Campamento en Tulsa, un éxito total

Gatorade College Cup finalizó su travesía por Estados Unidos con los mejores estudiantes atletas de las categorías sub-16 y sub-19 y el Liceo Salvadoreño sub-17 luego del segundo y último campamento realizado en la Universidad de Tulsa, alma mater del Co-fundador Diego Henríquez.

Dos campamentos se realizaron en el viaje a Estados Unidos, el primero en la Universidad de Central Arkansas donde lo más destacado fue el partido con victoria de 3-1 por parte de los estudiantes atletas salvadoreños. También, Juan Ortiz, de la Escuela Alemana y Cristian Campos, del Liceo Salvadoreño, fueron seleccionados para jugar el partido de las estrellas frente al equipo de la Universidad. Y finalizando con la gran noticia que Cristian Campos fue reconocido con la bufanda habitual como el jugador más destacado del campamento.

Con esas grandes sensaciones y con muchas expectativas positivas se ponía rumbo a la Universidad de Tulsa para desempeñar el campamento con universidades de muchas partes de Estados Unidos como Denver, Ohio, Riogrande, Iowa entre otros. Grandes entrenadores y visores de diferentes Universidades de enorme prestigio asisten a este tremendo evento anual con el objetivo de incorporar talento a las plantillas de sus equipos universitarios ofreciéndoles becas deportivas.

Al igual que el campamento de la Universidad de Central Arkansas, el de Tulsa tuvo la misma dinámica de entrenamiento las primeras sesiones. Una práctica especializada por cada posición en el terreno de juego para profundizar en los hábitos de juego de los estudiantes atletas. Luego se desarrollan entrenamientos en conjunto con enseñanzas cotidianas realizadas por el equipo de la Universidad de Tulsa y finalizando con el desarrollo de juegos para implementar todo lo realizado y aprendido en los entrenamientos.

La parte académica tampoco hizo falta. La Universidad de Tulsa es una de las más exigentes en el territorio de Estados Unidos, donde se hicieron presentaciones y capacitaciones para los jóvenes sobre la importancia de ser un estudiante atleta y las formas de ejercer esta cultura de la mejor manera. Un pilar fundamental para Gatorade College Cup que busca impulsar esta cultura en el país y no hay mejor forma de aprender que recibir este tipo de charlas de gente capacitada para desarrollar el deporte y lo académico de manera equitativa.

Los estudiantes atletas salvadoreños desempeñaron un excelente papel en el campamento y para el partido de los mejores jugadores hubo cuatro seleccionados por parte de Gatorade College Cup, duplicando la cifra establecida en el primer campamento. Cristian Campos, Xavier Ramírez, Mauricio Alfaro y Juan Pablo Alas fueron elegidos para disputar un gran partido frente al equipo de la Universidad de Tulsa.

Elegidos para el juego de las estrellas. De izquierda a derecha: Cristian Campos, Xavier Ramírez, Mauricio Alfaro y Juan Pablo Alas.

Dos campamentos donde se demostró el prestigio que Gatorade College Cup están construyendo año con año. Los estudiantes atletas dejaron una gran huella en los campamentos y han aprovechado al máximo la oportunidad real que se les brinda para tener más opciones de obtener una beca deportiva y jugar a un nivel muy alto en los torneos universitarios de Estados Unidos.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.