Inauguración de torneo femenino Gatorade College Cup

Gatorade College Cup vuelve a escribir historia. Por segunda jornada consecutiva presenta un aspecto innovador en su competición. El domingo 29 de abril se disputaron partidos en Santa Ana por primera vez en sus tres ediciones. El pasado sábado se inauguró la categoría de sub-19 de fútbol femenino, jugándose los primeros partidos.

Escuela Alemana vs. Escuela Panamericana abrió los telones de esta categoría que consta de 10 equipos. Gabriela Colorado marcó el primer gol de la historia adelantando a Escuela Alemana que terminó con resultado de 4-1, a favor. Por su parte Externado San José también consiguió los tres puntos al ganarle 3-1 a Bautista Santa Ana. Beatriz Quezada anotó doblete para Externado.

Alexia Quiros anotó la primera manita del torneo en la victoria de 15-0 a favor de la Escuela Americana contra Colegio Maya. Colegio Highlands también goleó en su primer partido. Ganó 9-0 a Escuela Maquilishuat.

En básquetbol, el partidazo de la jornada lo disputaron Itexsal vs. Liceo Salvadoreño por la sub-19 masculino. Enfrentamiento que se definió en el último cuarto. Finalizado los tres periodos el marcador era de 35-34 a favor de Itexsal, que incrementó la ventaja en el cuarto periodo para finalizar 48 a 42.

En la sub-16, Itexsal también sacó victoria al ganar frente a Denver Azul con marcador de 74 a 38. Liceo Salvadoreño y Colegio Santa Cecilia cumplieron sus objetivos y ganaron frente a Colegio Sagrado Corazón y Liceo Castilla, respectivamente. En la rama femenina Itexsal venció a Escuela Americana con marcador de 57 a 20.

En fútbol ya tenemos el primer clasificado a la fiesta grande. En la sub-10, Colegio Augusto Walte consiguió la victoria frente a Colegio Americano con marcador de 4-1 y asegura al menos quedar como segundo lugar, solo Colegio Lamatepec le puede superar en puntos, pero es un hecho que Augusto Walte estará disputando las semifinales.

En la sub-12, Liceo Salvadoreño y Escuela Alemana sacan excelente victoria frente a sus rivales y se mantienen en la parte alta de la tabla, cerca de confirmar su participación en semifinales. Liceo venció 4-1 a Escuela Interamericana y Escuela Alemana venció 5-0 a Augusto Walte.

En la sub-14, Daniel España anotó hat-trick para Escuela Americana que venció 9-0 a Colegio Livingstone. Liceo Salvadoreño venció 2-0 a Liceo Bautista Ilopango y empata en puntos al líder, Escuela Alemana. Lo mejor de todo para el Liceo que todavía tiene un juego pendiente que lo colocaría como nuevo líder, en caso de ganarlo.

Colegio San Francisco no tiene intenciones de soltar la cima de la tabla de la categoría sub-16 y vence por marcador de 2-0 a Escuela Interamericana. Lamatepec sacó un importantísimo resultado frente a Itexsal, por la mínima, para apretar la tabla en la zona de pelea por los puestos de clasificación. La distancia entre el tercer y el sexto lugar es de tan solo 4 puntos, recordando que solo clasifican cuatro.

En el grupo A de la sub-19, el líder Colegio San Francisco, obtuvo las tres unidades al vencer 2-0 a Colegio Livingstone. Escuela Americana le sigue de cerca en la tabla de posiciones y venció a Colegio Highlands, que comienza a ver como se le complica lograr llegar a zona de clasificación.

En el grupo B, Itexsal consiguió un gran resultado al ganar 2-1 a Academia Británica Cuscatleca, que de momento se está quedando fuera de los puestos de clasificación, eso sí, tiene dos partidos menos que sus rivales. Liceo Salvadoreño ganó 3-0 a Denver y se establece en la segunda posición de la tabla. Lamatepec venció 4-1 a Colegio Josué y se pone en zona de clasificación, teniendo dos partidos menos que sus rivales.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.