Los primeros finalistas de la copa se definieron en emocionante jornada

Semana de muchísima intensidad en la Copa Gatorade College Cup. Se disputaron las semifinales para las categorías sub-8, 10, 12 y 14 y ya se conocen a los primeros finalistas que lucharán por los títulos de la segunda edición en este formato de Copa.

La sub-14 fueron los primeros en conocer quiénes serían los dos equipos a luchar por el título. Los partidos se realizaron el viernes en el Estadios Las Delicias. Santa Cecilia y Colegio Bautista Santa Ana abrieron el telón con un partidazo muy peleado que fue definido por la mínima con marcador de 3-2 a favor de Colegio Santa Cecilia. Mientras que en la segunda semifinal los vencedores fueron del Colegio Lamatepec con marcador de 3-1 sobre Liceo Salvadoreño. Por lo tanto, Santa Cecilia y Lamatepec se enfrentarán para determinar quién será el campeón de la copa.

El día sábado se disputaron las semifinales de las demás categorías con una extensa y emocionante jornada en el Complejo Calcio Tuscania. La sub-8 fue la que puso punto de partida a estas grandes semifinales. Liceo Salvadoreño sufrió pero consiguió su boleto a la final enfrentando a Highlands International School y derrotándolos con marcador de 2-1. En la otra llave, Colegio Lamatepec venció 19-1 a ABC Bilingual School.

La sub-10 abrió con el campeón defensor del título de copa 2018, pero Highlands International School ya no podrá defender el trofeo ya que cayó con marcador de 5-2 frente a Colegio Lamatepec Rojo que fue justo merecedor de conseguir el pase a la gran final de esta copa.

Para cerrar las semifinales de la sub-10 se vivió un tremendo partidazo que se definió por la mínima. Colegio Lamatepec Azul venció 4-3 a Colegio Santa Cecilia. “Chaleco” tuvo dos veces la ventaja, en el 1-0 y 2-1, pero no pudo aprovecharla y quedó fuera del certamen. Federico Rodríguez fue figura para Lamatepec Azul con un hattrick para lograr la clasificación a la gran final.

La primera semifinal disputada en la sub-12, Colegio Lamatepec dominó el partido de principio a fin. Edwin Velásquez, Renato Martínez y Paul Calderón fueron una de las tantas figuras para que Lamatepec consiguiera el 6-1 en contra de Liceo Salvadoreño.

El último partido de la jornada sabatina fue el broche de oro para cerrar una tremenda jornada disputada en la Copa Gatorade College Cup. Champagnat y Colegio Americano definían el segundo finalista de la sub-12. Alberto Hernández, de Champagnat, desde un tiro libre con potencia puso el balón en la escuadra de la portería para abrir el marcador. Luego, Mateo Jovel, de Colegio Americano, desde el tiro de esquina puso un balón complicado para el guardameta que incrustó el balón en la portería. Esa paridad obligó a definir desde los penales donde Max Sandoval fue figura para atajar dos penales a favor de Colegio Americano que clasifica a la gran final.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.