disputada el año pasado. Escuela Americana 19 enfrentó a Escuela Americana 16. La victoria se la volvió a llevar Escuela Americana 19, pero esta vez con mayor diferencia en el marcador. El resultado final fue 5-1.

En Voleibol masculino, el Colegio Internacional San Salvador derrotó al Colegio García Flamenco 2 sets a 0. Además el Colegio Maya derrotó a la Escuela Americana, en el partidazo de la jornada, con 2 sets a favor y 1 en contra (23-25, 26-25, 15-13). Todos los sets definidos por la mínimo y con voltereta incluida por parte del Maya.

En la parte superior femenina de Voleibol, vimos dos esplendidos equipos: el Colegio Cristóbal Colón y el Colegio Maya quienes ganaron 2-0 contra sus contrincantes de la Academia Británica Cuscatleca (25-5, 25-7) y el Colegio García Flamenco (25-21, 25-15), respectivamente.

El básquetbol se volvió a hacer presente para disputarse la jornada 3 de la competición. Itexsal puso firmeza en su encuentro frente a ECO Santa Ana para la categoría sub-16 masculino, donde vencieron por marcador de 85-20. En la misma categoría se disputó el partido más parejo donde Emiliani venció por tres puntos a Externado San José. Por su parte, Colegio Salarrué Sonsonate venció 34-20 a Colegio Highlands para la categoría mayor masculina.

Gatorade College Cup, Una oportunidad real.

Tres años de Gatorade College

Hace 3 años inicio nuestra Gatorade College Cup, con el objetivo de instalar la cultura de estudiantes atletas en El Salvador. Ahora, además de cumplir con el objetivo principal, hemos creado un ecosistema educativo con el deporte como instrumento para la formación de estudiantes atletas.

En 2016, 16 instituciones se unieron a nuestro proyecto en una sola categoría de fútbol, ahora en este 2019 contamos con 3 deportes (fútbol, basketball y Volleyball), tanto en masculino como femenino y más de 5,500 estudiantes atletas participando entre 60 instituciones educativas de El Salvador y Guatemala.

Además de crear estudiantes atletas, hemos iniciado una evolución del deporte colegial y de como los colegios se están preparando e invirtiendo en sus programas deportivos y reforzando sus programas académicos y de ingles. Hemos creado oportunidades de trabajo para entrenadores, coordinadores y árbitros en futbol, basketball y ahora en volleyball.

Los padres de familia, ya conocen las oportunidades que sus hijos pueden optar teniendo en paralelo el deporte y los estudios. Como esta formación puede llevarlos a tener una superación personal, deportiva y profesional. La bendición que David y yo tuvimos, de formarnos en EEUU por medio de becas deportivos, ya hemos podido iniciar a devolver esta bendición a jóvenes y familias que se comprometen a ser estudiantes atletas.

A la fecha, 10 estudiantes atletas han obtenido una beca para continuar sus estudios en EEUU y México, a través de nuestra organización. Y para este 2019 se suman 6 más que se encuentran en este proceso, incluida nuestra primer becada Cinthya Velásquez.

También se formó nuestra academia elite, un lugar en el que jugadores y jugadoras más destacados de los colegios pueden contar con una preparación académica y deportiva para acercarse aun mas a las posibles oportunidades de becas.

Hemos participado en torneos internacionales de mucho prestigio, como Donosti Cup, Ibercup, en este ultimo volveremos a participar este abril, la sede será en Portugal y estarán participando grandes clubes como Juventus, Real Madrid, Porto, Benfica, Barcelona y el Gremio de Porto Alegre. En este 2019, la academia elite se expande, al iniciar con su categoría de volleyball femenino.

Es un orgullo celebrar junto a todos los que creen en este proyecto, incluido los más de 25 patrocinadores que se han venido sumando desde que inició Gatorade College Cup con el objetivo de poder ayudar a la formación de estudiantes-atletas para lograr #UnaOportunidadReal.🏆

Dentro de nuestros logros principales, están:

  • Contar con 10 becados actualmente entre EEUU y México.
  • Iniciar a regionalizar la organización, en 2018, iniciamos operaciones en Guatemala.
  • 4to Lugar en competencia mundial de Emprendedurismo de EO, en Frankfurt en 2017.
  • Convenio de colaboración con Scott Gallagher y Saint Louis FC.
  • Participación en 6 torneos internacionales, con 57 partidos internacionales entre las categorías sub-10 y sub-14. Incluyen victorias contra Antiguoko, club en el cual se formo Xabi Alonso y partidos contra la Academia de la Real Federación Española.
  • Organización 8 campamentos con entrenadores de Universidades de EEUU y México.

Dentro de nuestra visión para los próximos 3 años, nos motivan a seguir creciendo a nivel regional, pero antes consolidar oportunidades a nivel nacional. La cultura de estudiantes atletas, esta dando apenas sus primeros pasos.

 

Diego Henríquez.

Jornada exitosa con voleibol como protagonista

Por: César Martínez

La jornada 4 de Gatorade College Cup tuvo una gran concentración de emoción y esfuerzo en los partidos disputados en fútbol y voleibol. Además, como suceso de trascendencia, hubo casa llena a mitad de semana en la primera visoria de voleibol femenino, donde 43 estudiantes atletas se sometieron a una prueba de dos horas para identificar a los talentos salvadoreños y así conformar una academia sólida en esta área, donde ellas sean las protagonistas de su historia.

En voleibol se tuvo el primer partido que se transmitirá por Tigo Sports el próximo viernes a las 15 hrs. El Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla se vistió de gala para la categoría femenina cuando el Colegio Guadalupano venció por 2 sets a 0 a su similar del Sagrado Corazón tras un 25-15 y 25-17 que dejaba con buenas sensaciones para las próximas jornadas de Gatorade College Cup. Colegio Josué sumó su tercera victoria de la temporada la vencer a García Flamenco, definiendo el partido en dos sets.

En la categoría masculina se vivió el partido más apretado, en cuanto a puntajes dentro del sets se refiere. Colegio García Flamenco venció por 2 y 4 puntos en los sets, respectivamente. Escuela Americana albergó la primera transmisión de FB Live en la historia este deporte en Gatorade College Cup (a través de las redes sociales del torneo), donde fue derrotado por el Colegio San Francisco dos sets a cero.

Haciendo un cambio de ritmo, nos trasladamos a los engramillados en donde se nos presentó un partido entre dos equipos que venían de victoria, Colegio Highlands y el Liceo Francés por la categoría sub 10.  En vivo vimos como Lukas Mennea se ponía con tan solo 10 años el equipo al hombro para que el Highlands ganara por 7-1 al Liceo Francés.

Pero, no todo fue alegrías en el Highlands, cuando se enfrentaban por la categoría Sub 12 de Gatorade College Cup, Colegio Lamatepec vs Highlands, por marcador de 3-0 en condición de visitante Lamatepec venció al Highlands.

Además en la sub-14 el Colegio Bautista Santa Ana dominó al Liceo Salvadoreño con un marcador final de 3-1. En la categoría sub-16 el Colegio Luz de Israel se vio subyugado por el Colegio Lamatepec con 4 goles en contra (dos de ellos anotados por Guillermo Mayorga) y dos a favor, ambos por Marcelo Barahona.

En la sub 19 femenina se presentó la goleada de la jornada cuando la Escuela Alemana le pegó por 7-0 al Liceo Francés con una actuación espectacular de Valeria de la Cruz quien despachó al Liceo Francés con cinco goles en su cuenta personal, también se unieron al marcador Adriana Ruska y Adriana Díaz.

En la categoría mayor masculina tuvimos dos enfrentamientos que no pudieron dar un ganador definitivo, los empates corresponden a los enfrentamientos del Colegio Champagnat  vs Instituto Emiliani y Colegio Lamatepec vs Colegio Cristóbal Colón, ambos partidos con un marcador final de 3-3. Lamatepec estaba siendo derrotado por 0-3 y Cabrera apareció en los últimos diez minutos para anotar triplete al 83’, 87´ y 89’.

