Clásico sub-19 con más goles en toda la historia

Por: Enrique Rubio

La noche del 28 de marzo de 2019 tuvimos en Gatorade College Cup otra edición más del clásico estudiantil Liceo Salvadoreño vs Colegio Santa Cecilia “Chaleco”, partido en el que las emociones estuvieron a punto del desborde por parte de los dos cuadros ya que el partido se lo llevó el Liceo Salvadoreño con un marcador de 4-3.

El ambiente empezó desde las 2 barras que nos expresaron a su manera lo que se sentía el clásico para cada equipo a través de sus cánticos y sus diversas actividades que no descansaron ni un momento en todo el lapso del partido. Ese ímpetu fue trasladado hacia los jugadores pues empezaron con un partido espectacular digno de una edición más del que para ellos es un partido diferente a todos los demás.

Barra de Liceo Salvadoreño. Foto por: Paola Romero
Barra de Santa Cecilia. Foto por: Óscar Cruz

Un partido que empezó ganando el Liceo Salvadoreño con un tanto muy tempranero sorprendiendo a la mayoría de personas. Lo que no se imaginó ninguno de los espectadores es que el Liceo se adelantara nuevamente de una forma rápida para poner el 2-0 que, al comienzo, podía parecer definitivo.

El “Chaleco” no se iba a quedar con los brazos cruzados ya que trataron de recomponerse de la mejor forma posible tras los dos primeros goles que le había proporcionado los jugadores del Liceo Salvadoreño. El empate sorpresivo vino antes de acabar la primera mitad con un golazo de tiro libre de Walter Flores. La remontada momentánea se concretó desde el manchón penal. Santa Cecilia se puso 3-2 arriba en el marcador en el segundo tiempo.

Penal cobrado por Santa Cecilia para poner el 3-2, momentáneo a favor del Santa Cecilia. Foto por: Óscar Cruz.

Liceo Salvadoreño no quería que este partido se le escapara de las manos. Otro penal iba a cambiar el partido, esta vez, a favor de Liceo Salvadoreño con un tiro bien ejecutado por parte de David Rivas. El partido se puso 3-3 y quedaban emociones por vivir.

Los últimos minutos se jugaron de gran forma con los dos equipos tratando de ir hacia arriba y sin esconderse con la misión de lograr llevarse el clásico estudiantil. Cuando todos los espectadores firmaban un empate en el clásico estudiantil, “el león” terminó colocando su garra para que en una de las últimas jugadas del encuentro lograra anotar el gol de la victoria y colocando como vencedor de este gran evento al Liceo Salvadoreño.

Diego Fuentes, que anotó doblete, fue clave para que el equipo del Liceo Salvadoreño se lleve un clásico sub-19 más. El historial y registro se inclina para los maristas que ya suman un total de 3 victorias con solo 1 derrota en clásicos en Gatorade College Cup.

Diego Fuentes (con el balón) fue clave para la victoria de su equipo anotando doblete. Foto por: Paola Romero.

Un partido lleno de emoción desbordada por parte de los dos equipos por desde sus jugadores hasta Barra o padres. Así fue cómo el Liceo Salvadoreño se llevo esta edición del clásico estudiantil que nos dejo con ganas demás.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Se vivió el clásico con más emociones y con más goles en toda la historia de la sub-19 en Gatorade College Cup. Foto por: Diego Ramírez.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.