Voleibol y básquetbol definieron a sus campeones

La liga Gatorade College Cup 2019 ha tenido actividad intensa en los últimos días. El pasado fin de semana se definieron campeones de básquetbol y durante la semana se llevaron a cabo las históricas finales de voleibol, conociendo a los primeros campeones del prometedor deporte que ingresó este año siendo una gran apuesta.

La semana de campeones comenzó con un excelente evento que reunió a un tremendo número de afición para presenciar las finales de voleibol. Todo comenzó con la categoría masculina, donde Colegio San Francisco se impuso en tres sets (25-19, 25-20, 25-15) a Colegio Internacional San Salvador y de esta forma se coronó como el primer campeón en la historia de voleibol.

Colegio San Francisco, campeones voleibol sub-19 masculino

 

El gran partido se vivió instantes después donde Colegio Cristóbal Colón se enfrentó a Colegio Guadalupano. Cristóbal Colón comenzó ganando por dos sets, pero Guadalupano que quedó en primer lugar de fase regular no quería que se le escapara el título de las manos y concretó una increíble remontada para poner cifras definitivas de 3-2 en sets (19-25, 18-25, 25-11, 25-23, 15-12) y levantar el título de campeonas voleibol sub-19 femenino.

 

Colegio Guadalupano, campeonas voleibol sub-19 femenino

 

Y el gran número de campeones se definió en básquetbol donde completaron todas sus categorías. Escuela Interamericana sub-10 femenino ya había levantado el título la semana pasada y a inicios de esta, Itexsal alzó el trofeo de sub-14 femenino. Entre viernes y sábado se definieron cinco campeones de básquetbol.

Todos estos campeonatos se los llevó el dominador Itexsal que ganó seis de los siete campeonatos posibles en básquetbol. El viernes pasado se definieron los campeones de las divisiones mayores. Itexsal sub-19 femenino enfrentó a CE Católico Educando a un Salvadoreño y concretó el marcador 62-31 y en la rama masculina, Itexsal enfrentó a Escuela Americana que brindó pelea, pero no fue suficiente y el partido culminó con resultado definitivo de 55-38.

Itexsal, campeonas básquetbol sub-19
Itexsal, campeones básquetbol sub-19 masculino

El sábado completaron las tres categorías restantes con tremendos partidazos. Itexsal sub-12 femenino tuvo que sufrir para coronarse como campeonas. Faltando 40 segundos iban perdiendo por cuatro puntos y les alcanzó para poner cifras definitivas de 38-36. En la rama masculina sub-12 Itexsal venció a Colegio Santa Cecilia por marcador de 63-48.

En la sub-16 masculina Itexsal tuvo el mismo rival y también venció a Colegio Santa Cecilia que no puso mucha resistencia y fue derrotado 80-20. De esta forma se completaron todos los campeones de básquetbol. Aún quedan por definir a los campeones de la sub-16 y sub-19 a jugarse el próximo martes 18 de junio.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *