Gatorade College Cup viaja nuevamente a Donosti Cup

Gatorade College Cup realiza su segundo viaje intercontinental del año. San Sebastián, España espera por tercera vez a la delegación salvadoreña, esta vez con 37 estudiantes atletas que buscan demostrar todo el talento frente a academias de fútbol de todo el mundo en uno de los torneos juveniles más prestigiosos: Donosti Cup. Este año se añade una categoría más a la participación. La sub-11 de la academia élite de Gatorade College Cup, se une a la sub-10 y sub-12 para buscar el mejor resultado posible.

Las expectativas son altas luego de lo realizado por la categoría sub-14 en la Ibercup de Portugal a principios de año, donde fueron líderes de su grupo venciendo a grandes filiales del fútbol europeo. Esta vez, toca Donosti Cup, un territorio ya conocido por parte de Gatorade College Cup que por tercer año consecutivo estará compitiendo y midiendo niveles frente a academias y filiales del fútbol europeo, principalmente.

En este torneo, el mejor desempeño logrado fue estar en el top 4. La sub-10 en el 2017 fue eliminada en semifinales por la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol. Hicieron un extraordinario papel y fueron uno de los equipos más destacados entre los 52 clubes que se inscribieron en dicha categoría.

Para este año el torneo se desarrollará del 7 al 13 de julio y los grupos ya están conformados. Para la primera fase tendremos la dicha de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del torneo. La sub-11 enfrentará en la fase de grupos a la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, gran partido para medir niveles de la nueva categoría representando a El Salvador en Donosti Cup. Los demás equipos del grupo G, son academias del país vasco: Vasconia CD B y Danena KE A.

Por su parte, la sub-10 enfrentará en su grupo E a BCN Team, equipo de Barcelona y también se medirá frente a dos equipos del país vasco: Martutene KE A y Danena KE B. Y la sub-12, jugará frente a Trivalvalderas Alcorcón CF B, equipo de Madrid y dos equipos del país vasco: Ostadar SKT e Internacional CD B.

Ese es el camino de arranque para las tres categorías de Gatorade College Cup que buscarán estar entre los primeros dos puestos para clasificar a la ronda de “Champions League”, caso contrario enfrentará la fase de eliminación en la ronda de “Playoffs”.

Los estudiantes atletas ya están listos para vivir una experiencia más en suelo español aumentando su currículum disputando partidos de gran trascendencia a tan corta edad, algo que solo Gatorade College Cup puede otorgar, gracias a sus oportunidades reales brindadas a los estudiantes atletas más destacados del año. Una experiencia totalmente inolvidable para estos jóvenes que buscarán dejar una huella en San Sebastián, España, representando de gran manera a El Salvador.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.