Cada vez más oportunidades reales.

 

La cultura de estudiantes atletas sigue creciendo en El Salvador, en este inicio de 2019, tenemos ya 10 jóvenes becados. Nueve de ellos por futbol en EEUU y uno de ellos en basketball en México.

El ecosistema está funcionando cada vez mejor, los colegios, padres de familia, jóvenes, empresa privada y medios de comunicación están apoyando el desarrollo de una generación de jóvenes que por medio del deporte podrán tener una superación académica y personal.

Los 2 casos más recientes son: Rodrigo Flores del Liceo Salvadoreño jugador de futbol y William Ramos de la ECO de Santa Ana jugador de basketball. Estos 2 estudiantes atletas han iniciado sus carreras en Webber International University en Orlando, Florida y Anáhuac Mayab en Mérida, México respectivamente.

Rodrigo Flores volante del Liceo Salvadoreño, fue visto por la universidad de Webber International en el campamento de College Cup del 2018. Los entrenadores de la universidad americana, se convencieron de su talento, personalidad y notas académicas. Rodrigo tuvo que prepararse para el TOEFL y SAT, como parte de los requisitos académicos. El Zurdo (como es conocido) tuvo excelentes notas en ambos y demostró realmente ser un estudiante atleta.

William Ramos de la ECO de Santa Ana, no tuvo un proceso nada diferente. Fue identificado por los entrenadores de Anáhuac en Junio pasado y tuvo que pasar el examen de admisión de la universidad, en el cual cumplió con la nota requerida. William es el primer becado de College Cup en el deporte de basketball y también en irse a México. Sabemos que William será un excelente embajador de El Salvador y College Cup y podrá abrir más puertas para futuros estudiantes atletas.

Siempre para este 2019, para la ventana de inicio de clases en Agosto, tenemos en proceso a 6 estudiantes atletas preparándose para sus exámenes académicos y poder iniciar sus carreras académicas deportivas:

 

  1. Rodrigo Artiga, Colegio San Francisco – Browson College.
  2. Cynthia Velásquez, Liceo Salvadoreño – Anáhuac Mayab.
  3. Walter Lazo, Liceo Salvadoreño – Principia College.
  4. Juan Pablo Alas, Sagrado Corazón – Principia College.
  5. Wilber Hernandez, ITEXSAL – Anahuac Mayab.
  6. Ernesto Samour, Highlands – Anahuac Mayab.

Estos jóvenes son ejemplo de las oportunidades reales a las que podemos acercar a los jóvenes que se comprometen y realmente quieren utilizar el deporte como un medio de superación. Las oportunidades seguirán creciendo, en la Liga de este año contaremos con 50 colegios, 3,000 estudiantes atletas inscritos y 3 deportes.

 

 

La Copa Gatorade College Cup 2019 está próxima a arrancar

Se acerca una nueva etapa de competencia y la espera por disfrutar de los mejores partidos estudiantiles del país se hace más corta. Gatorade College Cup disputará, por segundo año consecutivo, la edición de la Copa que se realiza en el segundo semestre del año, una modalidad que comenzó a disputarse en el 2018. Con esta etapa de competencia sumarán seis torneos, contando ligas y copas, donde se han otorgado oportunidades reales.

Cada torneo, el prestigio de la competición aumenta exponencialmente y la disputa por el trofeo se convierte más pareja. Gatorade College Cup ha creado un ecosistema donde el balance entro lo deportivo y académico se vuelve más estable y año con año muchas instituciones educativas se suman para transmitir esa filosofía a sus estudiantes.

Para esta edición de la Copa se sumarán cuatro colegios nuevos a la familia de Gatorade College Cup, eso significa que serán más de 300 estudiantes atletas beneficiados por las oportunidades reales que la competición brinda. En general, existe la participación de 60 colegios que han instalado la cultura de estudiantes atletas gracias a la oportunidad de disputar un torneo de calidad en cuanto al rendimiento jornada tras jornada. También, a lo largo de todas las competiciones en estos cinco torneos previos han participado más de 10,000 jóvenes y niños.

La Copa Gatorade College Cup comenzará a disputarse el 25 de septiembre y a lo largo de dos meses y medio lo estudiantes atletas participantes tendrán la oportunidad de demostrar su máxima capacidad para ir creando hábitos que desarrollen la cultura de forma correcta. Al participar del torneo se abre un abanico de oportunidades reales donde el máximo beneficio es obtener una beca deportiva en el exterior.

