Últimos campeones alzaron el título de Gatorade College Cup 2019

La Liga 2019 de Gatorade College Cup ha llegado a su fin. Se definieron los últimos campeones para obtener a las 16 instituciones más sobresalientes de estos cuatro meses de intensa actividad donde el nivel demostrado en todas las categorías fue sobresaliente.

El Estadio Nacional Jorge “Mágico” González fue sede de una gran final de fútbol femenino. Se enfrentaron las primeras dos en la tabla de fase regular. Escuela Americana 19 e Instituto Emiliani midieron fuerza y el campeonato se lo terminó llevando Escuela Americana 19 con marcador final de 3-2. De esta forma se convirtieron en bicampeonas de la sub-19 fútbol femenina.

Escuela Americana, campeonas fútbol sub-19 femenino

La sub-16 y sub-19 también se celebraron en ese gran escenario digno de recibir a los equipos que disputaron estas tres maravillosas finales.

En la sub-16 se enfrentaron Academia Británica Cuscatleca y Colegio Lamatepec que realizaron un partido muy reñido. Disputaron el tiempo regular de 70 minutos en igualdad de condiciones, pudiendo determinar que la más clara la tuvo Británica y no supieron aprovecharla.

El partido se fue a tiempo extra y el ritmo continuó igual en lo parejo que estaban ambos equipos. El encuentro se rompió hasta el final del tiempo extra, donde Británica cometió una falta al borde del área que supo aprovechar Lamatepec. El tiro directo rebotó en el travesaño para que de cabeza tomara la segunda jugada Óscar Carpio e introdujera el balón en la portería, significándole el campeonato a Colegio Lamatepec.

Colegio Lamatepec, campeones fútbol sub-16 masculino

En la categoría más antigua de la competición se enfrentaron Itexsal y Colegio San Francisco que buscaba revalidar su título de sub-19 conseguido el año pasado. El partido estuvo muy dinámico al inicio con llegadas de ambas escuadras. En el primer tiempo, Itexsal con una gran jugada individual de Javier Barrera pudo obtener la ventaja parcial.

El segundo tiempo Itexsal encontró el segundo del partido gracias a una gran definición de ‘taquito’ de Javier Barrera, un resultado que daba tranquilidad, pero que no sentenciaba el encuentro. Serrano de cabeza encontró el descuento para Colegio San Francisco. Sin embargo, Javier Barrera se encontraba por tercera vez con el gol para poner cifras definitivas al partido con marcador de 3-1 para alzar el título de campeones.

Itexsal, campeones fútbol sub-19 masculino

Grandes partidos se vivieron en estas finales y felicitamos a todos los campeones de esta liga Gatorade College Cup 2019.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.