FIFA con los ojos puestos en la Academia Elite de College Cup

A pesar del mal tiempo y las adversidades, Gatorade College Cup sigue creciendo y potenciando su ecosistema de estudiantes atletas. En esta ocasión, se confirma una gran noticia que beneficiará el talento de muchos jóvenes en el futuro. La academia élite estará siendo monitoreada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su programa Double Pass.

En este programa están participando 120 naciones, en las cuales cada país cuenta con una academia para ser beneficiada con este desarrollo óptimo de talentos. Cada federación tuvo la tarea de escoger a la academia que cumplía los requisitos para formar parte de este proyecto. En el caso de El Salvador, la Academia Elite de College Cup es la academia de fútbol que posee estos lineamientos requeridos.

Entre las demandas que exige el programa de Double Pass, es tener un buen historial de resultados locales e internacionales, en categorías masculinas y femeninas. La academia elite cuenta con buen repertorio de participaciones internacionales. Desde torneos en Guatemala, Estados Unidos hasta torneos en España y Portugal. De los cuales el récord general es de 114 partidos con 66 victorias, 10 empates y 38 derrotas en 6 categorías diferentes.

Dentro del palmarés está un trofeo levantado por parte de la sub-14 en Guatemala en el torneo organizado por Juventus Academy en 2019 y un título obtenido por la sub-19 femenina en el torneo organizado por la Fesfut en 2019. También a destacar el subcampeonato de la sub-14 en Saint Louis, Estados Unidos, el año pasado. Y el top 4 obtenido en Donosti Cup en Sub-10 (torneo juvenil de gran relevancia a nivel mundial) en el 2017.

La Academia Elite de College Cup apuesta por el talento de niños y jóvenes, tanto masculino y femenino. Esto es fundamental para optar por participar en este programa de la FIFA. Las categorías con las que cuenta esta academia son sub-10, 12 y 17 en fútbol femenino y sub-8, 10, 11, 12, 14, 16 y 19 en fútbol masculino.

La estructura de trabajo es sinónimo de buena disciplina y organización en una academia, algo que es fundamental para el desarrollo óptimo de los talentos jóvenes. Gatorade College Cup cuenta con un buen organigrama de trabajo que facilita la concentración de trabajo en las diferentes áreas. Una buena dirección administrativa y el buen trabajo de los entrenadores que poseen una gran capacitación cumplieron con las exigencias para cumplir este requerimiento para el programa.

En los próximos meses la Academia de College Cup trabajará con Jared Micklos, Experto en desarrollo de talento de fútbol, por medio de sesiones online, análisis de metodología, entrevistas online con entrenadores y director y análisis de video de partidos y entrenamientos con el objetivo de poder fortalecer las formas de trabajo e instalar los lineamientos que FIFA provee para el desarrollo de talento.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *