Lo más destacado

Los cuartos de final comienzan a disputarse este día lunes 28 de mayo, con Colegio San Francisco vs. Colegio Santa Cecilia e Itexsal vs. Colegio Cristóbal Colón. El martes 29, completan los enfrentamientos entre Emiliani-Liceo Salvadoreño y Colegio Lamatepec-Escuela Americana. Acá dejamos curiosidades de los ocho equipos participantes:

Colegio San Francisco que es el único equipo invicto de la categoría sub-19 estableciendo el récord de más victorias en fase regular (11) y de menos goles recibidos (6) en toda la historia de College Cup se medirá frente Colegio Santa Cecilia, único equipo capaz de vencer al líder del grupo B, quitándole la posibilidad de quedar como invicto.

Itexsal, primer clasificado de toda la categoría sub-19, líder del grupo B venciendo a dos de los clasificados por marcador de 4-0, enfrentará al último equipo en clasificar a la siguiente ronda, Cristóbal Colón, que tenía que ganar su último partido para estar en esta instancia y lo hizo con marcador contundente de 9-0. Registra récord de 1V-1E-1D frente a los equipos clasificados del grupo A.

Instituto Emiliani, que es el equipo que más goles anota en los primeros 20 minutos (un total de 13 goles) enfrentará a Liceo Salvadoreño que es la institución que más goles anota en los primeros 15 minutos del segundo tiempo (un total de 12 goles, empatado con Escuela Americana)

Colegio Lamatepec, que nunca hay que darlos por vencidos, ya que es el equipo
con más goles (15) en los últimos 20 minutos de partido enfrentarán a los vigentes campeones que tienen a Eric Robertson, goleador del año pasado y del actual, hasta el momento, con 21 goles. La capacidad goleadora de la Americana no recae solo en él, ya que hasta 15 jugadores diferentes (contando a Robertson) han anotado al menos un gol, superando la cifra que estableció Santa Cecilia (11) el año pasado en fase regular.

PARTIDOS con precedentes (contando edición 2017)

Colegio Cristóbal Colón e Itexsal se vuelven a ver las caras luego de enfrentarse en la jornada 4 de la fase regular del torneo anterior. El vencedor fue Itexsal con marcador de 4-2.

Lamatepec busca revancha frente a Escuela Americana. El equipo campeón del 2016 no pudo repetir el título el año pasado, ya que cayeron eliminados en semifinales frente a Escuela Americana. Ese partido los vigentes campeones lo ganaron con marcador de 3-1. Robertson anotó doblete.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.