Las finales se están definiendo en fútbol

Enorme fiesta se vivió este fin de semana en Gatorade College Cup con la fase de eliminación en las distintas categorías. Ya hay finalistas definidos en varias divisiones. La paridad de los equipos y los penales fueron protagonistas y aparecieron en algunos de los encuentros que se disputaron.

Arrancamos con la categoría sub-8 que ya tiene a sus finalistas definidos y donde se vivió una de las tandas de penales de la jornada. Lamatepec y ABC Bilingual School empataron a cinco goles y en penales los definieron con 4-3 a favor de Lamatapec. Diego Nolasco, de Lamatepec, anotó triplete durante el tiempo regular.

La otra semifinal la definieron Escuela Alemana y Liceo Salvadoreño, con victoria de Escuela Alemana. Samuel Escobar anotó doblete para ayudar a su institución a clasificar a la final. Los primeros lugares de la fase regular demostraron su poderío y se enfrentarán en la última cita: Escuela Alemana (primer lugar) vs. Colegio Lamatepec (segundo lugar).

En la categoría sub-10 también se definió a los finalistas. Colegio Highlands y Lamatepec tuvieron un partido muy apretado donde en tiempo regular finalizaron con marcador de 3-3. Se tuvieron que ir a penales, donde también hubo paridad y se definió todo en muerte súbita donde falló Highlands y anotó Lamatepec para llevarse su boleto hacia la final.

En la otra llave, Escuela Americana venció sin muchas complicaciones a García Flamenco con marcador de 5-1. Escuela Americana y Lamatapec Rojo será la final del sub-10. Los primeros lugares del grupo B estarán disputando este gran partido.

En la sub-12 se disputaron los cuartos de final. Y aquí también hubo tanda de penales, y en el 50% de los partidos. Escuela Alemana y Champagnat no se hicieron daño en todo el encuentro y en penales avanzó Colegio Champagnat al vencer 2-1. Liceo Salvadoreño y Colegio Americano empataron a tres en el partido y Liceo se llevó la victoria al vencer 4-3 en penales.

Por su parte, ECO Santa Ana venció 6-3 a Colegio Santa Cecilia, Nahum Liborio fue la figura al anotar la mitad de los goles de su equipo. Y Lamatepec venció con marcador abultado de 6-0 a Liceo Castilla. Champagnat, Liceo Salvadoreño, ECO Santa Ana y Lamatepec son los semifinalistas.

En la sub-14, también hubo definición desde el manchón penal. García Flamenco y Colegio Santa Cecilia empataron a uno y en los penales terminaron con marcador de 7 a 6 a favor de Colegio Santa Cecilia que se convirtió en el primer finalista. Liceo Salvadoreño avanzó a la gran cita al vencer en un partido muy apretado a Lamatepec. El partido terminó 3-2. Habrá clásico estudiantil en esta gran final de la sub-14.

En la sub-16 se definieron los semifinalistas. Liceo Castilla avanzó por la mínima con un gol de Stanley Echeverría al vencer a Colegio Luz de Israel. Liceo Francés, con una gran actuación de Mauricio Cañas anotando un triplete venció 4-2 a Escuela Alemana. Colegio San Francisco avanzó desde el manchón penal al vencer 3-2 en la tanda a Lamatepec, luego de empatar a uno en el tiempo regular. Y Británica venció 4-2 a Highlands. De esta forma los cuatro clasificados provienen del grupo A de la fase regular.

Y se hizo historia en la sub-19 al disputar los primeros partidos en una fase de octavos de final en la liga. Este fin de semana se disputaron dos encuentros y los demás completarán entre lunes 27 y martes 28 de mayo. Los equipos que ya aseguraron su plaza en cuartos de final fueron Escuela Americana y Liceo Salvadoreño, que vencieron 2-1 y 7-0 a Colegio Champagnat y Colegio García Flamenco, respectivamente.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.