Arranca la 4ta edición de la Gatorade College Cup

Este 2019, serán 48 instituciones educativas y más de 3,000 estudiantes atletas que estarán participando en 3 diferentes deportes, en categorías desde Sub-8 hasta Sub-19. El nuevo deporte para este año, es Volleyball, para el cual ha existido una excelente respuesta ya que se contara con 20 colegios participantes.

La organización ha venido a revolucionar la forma en la que se vive el deporte estudiantil y más importante aún, en la trascendencia de la formación integral. La parte deportiva, viene acompañada del esfuerzo académico, es por esto que uno de los requisitos para ser participante de College Cup es tener un promedio mínimo de 7 (escala de 1 a 10).

Los protagonistas principales, los colegios, estudiantes atletas y padres de familia empiezan a entender como a través del deporte se puede tener una superación personal, académica y profesional. Los ejemplos actuales son las 10 familias que ya tienen a sus hijos, viviendo de primera mano estas grandes oportunidades. Y aun, no logrando una de estas oportunidades de becas, los jóvenes se están formando integralmente para sus etapas universitarias.

La cultura de estudiantes atletas que se ha formado, ha venido a beneficiar la forma en que las instituciones educativas ven el deporte y como asignado recurso humano y de capital, el retorno es muy grande. Se ha empezado a mejorar el compromiso de los jóvenes con los entrenos, con sus notas y el interés de padres de familia en que sus hijos tengan una formación integral.

Novedades

Dentro de las novedades para 2019, en futbol se inicia con la categoría sub-8 en masculino y sub-16 en femenino. En basketball, se contara desde sub-10 hasta sub-19 en ambos géneros. El nuevo deporte Volleyball, dará inicio con la categoría sub-19 en ambos géneros.

Para la organización, el poder iniciar un nuevo deporte, se debe contar con la seguridad que habrá oportunidades de becas, de lo contrario no entra en la visión de Gatorade College Cup. Es por eso, que el próximo Junio del presente año, además de reclutadores de futbol y basketball, se contara con reclutadores de Volleyball, tanto en masculino como femenino.

Otra novedad importante para este año, es la inclusión de equipos de comunicación formados por estudiantes. Este tiene como propósito, crear espacios no solo para estudiantes atletas, sino para estudiantes que estén interesados en conocer y aprender sobre periodismo deportivo, producción, fotografía y comentar/narrar partidos.

Gatorade College Cup, que ha instalado la cultura de estudiantes atletas, cada vez se va fortaleciendo y los pilares principales de este crecimiento, son: 

 

  • Incremento de instituciones educativas participando y manteniendo todos los participantes de años anteriores.
  • Estudiantes atletas cumpliendo el sueño de recibir becas por medio del deporte, actualmente hay 10 becados.
  • Nuevo deporte, este 2019, se contara con Volleyball.
  • Los 3 deportes cuentan con participación de ambos géneros.
  • La credibilidad con instituciones educativas, empresa privada y medios de comunicación.

 

Vuelven los fin de semanas con canchas llenas de familias, partidos emocionantes y más importante que al mismo tiempo se están creando estudiantes atletas.»

 

Un comentario

Únete a la Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.