Una jornada cuatro de Gatorade College Cup que nos dio sorpresas, goleadas y partidos agónicos, nos faltan muchas sorpresas más y seguir conociendo a los estudiantes atletas que jornada a jornada quieren destacar para alzarse con el campeonato en sus respectivas categorías.

Histórica visoría de voleibol supera expectativas

Casa llena para la primera visoria del nuevo deporte para este año. Voleibol ha sido una
apuesta efectiva y el día de ayer no fue la excepción. 43 estudiantes atletas formaron parte de
una visoria que duró 2 horas de entrenamiento para destacar a las mejores. El propósito es
para conformar una academia sólida con los mejores talentos del país.

Todo el entrenamiento fue intenso y las participantes de este gran evento histórico hicieron
esfuerzos extraordinarios para demostrar su máxima capacidad. Desde ejercicios enfocados
en las capacidades de coordinación del cuerpo y desplazamientos idóneos en situaciones
hipotéticas del partido hasta la coordinación del sistema de ataque y de recepción de las
jugadas.

El encargado del entrenamiento Jorge Cerón destaca que el objetivo de la visoria es para
expandir el lema de College Cup a más estudiantes atletas. Brindarle oportunidad real a
jugadoras de voleibol, otorgándole las herramientas idóneas para desarrollar de mejor manera
el nivel de este deporte y colocarlo en un panorama donde se le acredite mayor importancia.
Las sensaciones que dejaron estas visorias fueron muy positivas. El talento de las estudiantes
atletas que asistieron es de primer nivel. Voleibol está generando grandes expectativas y
desde la primera jornada en los partidos se ha demostrado con marcadores muy cerrados
entre los equipos.

Estamos muy optimistas en la creación de la academia de voleibol para seguir fomentando el
talento que ha deslumbrado durante las primeras semanas de Gatorade College Cup 2019.
Estamos seguros de que será un proyecto que cosechará muchos éxitos e incrementará las
posibilidades de brindarles oportunidades reales a más estudiantes atletas con el premio
mayor, que es otorgar becas a través del rendimiento deportivo.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Variedad de resultados protagonizan jornada 3

Por: Eduardo Rodríguez

Jornada 3 de Gatorade College Cup se disputó para fútbol y voleibol. El nivel visto en esta semana de voleibol pone las cosas impredecibles para dictaminar a un favorito, en cada categoría, para llevarse el título en la primera edición. Las categorías menores protagonizaron intensa jornada sabatina de fútbol.

Toda la acción futbolera empezó a partir del jueves en donde el Liceo Salvadoreño se impuso a su rival el Liceo Castilla por un marcador de 4 por 1, dándole una victoria más para los “leones” que buscan ser líderes en la categoría U16.

La categoría sub-8 del torneo presenció un encuentro muy apretado entre el Colegio Lamatepec y la Escuela bilingüe ABC. Un marcador que terminó en empate a cuatro, y con la figura de Mateo Lemus de la ABC que hizo los cuatro goles de su equipo.

En la categoría sub-10, el Colegio Santa Cecilia cayó por la mínima ante la Escuela Americana. Mientras que el Colegio Lamatepec Azul disputó un partido con muchos goles contra la Escuela Interamericana. El resultado fue de cinco goles contra tres, a favor de los chicos de Lamatepec, donde Mario Orellana hizo un triplete para la victoria de su equipo, mientras que Fede Rodríguez también marcó tres goles, pero no le alcanzaron para que su institución ganara.

Para la categoría sub-12 de fútbol, las goleadas se hicieron presentes en esta tercera fecha. Una de ellas fue la que le propició el Colegio Highlands a la Escuela Interamericana con marcador de 15 goles contra tres. Otra más fue la victoria del Liceo Salvadoreño nueve a dos, contra las panteras negras del Colegio San Francisco. Y finalmente, un resultado de ocho a cero, a favor del Colegio Santa Cecilia en contra del Colegio Bautista de San Salvador.

La Escuela Americana sigue con pie derecho en la categoría sub-14, donde esta vez vencieron al Santa Cecilia cuatro goles contra cero. Mientras que el Liceo Salvadoreño ganó un partido sin mucho desgaste contra la Escuela Alemana. Resultado que terminó siete goles contra cero.

En la rama U19 masculino el Colegio Bautista de Santa Ana superó a su similar del Liceo Salvadoreño por un marcador de 3-0 donde los “leones” pueden ser afectados en la tabla por este tropiezo. Mientras que su rival el Santa Cecilia ganó su partido sin ningún problema al Liceo Francés con un marcador de 2 a 0.

Pasando a la rama femenina, donde también se sabe que los equipos quieren demostrar sus cualidades y lucirse en cada torneo, tenemos a la Escuela American que goleó con un marcador de 10 a 0 al Externado de San José; destacando “la manita” de Andrea Maestre y “el póker” de Lucía Prado. También hubo victoria de parte del Colegio Highlands que derrotó al Liceo Francés por marcador de 3-1.

Pasando a las duelas en voleibol también vimos partidos con una intensidad en donde se ve reflejado el resultado de los esfuerzos en cada uno los entrenos. En la U19 masculino tres de los cuatro partidos que se disputaron se fueron a sets definitivos. El partido más parejo lo desarrollaron Instituto Ricaldon y Escuela Americana que en cada set sacaron la mínima de diferencia y la victoria se la llevó Instituto Ricaldone.

Mientras que en la categoría femenina U19 la Escuela Alemana y el Colegio Sagrado Corazón tuvieron un partido muy dinámico donde el resultado fue en favor de Escuela Alemana dos sets a uno con marcadores de 15-25, 25-21, 15-6. García Flamenco tuvo que darle la vuelta a su partido para poder vencer a Colegio Champagnat dos sets a uno.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Jornada de Gatorade College Cup con clásico incluido

Por: César Martínez

Una nueva jornada de Gatorade College Cup llegó a nosotros con partidos atractivos, duelos que no te debías perder por nada del mundo y muchas sorpresas que a lo largo de esta jornada se hicieron presente. Una jornada que comenzó el día miércoles con el primer clásico de la temporada para la sub-14 de fútbol. Liceo Salvadoreño y Santa Cecilia se vieron las caras por primera vez.

Comenzamos en las duelas donde el Itexsal terminó con el marcador más abultado de la categoría sub-16 en donde por un 102-13 terminaron con Lamatepec que poco o nada pudo hacer ante el desempeño de los estudiantes atletas. Además, presentamos sorpresas como la victoria de la Escuela Americana por un marcador de 37-18 ante sus similares del Colegio Highlands. Las duelas vibraron cuando en el gimnasio Adolfo Pineda se enfrentaban el Champagnat vs Colegio Bautista de Santa Ana; por un marcador de 49-53, el combinado de occidente se llevó la victoria.

Otro de los deportes que se hacía presente para hacernos vibrar de emociones era el voleibol en donde se presentaban las categorías sub-19 tanto masculinas como femeninas, de las cuales podemos destacar la victoria de 2 sets a 0, en calidad de visitante de las panteras del colegio San Francisco ante el Colegio Champagnat quien se presentaba de local.

Por la categoría femenina, Colegio Guadalupano, por marcadores de 25-17 y 25-20 en sets corridos venció a su similar del Colegio Champagnat. El partido más parejo se dio entre Escuela Americana y Colegio Josué. Las Trojans vencieron al Josué en tres sets, el segundo se llevó el Josué, por tan solo dos punto para empatar el partido, pero Escuela Americana retomó el camino de la victoria en el último set donde sacó la ventaja 15 puntos a 7.

En el césped sagrado en las diferentes sedes de Gatorade College Cup también tuvo duelos imperdibles que se definieron hasta el final y con estudiantes atletas que dieron lo mejor que estaba en ellos para sacar adelante a su equipo y conseguir puntos en las primeras jornadas que sirven para luchar por un puesto en la fiesta grandes.

