Momentos de gloria para los equipos más dedicados

Por: Clayton Venegas

Momentos de ansiedad, tristeza, emoción, pero sobre todo gloria, fueron los vividos por los diferentes jugadores y jugadoras junto a sus familias y amigos en estas intensas jornadas de los tres deportes, donde todos luchan por obtener un puesto en la siguiente fase y hacer que todo valga la pena.

Iniciamos este resumen de las jornadas apreciando los diferentes resultados obtenidos en Volleyball masculino y femenino. Así en la categoría femenina tuvimos una gran cantidad de combates: el primero de ellos fue disputado entre las chicas del Colegio García Flamenco y las del Colegio Livingstone, con un resultado de 2 sets a 0 (25-1,25-5) a favor de las primeras, quienes se enfrentaron además contra Alemana VC y fueron derrotadas al perder los dos sets jugados.

Luego el Colegio Cristobal Colón y el Colegio Guadalupano saborearon la victoria al derrotar al Colegio Maya y a la Academia Británica Cuscatleca por dos sets a cero en ambos partidos, respectivamente.  Además la Escuela Americana salió sin ninguna victoria al enfrentarse contra el Colegio Sagrado Corazón y el Colegio Livingstone, al no hacer conseguir ni un set ganado en ambos partidos.

Sin olvidar el partido más emocionante de la jornada femenina donde el Colegio Sagrado Corazón y el Colegio Cristóbal Colón resolvieron por fin su rivalidad, así al finalizar el partido las chicas del C. Cristobal Colón se llevaban la victoria al ganar dos sets de los tres disputados con marcadores de 25-17, 13-25, 12-25.

En el sector masculino los jóvenes del Colegio Champagnat derrotaron a sus iguales del Colegio Santa Cecilia 2-0 (25-23, 25-22) en un partido muy reñido, similar a la confrontación entre el Colegio Lamatepec y el Colegio Maya quien se llevó la victoria al ganar ambos sets (21-25, 20-25). Por último la Escuela Americana derrotó 2-1 al Colegio Santa Cecilia, con puntajes de 15-25, 25-19, 15-11; respectivamente.

Por otro lado en BKB presenciamos variedad de resultados en las diferentes disputas: los peques del Itexsal resguardaron su título al vencer 40-35 al Colegio San Francisco de Asís. En la sub-16 el Colegio Sagrado Corazón se llevaba la victoria frente a la Escuela Cristiana Oasis Santa Ana con un puntaje total de 52-32. En la categoría superior masculina, el Itexsal, y el Colegio Internacional San Salvador se llevaban las victorias en sus respectivas confrontaciones frente a Colegio Champagnat y Colegio  Bautista Santa Ana.

También tuvimos enfrentamientos en la rama femenina de este maravilloso deporte: el Colegio García Flamenco venció a la Escuela Cristiana Internacional en la sub-12. Mientras que en la sub-14 el Liceo Salvadoreño vencía 49 a 46 al Itexsal y el Colegio Internacional San Salvador derrotaba al Champagnat con un marcador de 41-22. Las más grandes del torneo tuvieron momentos de emoción, como por ejemplo el enfrentamiento entre el Colegio Belén y el CE Católico Educando a un Salvadoreño, donde este último se llevó una victoria difícil de conseguir al obtener 37 puntos a favor y 34 en contra. En la misma categoría el Colegio Champagnat y el Colegio Internacional San Salvador obtenían ambos sus merecidas victorias.

Pasamos ahora al deporte más afamado, en esta ocasión la semana 11 del torneo futbolístico; entre estas disputas tenemos a los chicos sub-10 del Colegio García Flamenco versus sus iguales del Liceo Bautista Ilopango donde el respectivo marcador final fue de 4-3. En la misma categoría el Colegio Champagnat derrotó 5 goles a 1 al Colegio Augusto Walte; Luis Rivas y Javier Castaneda fueron los chicos del partido al anotar tres y dos goles, respectivamente.

La victoria de la Escuela Alemana sobre el Colegio Americano dentro de la categoría de 12 años fue gracias a Guillermo Nasser quien anotó el único gol en el partido; mientras tanto en la categoría inmediatamente superior, el Liceo Francés fue subyugado por tres goles del Colegio Santa Cecilia sin poder ellos redimirse con algún gol. Los análogos del Colegio García Flamenco empataron frente a la Escuela Alemana con dos goles anotados de cada equipo.

En la sub-16 el Colegio Augusto Walte, la Academia Británica Cuscatleca y la Escuela Alemana derrotaron a sus contrincantes del Instituto Emiliani, Liceo Salvadoreño y la Escuela Alemana con marcadores de 3-0, 4-1 y 3-1, respectivamente. Cabe destacar la valiosa participación de los jugadores Ricardo Velásquez y Juan Ortíz al anotar dos goles a favor de la Academia Británica Cuscatleca y la Escuela Alemana, respectivamente.

Los mayores del torneo fueron parte también de esta semana, destacándose así tres partidos; en el primero la Academia Británica Cuscatleca mostró su superioridad ante el Instituto Técnico Ricaldone al culminar el partido 3-1. Simultáneamente el enfrentamiento del Colegio Salesiano San José obteniendo su primera victoria en el torneo frente al Colegio La Asunción con un increíble resultado de 5 goles a favor y solo uno en contra, donde el jugador del partido fue Alejandro Mendoza del Colegio Salesiano San José al anotar 3 de los 5 goles. Por último en la categoría masculina el Liceo Salvadoreño saboreó de nuevo la victoria al enfrentarse contra el mítico Liceo Francés, en este contexto el marcador final fue 2-1.

En la categoría mayor femenina las jóvenes del Instituto Emiliani subyugaron a sus oponentes de la Academia Británica Cuscatleca gracias a la dupla Saraí Sánchez y Fernanda Flores. Por su parte la extraordinaria victoria de la Escuela Americana 19 ante el Colegio Highlands sorprendió a todos al cerrar la jornada y el partido con un marcador de 7-0 donde la combinación Lucía Prado, Sabrina Cohen, Alexia Quiroz, Sophia Zablah y Andrea Maestre demostró ser la correcta al ser todas ellas anotadoras en este épico partido.

Una gran cantidad de disputas muestran la calidad y dedicación de los jóvenes participantes dentro del torneo, lo que nos deja con ansias y dudas en la espera de la próxima jornada de esta increíble competición.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *