Gatorade College Cup tuvo actividad en Santa Ana por primera vez en su historia

Finalizó jornada histórica en Gatorade College Cup. Por primera vez se trasladan partidos al departamento de Santa Ana. Escuela Interamericana fue la sede para enfrentarse a Colegio Santa Cecilia en tres categorías de fútbol; sub-10, sub-12 y sub-16.

Para estos partidos se demostró un nivel similar en dos de los tres partidos entre ambas instituciones. En la sub-10 Interamericana obtuvo los tres puntos por marcador de 4-3, con doblete de Andrés Juárez anotando el gol de la victoria a un minuto del final y un minuto después que Leonel Barrera empataba el partido para Santa Cecilia completando su hat-trick. En la sub-12, Anderson Bautista Corcios también fue autor de un triplete, pero esta vez sí funcionó para darle el gane a Santa Cecilia por marcador de 3-0. Y en el encuentro de la sub-16, Interamericana ganó 3-2, con doblete de Diego Morán.

En las sedes habituales también hubo partidos muy emocionantes como es costumbre los fines de semana brindados por Gatorade College Cup. Comenzamos hablando de básquetbol. En la categoría femenina, Itexsal y CEC Educando a un salvadoreño sacaron la victoria frente a Champagnat y Escuela Americana, respectivamente.

En la sub-19 masculina Colegio Champagnat derrotó por más de 100 puntos a ABC Bilingual School. Denver y Santa Cecilia sacaron victoria frente a García Flamenco y ECO, respectivamente. Con doble jornada para ambos equipos de Centro Educativo Denver en la sub-16 masculina, Denver Azul perdió su partido a mitad de semana frente a Highlands, pero derrotó a Denver Rojo el pasado sábado con marcador de 47 a 41, que venía de ganar frente a Colegio Sagrado Corazón.

En fútbol, en la categoría menor, el partido más atractivo de la jornada terminó en empate a dos goles. Lamatepec y Highlands no pudieron pasar de la igualdad numérica y beneficiaron a los primeros puestos de la tabla, Augusto Walte y Escuela Alemana. Santa Cecilia no aprovechó este resultado que cayó frente a Interamericana en el partido que mencionamos recién, jugado en Santa Ana.

En la categoría sub-12, Lamatepec venció a Liceo Castilla con marcador contundente de 5-0 para estirar la ventaja a tres puntos con respecto al segundo lugar, Liceo Salvadoreño, que tuvo descanso esta jornada. Escuela Alemana sufre dura derrota contra Colegio Highlands con marcador de 5-1 y cae hasta le sexta posición de la tabla. La pelea por ese cuarto lugar se pone muy intensa, Colegio Santa Cecilia ocupa esa plaza con 19 puntos, pero Americana y Alemana están con las mismas unidades y ECO Santa Ana un punto debajo de ellos, luego de victoria frente a Augusto Walte.

Fue una jornada fructífera para los tres de arriba en la categoría sub-14, a pesar que no vieron actividad esta fecha. Solo un equipo de los puestos bajos de la tabla pudo sacar la victoria. Escuela Americana venció 3-1 a Lamatepec Rojo. A partir de ahí, todos fueron empates. Liceo Bautista y García Flamenco que están en pelea directa por ese cuarto lugar empataron a 1, contra Liceo Castilla y Colegio Highlands, respectivamente.

En la sub-16, Liceo Salvadoreño sigue sin recibir gol ni perder un solo partido en siete jornadas que ha disputado. Esta vez, venció a Liceo Francés con marcador de 2-0. Este resultado lo acerca a un punto de San Francisco que no jugó esta fecha y todavía tiene un partido jugado más. Itexsal venció a Escuela Americana en el partido más trascendente esta fecha con marcador de 4-1. Americana sigue estando en zona de clasificación gracias a la derrota de Colegio Santa Cecilia.

En el grupo A de la sub-19, Colegio Cristóbal Colón retoma la punta al ganar frente a Externado San José por marcador de 3-0, pero sigue teniendo tres partidos más que el segundo lugar. Por otro lado, Escuela Americana sacó la casta de campeón al vencer con marcador de 11-0 a Colegio Sagrado Corazón, con actuación espectacular de Eric Robertson que anotó 6 goles, 3 en el primer tiempo y 3 en el complemento. Instituto Emiliano obtiene una gran victoria frente a Highlands, rebasándolo en la tabla y poniéndose a un punto de zona de clasificación.

Y en el grupo B, Santa Cecilia logra arrebatarle el invicto a Itexsal ganando el partido por la mínima. Gran resultado que obtuvo Chaleco para colocarse a un punto de los líderes. Liceo Salvadoreño no pasó del empate frente a Liceo Bautista San Salvador empatando con marcador de 2-2. Británica saca una buena victoria frente a Maya y está a tres puntos de zona de clasificación, estando con un partido menos. Y mejor aún, está a 4 puntos del Liceo con 2 partidos menos.

Así de apretada están las tablas en todas las categorías de fútbol, faltando pocas jornadas para definir a los cuatro clasificados a la siguiente fase.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.