Jornada de muchas anotaciones en la Gatorade College Cup

Esta semana se tuvo el debut de la categoría femenina de básquetbol para agregar más emoción a Gatorade College Cup. Un total de 36 partidos repartidos desde el pasado jueves hasta el sábado en fútbol y básquetbol de las diferentes categorías. Cada partido con alto porcentaje de emoción, digno de lo que se vive cada fin de semana en la mejor competición de estudiantes atletas del país.

Comenzamos hablando de los partidos más destacados que se llevó a cabo en la rama de básquetbol. En la categoría sub-19 femenino, se jugó un partido muy peleado entre Escuela Americana y Liceo Salvadoreño donde se definió todo en el último cuarto donde la Americana sacó ventaja de 9 puntos para terminar el partido 55 a 45. Por otro lado, Itexsal vence a CEC Educando a un Salvadoreño para poner a cuatro de los cinco equipos con una victoria, luego de dos jornadas.

En la categoría masculina en la sub-19 Itexsal y Lamatepec vencieron por marcadores abultados a ECO Santa Ana y Colegio Josué, respectivamente. Itexsal ganó 82 a 18 y Lamatepec, 96 a 12. Denver ganó por default su partido. En la sub-16 estuvieron más parejos donde Itexsal ganó 67 a 42 a Denver Rojo y Sagrado, 54 a 28 a Liceo Castilla.

Pasamos a hablar de fútbol y empezamos con la goleada del torneo, hasta el momento, donde Lamatepec Azul venció 13-0 a Livingstone en la categoría sub-14. El líder le pegó fuerte al último de la tabla. Marco Afana marcó cuatro goles, Adrián Zabaneh y Guillermo Mayora, marcaron triplete cada uno, siendo los más destacados de Lamatepec Azul. El otro equipo de Lamatepec, el rojo, vivió lo contrario, donde Escuela Alemana lo venció 8-1. De esta forma Lamatepec Azul y Escuela Alemana siguen dominando la categoría.

En la categoría sub-10, el Colegio Augusto Walte desaprovechó la oportunidad para ponerse líder momentáneo y se dejó empatar frente a Liceo Castilla en un partido que iba ganando 2-0. García Flamenco obtuvo una valiosa victoria en un duelo muy entretenido donde desde los 25 segundos se abrió el marcador para García Flamenco, luego Escuela Interamericana empató luego de ir con dos goles de desventaja, pero García Flamenco obtuvo el último gol para sentenciar el partido.

En la categoría sub-12, Liceo Salvadoreño, con su victoria de 2-0 frente a San Francisco, se pone de líder con un partido más sobre Lamatepec, que esta jornada tuvo descanso. Colegio Santa Cecilia también pone presión en la parte alta de la tabla con su victoria frente a Highlands con marcador de 4-1. De esta manera Santa Cecilia empata a Lamatepec y está dos puntos debajo de Liceo Salvadoreño.

Cuatro de los cinco partidos que se vivieron en la sub-16 terminaron con diferencia de 4 goles o más, siendo el más parejo la victoria de 1-0 de Colegio Augusto Walte sobre Escuela Interamericana. San Francisco venció 5-1 a Colegio Santa Cecilia para continuar en la punta de la tabla. Itexsal fue el más goles anotó dejando 8-0 Denver, siendo Kevin Castillo el protagonista del encuentro anotando triplete.

Seguimos con el Itexsal, pero esta vez para hablar del gran partido que disputaron frente a Liceo Salvadoreño en el grupo B de la categoría sub-19 donde obtuvieron las tres unidades con marcador contundente de 4-0. Dylan Jerez y Wilber Ramos anotaron los goles, doblete cada uno. Lamatepec sacó un valioso resultado frente a Santa Cecilia para empatarlo en la tabla de posiciones con un partido menos.

Y en el grupo B, Liceo Francés obtiene su tercera victoria consecutiva al vencer 6-1 a Escuela Alemana y se coloca en la segunda posición. Emiliani obtiene un enorme resultado al vencer 5-0 a Colegio Sagrado Corazón. Externado San José obtiene una victoria sorpresiva con marcador de 3-0 frente a Colegio Highlands.

 

 

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.