Hasta el momento, 11 estudiantes atletas ya se encuentran disputando minutos de juego y horas de estudio en diferentes universidad de Estados Unidos y México. Al mismo tiempo, algunos de los jugadores que participaron en el campamento de los visores extranjeros han sido ofertados y las expectativas que aumente ese número son muy altas.

Queda menos de dos semanas para poder volver a disfrutar de la mejor competición a nivel estudiantil en fútbol, básquetbol y voleibol. La Copa 2019 promete mucho ya que el rendimiento en la Liga 2019 fue superlativo y se espera que para este nuevo torneo la competencia sea igual o aumente.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Tres estudiantes atletas entrenarán con AD Alcorcón gracias a Gatorade College Cup

Visorias fútbol femenino

Se prometió, se cumplió y una nueva oportunidad real se concretó. Gran semana para Gatorade College Cup donde se cumplió el primer convenio con Agrupación Deportiva Alcorcón. Víctor De Arce y José González, coordinadores del área internacional del club español, estuvieron una semana en El Salvador para realizar capacitaciones a entrenadores y visorias a jugadores con el objetivo de reclutar a tres estudiantes atletas para llevarlos a entrenar con ellos por dos semanas en sus instalaciones en Madrid.

Las capacitaciones a entrenadores se llevaron a cabo durante tres días, desde martes hasta jueves. En ese periodo se enseñó y mostró metodología utilizada en el equipo español y la importancia de sentar las bases esenciales para el desarrollo de un jugador desde edades tempranas para que tenga mayores oportunidades de convertirse en profesional. Esto impulsa la cultura de estudiante atleta que Gatorade College Cup busca impulsar año con año.

Capacitación de entrenadores

Esta es la tercera capacitación internacional de entrenadores de El Salvador. Ya son más de 150 estrategas a nivel nacional que se benefician de estos cursos traídos y facilitados por Gatorade College Cup que conocen la necesidad de expandir estas enseñanzas.

Por otro lado, se cerraron las visorias con 130 estudiantes atletas involucrados y se dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán a Madrid para conocer de primera mano los entrenamientos habituales del Alcorcón con la posibilidad de destacar durante dos semanas con la finalidad de ser tomado en cuenta para formar parte de una plantilla del club.

Las visorias fueron exhaustivas y se llevaron a cabo desde el martes hasta el sábado con un descanso el viernes. Los entrenadores de Alcorcón impartieron ejercicios para mejorar la táctica y se llevaron a cabo partidos para que ellos vieran las cualidades completas de los estudiantes atletas y así decidir quién tenía más requerimientos para formar parte de los entrenamientos del club. Cada jugador se esforzó por dos horas diarias para destacar y ser el posible elegido para viajar a España.

En la rama femenina fueron partícipes 30 estudiantes atletas. La elegida a viajar a España y quien demostró mayor consistencia a lo largo de las visorias fue Victoria Meza, de 14 años de edad que tiene un camino prometedor y sin duda esta experiencia será muy gratificante para su desarrollo deportivo.

De izquierda a derecha: David Henríquez, Víctor de Arce, Diego Henríquez, Victoria Meza y Jose González

En la rama masculina fueron dos los elegidos entre 100 estudiantes atletas inscritos a las visorias. Rodrigo Artiga, de 20 años y Luis Miguel Hernández, de 18 años fueron los seleccionados para disfrutar de esta oportunidad real.

De izquierda a derecha: David Henríquez, Víctor de Arce, Diego Henríquez, Luis Miguel Hernández, Rodrigo Artiga y Jose González

En marzo, estos tres estudiantes atletas tendrán su mayor reto. Durante dos semanas entrenarán al ritmo de un club europeo donde buscarán destacar y tener la posibilidad de ser incluidos en la plantilla de las filiales del club.

