Las jornadas pasan y los partidos se tornan más reñidos

Intensa y muy pareja jornada se vivió en los encuentros de Gatorade College Cup en la semana ocho de competición. Los equipos están dejando el todo por el todo para conseguir los puntos necesarios que los lleve a zona de clasificación.

A mitad de semana se jugó la jornada 4 de básquetbol. Colegio Highlands doblegó a Liceo Castilla y Escuela Americana venció a Liceo Salvadoreño en categoría sub-16. El dominio del Itexsal en la categoría sub-19 continúa luego que vencieron a Escuela Americana con marcador de 82 a 21. En la categoría sub-19 femenino, Liceo Salvadoreño también sufrió derrota, pero frente a Champagnat, con marcador de 36 a 21.

Para el fin de semana, Highlands y Sagrado Corazón disputaron un partido muy parejo donde se definió 35 a 30, a favor de Colegio Sagrado Corazón. Y en básquetbol femenino, Colegio Champagnat venció 44 a 25 a Escuela Americana.

En fútbol, en la categoría menor, en la sub-10 Colegio Augusto Walte venció 7-4 a García Flamenco, Lamatepec ganó 3-2 a San Francisco y Colegio Americano con marcador de 2-1 dio la sorpresa ante Escuela Alemana que suma su segunda derrota consecutiva.

Se jugó doble jornada en categoría sub-12, donde a Colegio Santa Cecilia no le fue nada bien perdiendo ambos partidos, cayendo a la cuarta posición. Por su parte, Lamatepec y Escuela Alemana sí pudieron conseguir los seis puntos. Lamatepec ganó de manera contundente en el partido de la jornada frente a Colegio Santa Cecilia con marcador de 3-0 y se coloca como líder superando a Liceo Salvadoreño por un punto.

En la categoría sub-14, el líder momentáneo, Escuela Alemana, venció 2-0 a Escuela Americana. Liceo Salvadoreño realizó su tarea al vencer 3-1 al Liceo Castilla y no permite que se le escapen los de arriba. Lamatepec Rojo obtuvo su segunda victoria al vencer 8-1 al último de la tabla, Colegio Livingstone. Lamatepec Azul tuvo descanso esta jornada y se mantiene en segundo lugar con 15 puntos sin empatar ni perder un solo partido.

En la categoría sub-16, San Francisco venció 5-0 a Escuela Americana y sigue en la cima de la tabla donde ha empatado un solo partido y ha ganado el resto. Liceo Salvadoreño no se cansa de ganar y venció 6-0 a Augusto Walte para sumar su sexta victoria al hilo, y hasta el momento no le han podido anotar gol teniendo diferencia de 26 goles. Es segundo lugar solo porque ha disputado un partido menos que San Francisco.

Partidos muy cerrados hubo en la sub-19. El más parejo de todos se dio en el grupo A, donde Highlands y Champagnat empataron con marcador final de 3-3. El Colegio Highlands desperdició la victoria parcial con la que encaraba a diez minutos del final con 2 goles de ventaja. Diego Iraheta y Enrique Acosta en tres minutos lograron empatar el marcador, goles al 80 y 83, respectivamente. El líder, Cristóbal Colón, encadenó su tercer partido sin victoria al caer 5-1 frente a San Francisco y está muy cerca de bajar de la cima de la tabla, pudiendo caer hasta la sexta plaza en las próximas jornadas.

En el grupo B también se disputaron partidos cerrados, Augusto Walte iba por debajo en el marcador por diferencia de tres goles, logró empatar a diez del final, pero solo pudo aguantar el marcador por dos minutos ya que Itexsal puso cifra definitivas anotando el 4-3 al minuto 82 para mantener su liderato. En el mismo grupo, Santa Cecilia volvió al camino de la victoria al ganar 4-1 y quitarle el invicto al Colegio Josué. Liceo Salvadoreño aprovechó el momento que está pasando y venció 9-0 a Colegio Maya.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.