Entrevista a Gerson Cerón

Gerson Cerón es el entrenador del equipo de voleibol masculino y ha estado con nosotros desde el 2018. Acá están sus respuestas a la entrevista que le realizamos:

  • ¿Cómo fueron sus inicios en el voleibol?

Yo llegué de suerte al voleibol, ya que me quebraron el tobillo jugando futbol en un proceso de selección a los 17 años, A partir de esta lesión fue que empecé a jugar voleibol.

  • ¿Cuándo decide convertirse en entrenador?

Al ver que ya no podía jugar futbol y se me abrieron las posibilidades para el voleibol, me dediqué a este deporte. Ya cuando estaba inmerso en medio del INDES, se me abrieron las puertas como preparador físico y decidí aprovecharlo.

  • ¿Qué cursos ha tomado que lo han ayudado a prepararse?

Me gané una beca para trabajo con selecciones de voleibol de china y Taiwán donde aprendí mucho. También soy entrenador nivel 1, 2 y 3 internacional de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

  • Nárreme un poco su trayectoria como entrenador

Dirigí al equipo del INDES de segunda y de primera categoría. He sido entrenador por 22 años de selecciones nacionales infantiles, juveniles y mayores, tanto masculino como femenino. Incluso he trabajado con selecciones nacionales de voleibol de playa. En el 2018 me reuní con Diego Henríquez, exalumno mío y director de College Cup, y decidimos crear un programa de voleibol en College Cup.

  • ¿Qué es tan especial de la academia de la College Cup?

Es una oportunidad que está abierta para todos los que en realidad la quieran aprovechar. Da una lección que por medio del deporte uno puede marcar una diferencia.

  • ¿Cuál cree que ha sido su mayor logro dentro de la academia?

El hecho de haber viajado a St. Louis Missouri en un campamento y que varias universidades hayan estado interesadas en becar a nuestros alumnos. Tres se concentraron, uno para miami dos a México y el cuarto tiene una oferta.

  • ¿Qué dinámica y ejercicios le gustan en sus entrenos?

Para mi siempre se tienen que hacer ejercicios técnicos tácticos.

  • ¿Qué es lo más importante que los niños a esta edad como los que entrena deben aprender?

Deben realizar que el voleibol es una oportunidad para poder buscar metas y poder desarrollarse. También entender que el voleibol no tiene contacto es bien absorbente, bonito y exigente y que ahora hay muchas oportunidades.

  • ¿Cuáles son sus metas en este momento? 

Que la academia crezca por lo menos dos niveles más, tener mini voleibol, categorías intermedias y avanzadas tanto masculino y femenino. A la ved de tratar de ser un pilar más para desarrollo de jugadores becados y selecciones.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.