Felicitamos y deseamos muchos éxitos a estos tres estudiantes atletas que representarán a El Salvador y probarán que acá hay talento suficiente para destacar internacionalmente.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Nos preparamos para St Louis con Sub-14 Masculino y Sub-16 Femenino

Este 2019, tendremos doble visita a St. Louis, nuestra academia hermana Scott Gallagher nos ha invitado por segundo año consecutivo. En esta ocasión participaremos primero con la sub-14 masculino del 8 al 14 de octubre y el turno de las niñas será del 29 de octubre al 4 de noviembre.
Este viaje tiene un gran valor además del deportivo. Nuestros estudiantes atletas son recibidos en casas de familias de jugadores y jugadoras de la Academia Scott Gallagher. Familias con estudiantes atletas americanos de las mismas edades y con quienes se construyen relaciones que quedarán de por vida.
Dentro de las actividades, aprovechamos para incluir visitas culturales y educativas. Se visitan colegios, universidades y los nuestros asisten un día al colegio con sus “hermanos postizos”.
Este año ambos equipos, previo al torneo, tendrán un amistoso con Principia School, colegio que ofrece becas a jóvenes entre 9no y 12vo grado. Actualmente contamos ya con un estudiante atleta becado en esta institución, Diego Alas. Confiamos en que este viaje servirá para colocar otro u otra estudiante atleta.

Tres estudiantes atletas podrán entrenar con AD Alcorcón

Gatorade College Cup trae la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo de la segunda división de España, que se llevarán a tres jugadores para entrenar por dos semanas en las instalaciones del club europeo. Serán dos jugadores de la rama masculina y una estudiante atleta de la rama femenina que tendrán la oportunidad de poder demostrar su calidad y aumentar sus habilidades en suelo español con un equipo de buen prestigio.

Este convenio se estableció con dos objetivos trazados. Uno a corto plazo: que es el aumento y fortalecimiento de los curriculums de los estudiantes atletas con eventos y las experiencia que estos le brindan y, a largo plazo: poder colocar al primer futbolista salvadoreño en las plantillas de este equipo español.

En un mes, el director deportivo y el entrenador principal de juveniles del Alcorcón se harán presentes en el país para realizar visorias abiertas que se llevarán a cabo del 3 al 7 septiembre. Al mismo tiempo se harán capacitaciones abiertas para entrenadores con la finalidad de transmitir la metodología cotidiana que realizan grandes clubes europeos.

Serán cuatro las categorías que formarán parte de estas visorias. Para la rama masculina, la sub-16, sub-18 y sub-20 tendrán opciones de poder irse a Madrid, es decir jugadores nacidos entre 1999 y 2004 podrán mostrarse a los dos entrenadores del Alcorcón. Y en la rama femenina la sub-18, jugadoras nacidas en el 2001 o menores son las que más interés tienen de poder reclutar y llevar para que vivan la experiencia y estar más cerca de jugar en la élite del fútbol mundial.

Los cupos en cada categoría son limitados, así que aprovecha a partir del 7 de agosto hasta el 30 del mismo mes podrás inscribirte para este gran evento. Para la inscripción de los jugadores el costo será de 90 dólares donde se incluye la participación de las visorias, camisa para el evento y seguro. Para las capacitaciones a entrenadores el costo de inscripción será de 45 dólares donde se incluye una camisa y 12 horas de capacitación.

Gatorade College Cup, nuevamente y como ya viene siendo costumbre, sigue innovando por la formación de los estudiantes atletas nacionales y trae a dos entrenadores del AD Alcorcón que vienen con expectativas altas de ver buen fútbol. Poder instalar a tres jugadores por dos semanas en Madrid es un logro monumental que acerca al gran objetivo de poder colocar a algún jugador en un club europeo.

Tú puedes formar parte de esta gran oportunidad real brindada por parte de Gatorade College Cup. ¿Querés ser de los tres jugadores que irán a Madrid a entrenar por dos semanas con el Alcorcón? Reservá tu cupo para poder estar en las visorias llamando al 2556-5148. No dejés escapar esta oportunidad de oro y podrás estar más cerca de lograr tu sueño de convertirte en futbolista profesional.

Campamento en Tulsa, un éxito total

Gatorade College Cup finalizó su travesía por Estados Unidos con los mejores estudiantes atletas de las categorías sub-16 y sub-19 y el Liceo Salvadoreño sub-17 luego del segundo y último campamento realizado en la Universidad de Tulsa, alma mater del Co-fundador Diego Henríquez.

Dos campamentos se realizaron en el viaje a Estados Unidos, el primero en la Universidad de Central Arkansas donde lo más destacado fue el partido con victoria de 3-1 por parte de los estudiantes atletas salvadoreños. También, Juan Ortiz, de la Escuela Alemana y Cristian Campos, del Liceo Salvadoreño, fueron seleccionados para jugar el partido de las estrellas frente al equipo de la Universidad. Y finalizando con la gran noticia que Cristian Campos fue reconocido con la bufanda habitual como el jugador más destacado del campamento.

Con esas grandes sensaciones y con muchas expectativas positivas se ponía rumbo a la Universidad de Tulsa para desempeñar el campamento con universidades de muchas partes de Estados Unidos como Denver, Ohio, Riogrande, Iowa entre otros. Grandes entrenadores y visores de diferentes Universidades de enorme prestigio asisten a este tremendo evento anual con el objetivo de incorporar talento a las plantillas de sus equipos universitarios ofreciéndoles becas deportivas.

Al igual que el campamento de la Universidad de Central Arkansas, el de Tulsa tuvo la misma dinámica de entrenamiento las primeras sesiones. Una práctica especializada por cada posición en el terreno de juego para profundizar en los hábitos de juego de los estudiantes atletas. Luego se desarrollan entrenamientos en conjunto con enseñanzas cotidianas realizadas por el equipo de la Universidad de Tulsa y finalizando con el desarrollo de juegos para implementar todo lo realizado y aprendido en los entrenamientos.

La parte académica tampoco hizo falta. La Universidad de Tulsa es una de las más exigentes en el territorio de Estados Unidos, donde se hicieron presentaciones y capacitaciones para los jóvenes sobre la importancia de ser un estudiante atleta y las formas de ejercer esta cultura de la mejor manera. Un pilar fundamental para Gatorade College Cup que busca impulsar esta cultura en el país y no hay mejor forma de aprender que recibir este tipo de charlas de gente capacitada para desarrollar el deporte y lo académico de manera equitativa.

Los estudiantes atletas salvadoreños desempeñaron un excelente papel en el campamento y para el partido de los mejores jugadores hubo cuatro seleccionados por parte de Gatorade College Cup, duplicando la cifra establecida en el primer campamento. Cristian Campos, Xavier Ramírez, Mauricio Alfaro y Juan Pablo Alas fueron elegidos para disputar un gran partido frente al equipo de la Universidad de Tulsa.

Elegidos para el juego de las estrellas. De izquierda a derecha: Cristian Campos, Xavier Ramírez, Mauricio Alfaro y Juan Pablo Alas.

Dos campamentos donde se demostró el prestigio que Gatorade College Cup están construyendo año con año. Los estudiantes atletas dejaron una gran huella en los campamentos y han aprovechado al máximo la oportunidad real que se les brinda para tener más opciones de obtener una beca deportiva y jugar a un nivel muy alto en los torneos universitarios de Estados Unidos.

Provechoso campamento en la Universidad de Central Arkansas

Gatorade College Cup sigue disfrutando de sus máximos beneficios luego del periodo de competición. Hace una semana estaban terminando su participación en el torneo juvenil de prestigio internacional, Donosti Cup en España y ayer finalizaron con el campamento en la Universidad de Central Arkansas con los jugadores más destacados de las categorías sub-16 y sub-19, de siete colegios diferentes, y la división sub-17 del Liceo Salvadoreño.

Tres días de actividad extenuante donde los estudiantes atletas de Gatorade College Cup convivieron con jóvenes de universidades de gran prestigio en Estados Unidos. Varios visores y entrenadores universitarios estadounidenses buscando talento hicieron presencia en este evento anual con el propósito de reforzar sus plantillas para las temporadas de fútbol universitario.

Los estudiantes atletas salvadoreños tienen el privilegio de poder participar de este campamento donde sus probabilidades de recibir una beca deportiva se incrementan. Las sesiones de estos días no solo constan de la parte deportiva, sino de un fundamento académico para desarrollar la experiencia de los jóvenes al presenciar los métodos desarrollados en el extranjero y así seguir nutriendo la cultura de ser un estudiante atleta que se busca potenciar en el país.

Los mejores jugadores de las categorías sub-16 y sub-19 pisaron suelo estadounidense el día jueves para ambientarse en las instalaciones de la Universidad de Central Arkansas y comenzaron actividades propias del campamento el día viernes donde se dieron los fundamentos básicos y se realizaron distintos ejercicios de un entrenamiento tradicional de un equipo universitario.

Para la sesión de la mañana del día sábado se enfatizó en desarrollar partidos para estudiar de mejor forma y de manera más completa el desempeño de todos los jugadores participantes de este campamento. En el partido disputado por Gatorade College Cup se tuvo el resultado positivo con marcador de 3-1.

