Comienza el camino a la gran final

Por: César Martínez

Se disputaron los primeros cruces de fase de eliminación directa en Gatorade College Cup. Las categorías sub-10 y sub-14 abrieron el telón de la fiesta grande.

En la primera llave por parte de la categoría sub 10 se veían las caras el Colegio Highlands vs Colegio Lamatepec Azul, en donde por un abultado marcador 8-2 con una gran actuación del chico Lukas Mennea, se llevaron la victoria y el pase a la primera semifinal el Highlands. En el segundo cruce del día se hizo llegar otra goleada en donde por 7-1 se impuso la Escuela Americana ante el Liceo Francés otorgando así el segundo boleto a semifinales.

La llave número tres nos trajo uno de los mejores partidos de la jornada entre el Colegio Lamatepec Rojo vs Escuela Alemana, en donde fue un primer tiempo para cada equipo pero con el marcador al final favoreciendo al Colegio Lamatepec Rojo. Y el lunes se definió el último clasificado, García Flamenco le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo para terminar con resultado favorable de 5-3.

Por su parte en la categoría sub 14 ya se conocen a los cuatro clasificados que se estarán disputando boleto rumbo a la gran final, en el primer duelo de clasificación el Santa Cecilia le pegó en su casa 0-1 a la Escuela Americana, además del 3-1 que le propinó el García Flamenco al Bautista de Santa Ana, una goleada fue la que se llevaron los muchachos del Liceo Francés al caer por marcador de 5-0 ante el Colegio Lamatepec.

En el último partido de la jornada se tuvo que definir hasta la lotería de los penaltis en donde el Colegio Highlands había empatado ante el Liceo Salvadoreño con marcador de 1-1, en penales se hizo grande la figura del guardameta del Liceo, Alfonso Álvarez, para tapar un penal y mandar a su equipo con boleto hacia semifinales.

Grandes duelos hemos vivido en ambas categorías y esto ha sido solo el comienzo de grandes partidos, historias, momentos e incluso emociones que solamente el deporte nos puede generar.

En voleibol está en juego la jornada 11. Colegio García Flamenco venció a Colegio Santa Cecilia por dos sets a cero en la categoría masculina. En la rama femenina, Colegio Josué obtuvo un gran resultado frente a Colegio Sagrado Corazón por marcador de dos sets a uno, teniendo un gran dominio en el set definitivo donde lo ganaron por 15-6. Y Alemana VC no tuvo muchos inconvenientes para vencer a Británica donde el partido se resolvió en dos sets.

En básquetbol se tuvo partidos con muchas emociones. En la sub-12 masculino, Colegio San Francisco de Asis venció 44-32 a Colegio Santa Cecilia. En la sub-16 masculino, Itexsal y Colegio Santa Cecilia dominaron sus partidos al vencer 98-24 y 65-14 a Colegio Champagnat y ECO Santa Ana, respectivamente. El partido más parejo lo tuvieron las estudiantes atletas de la sub-12 femenino, donde Colegio Champagnat ganó 37-35 a Escuela Cristiana Internacional.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.