El campamento más grande de la historia fue un éxito

Del 7 al 9 de junio se llevó a cabo el campamento más grande en la historia de Gatorade College Cup. Nueve universidades de Estados Unidos y una de México visitaron suelo salvadoreño para ser parte del mayor torneo de la región con el propósito de buscar estudiantes atletas para sus plantillas, ofreciéndoles becas deportivas.

Se denominó el “más grande de la historia” por la presencia del nuevo deporte de la liga. Voleibol en su primer año disfrutó de esta recompensa y se une a básquetbol y fútbol para el desarrollo de este gran evento. También fue novedosa la incorporación de un grupo de jugadores provenientes de Guatemala para estar en el campamento de fútbol y poder ser elegibles para una oferta de beca.

El campamento constó de dos días intensos de entrenamientos y realización de partidos. Las jornadas se realizaban en la mañana y en la tarde acumulando hasta ocho horas entre las categorías masculinas y femeninas. Y finalizó con el tercer día con un convivio entre los participantes y entrenadores para entablar un acercamiento para conocer de mejor forma al estudiante atleta, así como obtener mayor detalles de las universidades que hicieron presencia.

Se puede concluir que la realización del cuarto campamento de Gatorade College Cup fue todo un éxito, ya que el talento demostrado en cada uno de los deportes superó las expectativas de muchos de los visores y entrenadores, que ya habían participado de campamentos anteriores estando de acuerdo que el nivel presentado ha evolucionado para este año.

Las visoras y entrenadoras de voleibol provenientes de Webber International University y Scott Gallagher, afirmaron que están muy contentas con el desempeño realizado por parte de los estudiantes atletas y se han fijado en varios de ellos como promesas para poder ofertarles una beca deportiva.

Al mismo tiempo, en básquetbol se espera que exista una posible oferta de beca para acompañar a Enrique Ramos que ya aprovechó la oportunidad real y está instalado en la Universidad Anáhuac de México. Alfredo Solís, que está presente en su segundo campamento opinó que el talento con respecto al año anterior ha incrementado y las posibilidades de reclutar a algún jugador, ya sea para la rama varonil o femenil, son muy altas.

En fútbol la trayectoria, con respecto a estos campamentos, de los visores es más recurrente. La mayoría de ellos ya ha estado en ediciones anteriores y hay visores que este ha sido su tercer año. Por lo tanto, ya conocen a algunos jugadores que estuvieron en campamentos anteriores.

Acá ya existe la oferta por parte de Webber International University y Thomas University para adquirir a Alessandro Miranda y David Rivas, respectivamente. Miranda (Colegio Highlands) se uniría a Rodrigo Flores (Liceo Salvadoreño) y Fernando Lozano (Colegio Josué). Por su parte, Rivas (Liceo Salvadoreño) acompañaría al primer becado en la historia, Salvador Marín (Colegio Lamatepec).

Al mismo tiempo los demás entrenadores han mostrado interés real por parte de algunos de los jugadores presentes en el campamento y esperan evaluar todos los detalles para poder hacer una oferta formal e incluir a uno de nuestros talentos en sus plantillas.

En la rama femenina también existe interés por parte de algunas estudiantes atletas que buscan ser las primeras en ser becadas en la historia de Gatorade College Cup. Los representantes de Scott Galagher, Upike y Citadel han estado sorprendidos con el nivel que encontraron en este campamento en alguna de las jugadoras más destacadas durante los días de entrenamiento.

Excelentes sensaciones se presenciaron para el cuarto campamento realizado por Gatorade College Cup. Cada año se incrementa la posibilidad de acercar a los estudiantes atletas a universidades del extranjero, ya que el talento de cada edición y la seriedad con la que los jugadores se toman esta oportunidad real es mayor. Gatorade College Cup está creciendo de forma impecable y se espera incrementar el número de estudiantes atletas becados en el extranjero.

Un comentario

  1. Buen día mí nombre es Carmen Elena mamá de Daniel Martínez el está en la categoría de fútbol agradecer de ante mano por darle la oportunidad de demostrar sus habilidades y esperando que nos puedan hacer una oferta ya que el sale este año de bachillerato esperando sus respuestas feliz día.

Únete a la Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.