Y para finalizar en la noche se disputó el juego de las estrellas donde se formaron los jugadores más destacados de todo el campamento y se enfrentaron al equipo de la Universidad de Central Arkansas. Gatorade College Cup tuvo a dos de sus estudiantes atletas participando de este gran partido. Cristian Campos, del Liceo Salvadoreño y Juan Ortíz, de la Escuela Alemana desarrollaron un excelente partido dejando buenas sensaciones a los visores presentes en el campamento.

Cristian Campos (Liceo Salvadoreño) y Juan Ortiz (Escuela Alemana), elegidos para enfrentar al equipo de la universidad.

Una gran experiencia la del campamento de la Universidad de Central Arkansas donde ese solo fue el 50% del viaje a Estados Unidos. El otro porcentaje se completa con el campamento que se desarrollará en la Universidad de Tulsa, alma mater del Co-fundador Diego Henríquez. Serán tres días de alta intensidad donde se seguirá obteniendo gran conocimiento y experiencia para la formación de los estudiantes atletas.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Otra inolvidable experiencia en España

Gatorade College Cup vivió, por tercer año consecutivo, una experiencia muy gratificante en San Sebastián, España. La academia con tres categorías (sub-10, sub-11 y sub-12) hizo presencia para disputar la Donosti Cup, torneo juvenil de gran prestigio a nivel mundial. Fueron dos semanas de viaje donde se recolectaron vivencias impresionantes y se disputaron amistosos de preparación la primera semana para rendir de la mejor forma en el torneo que se disputó desde el 7 hasta el 12 de julio.

Arrancamos con el desempeño de la sub-10 que estuvo ubicada en el grupo E. Su primer partido fue contra BCN Team donde sufrieron una derrota de 3-2. Para el segundo encuentro se repusieron y vencieron a Martutene KE A con marcador de 5-3. Carrillo (con doblete), Camacho, Mennea y Salvarría anotaron los goles. Y el último partido de grupo fue contra Danena KE B con marcador de 4-2. Franco (con doblete), Domínguez y Camacho anotaron para Gatorade College Cup.

De esta forma la sub-10 finalizó su grupo en segundo lugar con seis puntos, 11 goles a favor y 8 en contra. Clasificó a la fase de “Champions League” con los mejores equipos del torneo donde en los dieciseisavos de final se enfrentó a Kostkas A y lastimosamente fue eliminado con marcador apretado de 4-3.

La sub-11, la categoría que disputa por primera vez el torneo, no tuvo un arranque muy esperado, donde solo se sumó un punto en el grupo G. Frente a Vasconia CD B fue derrotado por la mínima con marcador de 3-2. El empate y único punto llegó para el segundo partido contra Danena y el marcador fue de 1-1. Y frente al rival más duro, la Escuela de Real Federación Española de Fútbol cayeron por marcador de 4-0.

De esta forma, quedaron en el tercer lugar del grupo clasificando a la fase de “Playoff”. Ahí enfrentaron a Trintxerpe CD B y vencieron con un contundente 8-0, para avanzar a la siguiente ronda, con Fernando Martínez y Juan Moncayo anotando doblete cada uno. David Hernández, Fernando Mendoza, José Dueñas y David Valdivieso anotaron los otros cuatro goles. En octavos de final fueron derrotados por el SSCA equipo de Singapur con marcador de 2-0.

La categoría sub-12, ubicada en el grupo J, fue invicto y sumó siete unidades en su grupo. Comenzó con un arrollador resultado histórico al vencer 9-0 a Internacional CD B. Nahum Liborio fue figura anotando cinco goles. Frente a Trivalvalderas vencieron cómodamente con marcador de 6-2, donde Alberto Hernández colaboró con la mitad de lo goles. Y para cerrar, se tuvo el empate en un partido muy cerrado frente a Ostadar SKT, pero por la diferencia de goles se clasificó en el primer lugar del grupo.

En los dieciseisavos de final de la fase “Champions League” enfrentaron a Antiguoko KE, academia donde jugó el reconocido futbolista profesional Xabi Alonso. En un partido muy duro se comenzó ganando, pero en los minutos finales se concedió el empate para ir a la tanda de penaltis y definir el encuentro. Lastimosamente en la lotería futbolera la academia salvadoreña perdió el partido.

