Jornada de Gatorade College Cup con clásico incluido

Por: César Martínez

Una nueva jornada de Gatorade College Cup llegó a nosotros con partidos atractivos, duelos que no te debías perder por nada del mundo y muchas sorpresas que a lo largo de esta jornada se hicieron presente. Una jornada que comenzó el día miércoles con el primer clásico de la temporada para la sub-14 de fútbol. Liceo Salvadoreño y Santa Cecilia se vieron las caras por primera vez.

Comenzamos en las duelas donde el Itexsal terminó con el marcador más abultado de la categoría sub-16 en donde por un 102-13 terminaron con Lamatepec que poco o nada pudo hacer ante el desempeño de los estudiantes atletas. Además, presentamos sorpresas como la victoria de la Escuela Americana por un marcador de 37-18 ante sus similares del Colegio Highlands. Las duelas vibraron cuando en el gimnasio Adolfo Pineda se enfrentaban el Champagnat vs Colegio Bautista de Santa Ana; por un marcador de 49-53, el combinado de occidente se llevó la victoria.

Otro de los deportes que se hacía presente para hacernos vibrar de emociones era el voleibol en donde se presentaban las categorías sub-19 tanto masculinas como femeninas, de las cuales podemos destacar la victoria de 2 sets a 0, en calidad de visitante de las panteras del colegio San Francisco ante el Colegio Champagnat quien se presentaba de local.

Por la categoría femenina, Colegio Guadalupano, por marcadores de 25-17 y 25-20 en sets corridos venció a su similar del Colegio Champagnat. El partido más parejo se dio entre Escuela Americana y Colegio Josué. Las Trojans vencieron al Josué en tres sets, el segundo se llevó el Josué, por tan solo dos punto para empatar el partido, pero Escuela Americana retomó el camino de la victoria en el último set donde sacó la ventaja 15 puntos a 7.

En el césped sagrado en las diferentes sedes de Gatorade College Cup también tuvo duelos imperdibles que se definieron hasta el final y con estudiantes atletas que dieron lo mejor que estaba en ellos para sacar adelante a su equipo y conseguir puntos en las primeras jornadas que sirven para luchar por un puesto en la fiesta grandes.

Podemos destacar el clásico estudiantil que era el principal para abrir la jornada de fútbol, el Liceo Salvadoreño le hacía sus honores al Colegio Santa Cecilia, en donde por un apretado marcador de 3-2 el Liceo Salvadoreño se hacía con los honores con doblete de Carlos Amaya y el ultimo para cerrar el marcador fue de Román Enod para la victoria de los leones del Liceo.

Para la nueva categoría fútbol, la sub-8, dos hattricks de parte de Diego Nolasco y Luis Abarca fueron claves para la victoria de Lamatepec con marcador de 8-0 a Liceo Salvadoreño. Estas mismas instituciones se enfrentaron en la sub-10, donde Lamatepec Rojo venció con marcador de 6-2 a Liceo Salvadoreño.

En la categoría sub-16 se vivieron los encuentros más parejos. No hubo un solo partido que se definiera por más de dos goles. Colegio San Francisco y Liceo Salvadoreño vencieron a Colegio Augusto Walte e Instituto Emiliani, respectivamente, con marcador de 3-1. Colegio Bautista San Salvador y Colegio Lamatepec derrotaron a Colegio Livingstone y Escuela Americana, respectivamente, con marcador de 3-2.

En la categoría mayor, Colegio Champagnat venció en el Estadio Las Delicias a Colegio Augusto Walte con marcador de 3-1. Alejandro Acosta anotó doblete para los tres puntos de su equipo en el grupo A. En ese mismo grupo, Escuela Panamericana venció 5-2 a Liceo Cristiano Juan Bueno.

Por el grupo B se presentó la primera goleada en donde la Escuela Interamericana apabulló por 0-8 a la Escuela Bilingüe Maquilishuat. Gustavo Hernández fue el encargado de llevarse la pelotita a casa tras marcar un triplete.

Los combinados femeninos en categoría sub-19 también hicieron de las suyas. Un 5-0 le bastó a la Escuela Americana para derrotar en calidad de local al Liceo Bautista en donde Mariana Yepes se encargó de poner un doblete en los pizarrones para la Americana.

Esto fue lo más destacado de esta jornada en donde sobresalieron muchos y muchas estudiantes atletas que tuvieron actuaciones para enmarcar, la constancia y esfuerzo que jornada a jornada cada uno deberá demostrar para ser campeón.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.