Podemos destacar el clásico estudiantil que era el principal para abrir la jornada de fútbol, el Liceo Salvadoreño le hacía sus honores al Colegio Santa Cecilia, en donde por un apretado marcador de 3-2 el Liceo Salvadoreño se hacía con los honores con doblete de Carlos Amaya y el ultimo para cerrar el marcador fue de Román Enod para la victoria de los leones del Liceo.

Para la nueva categoría fútbol, la sub-8, dos hattricks de parte de Diego Nolasco y Luis Abarca fueron claves para la victoria de Lamatepec con marcador de 8-0 a Liceo Salvadoreño. Estas mismas instituciones se enfrentaron en la sub-10, donde Lamatepec Rojo venció con marcador de 6-2 a Liceo Salvadoreño.

En la categoría sub-16 se vivieron los encuentros más parejos. No hubo un solo partido que se definiera por más de dos goles. Colegio San Francisco y Liceo Salvadoreño vencieron a Colegio Augusto Walte e Instituto Emiliani, respectivamente, con marcador de 3-1. Colegio Bautista San Salvador y Colegio Lamatepec derrotaron a Colegio Livingstone y Escuela Americana, respectivamente, con marcador de 3-2.

En la categoría mayor, Colegio Champagnat venció en el Estadio Las Delicias a Colegio Augusto Walte con marcador de 3-1. Alejandro Acosta anotó doblete para los tres puntos de su equipo en el grupo A. En ese mismo grupo, Escuela Panamericana venció 5-2 a Liceo Cristiano Juan Bueno.

Por el grupo B se presentó la primera goleada en donde la Escuela Interamericana apabulló por 0-8 a la Escuela Bilingüe Maquilishuat. Gustavo Hernández fue el encargado de llevarse la pelotita a casa tras marcar un triplete.

Los combinados femeninos en categoría sub-19 también hicieron de las suyas. Un 5-0 le bastó a la Escuela Americana para derrotar en calidad de local al Liceo Bautista en donde Mariana Yepes se encargó de poner un doblete en los pizarrones para la Americana.

Esto fue lo más destacado de esta jornada en donde sobresalieron muchos y muchas estudiantes atletas que tuvieron actuaciones para enmarcar, la constancia y esfuerzo que jornada a jornada cada uno deberá demostrar para ser campeón.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Arranca la 4ta edición de la Gatorade College Cup

Este 2019, serán 48 instituciones educativas y más de 3,000 estudiantes atletas que estarán participando en 3 diferentes deportes, en categorías desde Sub-8 hasta Sub-19. El nuevo deporte para este año, es Volleyball, para el cual ha existido una excelente respuesta ya que se contara con 20 colegios participantes.

La organización ha venido a revolucionar la forma en la que se vive el deporte estudiantil y más importante aún, en la trascendencia de la formación integral. La parte deportiva, viene acompañada del esfuerzo académico, es por esto que uno de los requisitos para ser participante de College Cup es tener un promedio mínimo de 7 (escala de 1 a 10).

Los protagonistas principales, los colegios, estudiantes atletas y padres de familia empiezan a entender como a través del deporte se puede tener una superación personal, académica y profesional. Los ejemplos actuales son las 10 familias que ya tienen a sus hijos, viviendo de primera mano estas grandes oportunidades. Y aun, no logrando una de estas oportunidades de becas, los jóvenes se están formando integralmente para sus etapas universitarias.

La cultura de estudiantes atletas que se ha formado, ha venido a beneficiar la forma en que las instituciones educativas ven el deporte y como asignado recurso humano y de capital, el retorno es muy grande. Se ha empezado a mejorar el compromiso de los jóvenes con los entrenos, con sus notas y el interés de padres de familia en que sus hijos tengan una formación integral.

Novedades

Dentro de las novedades para 2019, en futbol se inicia con la categoría sub-8 en masculino y sub-16 en femenino. En basketball, se contara desde sub-10 hasta sub-19 en ambos géneros. El nuevo deporte Volleyball, dará inicio con la categoría sub-19 en ambos géneros.

Para la organización, el poder iniciar un nuevo deporte, se debe contar con la seguridad que habrá oportunidades de becas, de lo contrario no entra en la visión de Gatorade College Cup. Es por eso, que el próximo Junio del presente año, además de reclutadores de futbol y basketball, se contara con reclutadores de Volleyball, tanto en masculino como femenino.

Otra novedad importante para este año, es la inclusión de equipos de comunicación formados por estudiantes. Este tiene como propósito, crear espacios no solo para estudiantes atletas, sino para estudiantes que estén interesados en conocer y aprender sobre periodismo deportivo, producción, fotografía y comentar/narrar partidos.

Gatorade College Cup, que ha instalado la cultura de estudiantes atletas, cada vez se va fortaleciendo y los pilares principales de este crecimiento, son: 

 

  • Incremento de instituciones educativas participando y manteniendo todos los participantes de años anteriores.
  • Estudiantes atletas cumpliendo el sueño de recibir becas por medio del deporte, actualmente hay 10 becados.
  • Nuevo deporte, este 2019, se contara con Volleyball.
  • Los 3 deportes cuentan con participación de ambos géneros.
  • La credibilidad con instituciones educativas, empresa privada y medios de comunicación.

 

Vuelven los fin de semanas con canchas llenas de familias, partidos emocionantes y más importante que al mismo tiempo se están creando estudiantes atletas.”

 

Un domingo de Supercampeones.

Culminamos una jornada llena de emociones y de buen fútbol este pasado domingo 10 de febrero en el Estadio Las Delicias.

Luego de un partido que arrancó parejo en el primer tiempo, el Colegio Highlands sacó lo mejor de sí en la segunda parte y se impuso con un marcador de 4 a 3 al equipo del colegio Lamatepec en la categoría sub-10.

Dentro de la categoría sub-12, el campeón de La Liga, el Colegio Lamatepec, sacó sus mejores armas y se adjudicó el título de campeón de La Supercopa al vencer con un contundente resultado al equipo del Liceo Salvadoreño.

Mismos equipos pero con un resultado distinto en el enfrentamiento de la categoría sub-14, donde con un marcador de 1 por 0 el equipo del Liceo Salvadoreño se llevó el triunfo ante un duro equipo como el Colegio Lamatepec en un partido lleno de emociones al final, pero pese al esfuerzo no le alcanzó al equipo de Lamatepec para el empate.

Un partido más que parejo vivimos entre el Colegio Lamatepec y el Liceo Salvadoreño en la categoría sub-16, que se tuvo que definir con un penal claro en los últimos minutos del encuentro, dándole el triunfo y el título de Supercampeones al Colegio Lamatepec con marcador de 1 a 0.

En la rama femenina tuvimos el encuentro entre la Escuela Panamericana, campeonas de La Copa, y la Escuela Americana campeonas de Liga, quienes se mostraron con un mejor nivel durante gran parte del compromiso, llevándose un título más a sus vitrinas.

Por último cerramos con el encuentro entre los campeones invictos de Liga, el Colegio San Francisco en contra del merecido campeón de Copa, el Instituto Técnico EXSAL, que luego de un emocionante encuentro, el equipo del ITEXSAL se quedó con el triunfo gracias a sus bien trabajados contra golpes, dejándonos un gran espectáculo y un buen cierre a una jornada increíble.

Sin duda estamos ansiosos de que inicie el torneo y podamos vivir estas emociones todas las semanas.

 

 

Emocionante cierre de La Copa.

Con el 2018 llegando a su fin, las emociones no faltaron en la última instancia de La Copa, donde se coronaron a 6 campeones en diferentes categorías de fútbol el pasado 15 de diciembre en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Final Sub-19 Playoff A.