De esta forma, sumando partidos amistosos y del torneo, se disputaron 19 enfrentamientos con saldo positivo, teniendo ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. Más allá de los resultados, que fueron grandiosos, lo más destacado es la experiencia que estos jóvenes estudiantes atletas están viviendo y como se están formando a tan corta edad teniendo en su currículum partidos internacional de gran trascendencia. Una vez más se puede decir que se cumplieron los objetivos en un torneo internacional de tremendo prestigio a nivel mundial.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Gatorade College Cup viaja nuevamente a Donosti Cup

Gatorade College Cup realiza su segundo viaje intercontinental del año. San Sebastián, España espera por tercera vez a la delegación salvadoreña, esta vez con 37 estudiantes atletas que buscan demostrar todo el talento frente a academias de fútbol de todo el mundo en uno de los torneos juveniles más prestigiosos: Donosti Cup. Este año se añade una categoría más a la participación. La sub-11 de la academia élite de Gatorade College Cup, se une a la sub-10 y sub-12 para buscar el mejor resultado posible.

Las expectativas son altas luego de lo realizado por la categoría sub-14 en la Ibercup de Portugal a principios de año, donde fueron líderes de su grupo venciendo a grandes filiales del fútbol europeo. Esta vez, toca Donosti Cup, un territorio ya conocido por parte de Gatorade College Cup que por tercer año consecutivo estará compitiendo y midiendo niveles frente a academias y filiales del fútbol europeo, principalmente.

En este torneo, el mejor desempeño logrado fue estar en el top 4. La sub-10 en el 2017 fue eliminada en semifinales por la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol. Hicieron un extraordinario papel y fueron uno de los equipos más destacados entre los 52 clubes que se inscribieron en dicha categoría.

Para este año el torneo se desarrollará del 7 al 13 de julio y los grupos ya están conformados. Para la primera fase tendremos la dicha de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del torneo. La sub-11 enfrentará en la fase de grupos a la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, gran partido para medir niveles de la nueva categoría representando a El Salvador en Donosti Cup. Los demás equipos del grupo G, son academias del país vasco: Vasconia CD B y Danena KE A.

Por su parte, la sub-10 enfrentará en su grupo E a BCN Team, equipo de Barcelona y también se medirá frente a dos equipos del país vasco: Martutene KE A y Danena KE B. Y la sub-12, jugará frente a Trivalvalderas Alcorcón CF B, equipo de Madrid y dos equipos del país vasco: Ostadar SKT e Internacional CD B.

Ese es el camino de arranque para las tres categorías de Gatorade College Cup que buscarán estar entre los primeros dos puestos para clasificar a la ronda de “Champions League”, caso contrario enfrentará la fase de eliminación en la ronda de “Playoffs”.

Los estudiantes atletas ya están listos para vivir una experiencia más en suelo español aumentando su currículum disputando partidos de gran trascendencia a tan corta edad, algo que solo Gatorade College Cup puede otorgar, gracias a sus oportunidades reales brindadas a los estudiantes atletas más destacados del año. Una experiencia totalmente inolvidable para estos jóvenes que buscarán dejar una huella en San Sebastián, España, representando de gran manera a El Salvador.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Últimos campeones alzaron el título de Gatorade College Cup 2019

La Liga 2019 de Gatorade College Cup ha llegado a su fin. Se definieron los últimos campeones para obtener a las 16 instituciones más sobresalientes de estos cuatro meses de intensa actividad donde el nivel demostrado en todas las categorías fue sobresaliente.

El Estadio Nacional Jorge “Mágico” González fue sede de una gran final de fútbol femenino. Se enfrentaron las primeras dos en la tabla de fase regular. Escuela Americana 19 e Instituto Emiliani midieron fuerza y el campeonato se lo terminó llevando Escuela Americana 19 con marcador final de 3-2. De esta forma se convirtieron en bicampeonas de la sub-19 fútbol femenina.

Escuela Americana, campeonas fútbol sub-19 femenino

La sub-16 y sub-19 también se celebraron en ese gran escenario digno de recibir a los equipos que disputaron estas tres maravillosas finales.

En la sub-16 se enfrentaron Academia Británica Cuscatleca y Colegio Lamatepec que realizaron un partido muy reñido. Disputaron el tiempo regular de 70 minutos en igualdad de condiciones, pudiendo determinar que la más clara la tuvo Británica y no supieron aprovecharla.

El partido se fue a tiempo extra y el ritmo continuó igual en lo parejo que estaban ambos equipos. El encuentro se rompió hasta el final del tiempo extra, donde Británica cometió una falta al borde del área que supo aprovechar Lamatepec. El tiro directo rebotó en el travesaño para que de cabeza tomara la segunda jugada Óscar Carpio e introdujera el balón en la portería, significándole el campeonato a Colegio Lamatepec.

Colegio Lamatepec, campeones fútbol sub-16 masculino

En la categoría más antigua de la competición se enfrentaron Itexsal y Colegio San Francisco que buscaba revalidar su título de sub-19 conseguido el año pasado. El partido estuvo muy dinámico al inicio con llegadas de ambas escuadras. En el primer tiempo, Itexsal con una gran jugada individual de Javier Barrera pudo obtener la ventaja parcial.

El segundo tiempo Itexsal encontró el segundo del partido gracias a una gran definición de ‘taquito’ de Javier Barrera, un resultado que daba tranquilidad, pero que no sentenciaba el encuentro. Serrano de cabeza encontró el descuento para Colegio San Francisco. Sin embargo, Javier Barrera se encontraba por tercera vez con el gol para poner cifras definitivas al partido con marcador de 3-1 para alzar el título de campeones.

Itexsal, campeones fútbol sub-19 masculino

Grandes partidos se vivieron en estas finales y felicitamos a todos los campeones de esta liga Gatorade College Cup 2019.

Voleibol y básquetbol definieron a sus campeones

La liga Gatorade College Cup 2019 ha tenido actividad intensa en los últimos días. El pasado fin de semana se definieron campeones de básquetbol y durante la semana se llevaron a cabo las históricas finales de voleibol, conociendo a los primeros campeones del prometedor deporte que ingresó este año siendo una gran apuesta.

La semana de campeones comenzó con un excelente evento que reunió a un tremendo número de afición para presenciar las finales de voleibol. Todo comenzó con la categoría masculina, donde Colegio San Francisco se impuso en tres sets (25-19, 25-20, 25-15) a Colegio Internacional San Salvador y de esta forma se coronó como el primer campeón en la historia de voleibol.

Colegio San Francisco, campeones voleibol sub-19 masculino

 

El gran partido se vivió instantes después donde Colegio Cristóbal Colón se enfrentó a Colegio Guadalupano. Cristóbal Colón comenzó ganando por dos sets, pero Guadalupano que quedó en primer lugar de fase regular no quería que se le escapara el título de las manos y concretó una increíble remontada para poner cifras definitivas de 3-2 en sets (19-25, 18-25, 25-11, 25-23, 15-12) y levantar el título de campeonas voleibol sub-19 femenino.

 

Colegio Guadalupano, campeonas voleibol sub-19 femenino

 

Y el gran número de campeones se definió en básquetbol donde completaron todas sus categorías. Escuela Interamericana sub-10 femenino ya había levantado el título la semana pasada y a inicios de esta, Itexsal alzó el trofeo de sub-14 femenino. Entre viernes y sábado se definieron cinco campeones de básquetbol.

Todos estos campeonatos se los llevó el dominador Itexsal que ganó seis de los siete campeonatos posibles en básquetbol. El viernes pasado se definieron los campeones de las divisiones mayores. Itexsal sub-19 femenino enfrentó a CE Católico Educando a un Salvadoreño y concretó el marcador 62-31 y en la rama masculina, Itexsal enfrentó a Escuela Americana que brindó pelea, pero no fue suficiente y el partido culminó con resultado definitivo de 55-38.

Itexsal, campeonas básquetbol sub-19
Itexsal, campeones básquetbol sub-19 masculino

El sábado completaron las tres categorías restantes con tremendos partidazos. Itexsal sub-12 femenino tuvo que sufrir para coronarse como campeonas. Faltando 40 segundos iban perdiendo por cuatro puntos y les alcanzó para poner cifras definitivas de 38-36. En la rama masculina sub-12 Itexsal venció a Colegio Santa Cecilia por marcador de 63-48.

En la sub-16 masculina Itexsal tuvo el mismo rival y también venció a Colegio Santa Cecilia que no puso mucha resistencia y fue derrotado 80-20. De esta forma se completaron todos los campeones de básquetbol. Aún quedan por definir a los campeones de la sub-16 y sub-19 a jugarse el próximo martes 18 de junio.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.