Tuvimos la gran final de la categoría Sub 19 en el Play Off A, enfrentando a los equipos más consistentes de todo el torneo, al Colegio Cristóbal Colon en contra del Instituto Técnico EXSAL. Bien jugado por ITEXSAL de principio a fin quien supo controlar el juego y demostró solidez de todas las líneas frente a un Cristóbal Colon que llegaba a la Final con excelentes números contando todos sus partidos por victoria y exponiendo su invicto, ambos equipos finalistas fueron protagonistas en el Grupo B en la fase regular, de hecho en el partido entre ellos el CCC lo gano 4-1, partido distinto al de aquella ocasión, el CCC no pudo desarrollar un partido cómodo que el final lo dejo sin la tan ansiada Copa y premio para un ITEXSAL muy sólido de la mano de su DT Juan Carlos Flores que se llevan su merecido Campeonato en La Copa de College Cup 2018 con un marcador de 2 goles por 0.

 

Final Sub-16 Playoff A

En otra disputada final, esta vez por el Play Off A de la categoría Sub 16 disputada entre el actual campeón de La Liga, el Liceo Salvadoreño y el Instituto Técnico EXSAL.  El equipo negro-naranja se puso por delante en el marcador 1-0, bien jugado con el marcador a favor hasta el minuto 60, luego del empuje del Liceo Salvadoreño por conseguir el empate, que llego a raíz de un penal, falta generada por el portero del ITEXSAL y bien capitalizado por el Liceo Salvadoreño para el empate en el marcador, luego de esto el Liceo Salvadoreño no se conformó y siguió empujando y a falta de 2 minutos para irnos al alargue, apareció del área Andrew Arévalo que agarro un balón suelto y cruzo al portero para poder conseguir La Copa para el Liceo Salvadoreño y convertirlo así en el primer Bi Campeón con Liga y Copa.

Final Sub-19 Femenino.

Partido empatado a 0-0 durante los 70 minutos de juego entre el Externado San José y la Escuela Panamericana, partido muy disputado en el medio campo, pocas oportunidades de gol que no fueron capitalizadas por lo que hubo alargue. En el tiempo extra persistió empate a 0 que obligo a la tanda de penales para definir a las Campeonas de la Copa. Los nervios se podían sentir por parte de las jugadoras que, bajo la presión de estar en una final, erraron sus penales en momento claves, para darle el título a la Escuela Panamericana con una gran atajada de la portera en el último penal de la tanda.

 

Final Sub-14 Playoff A

Final disputada entre el Liceo Salvadoreño y el Colegio Bautista de San Salvador. Los primeros minutos de juego fueron para el Colegio Bautista SS que presiono al Liceo Salvadoreño en su campo generando varias oportunidades que no se concretaron, a raíz de este dominio se decretó un penal a favor del Colegio Bautista SS, Joaquín Montoya fue quien tomo el balón para hacer el penal, que fue ejecutado de mala manera enviando el balón arriba del travesaño, desperdiciando la oportunidad de irse arriba en el marcador, luego de esto el Liceo Salvadoreño tomo la batuta en el juego y lo tradujo en goles poniéndose 2-0 arriba en el marcador, el tiempo ya no le alcanzo al Colegio Bautista SS, nada más para el descuento, al final victoria del Liceo Salvadoreño 2 goles contra 1.

Final Sub-19 Playoff B

El San José FC se puso adelante en el marcador 1-0 en el primer tiempo, el Liceo Cristiano Juan Bueno lo logró empatar durante el segundo tiempo luego de una jugada individual dentro del área de Isaías Moran, todo parecía indicar que nos iríamos a la tanda de penales para definir el Campeón, pero a falta de 2 minutos para el final del partido, apareció el 2-1 del San José FC que le valió para proclamarse Campeón en la categoría Sub-19 en el Playoff B.

Final Sub-16 Playoff B

Partido que finalizo 0-0 durante los 70 minutos de juego, con varias oportunidades de gol para el Liceo Bautista Ilopango que no las puedo concretar y que al final lo pago caro en la tanda de penales, Liceo Castilla también con un par de aproximaciones con menos claridad de gol que el LBI.

En la tanda de penales el LBI erro 2 y el Liceo Castilla 1, al final lo definió Axel Chevez haciendo efectivo el quinto penal y dándole el título en la categoría Sub-16 Playoff B al Liceo Castilla.