Jornada de gala, con clásicos vibrantes

La jornada 6 del mejor torneo estudiantil de la región tuvo dos eventos extraordinarios. Dos partidos que se vivieron de la mejor forma. Hubo dos clásicos en la sub-19 de fútbol. A parte, de todas las emociones que traen semana a semana con los tres deportes.

El jueves 28 de marzo, Estadio Las Delicias fue la sede para la cuarta edición del clásico estudiantil en Gatorade College Cup. Liceo Salvadoreño y Colegio Santa Cecilia midieron fuerzas para demostrar quién es el contendiente más fuerte del grupo C de la categoría mayor.

El partido no defraudó en lo absoluto, desde la previa con las barras animando a sus jugadores hasta el pitazo final. Las acciones comenzaron muy temprano con dos goles de Liceo Salvadoreño, que parecía que iba a tener camino fácil para llevarse los tres puntos. Sin embargo, Santa Cecilia empató el partido a través de un golazo de tiro libre de Walter Flores e incluso se pusieron al frente 3-2 desde el manchón penal.

Liceo Salvadoreño reaccionó y también dio voltereta al resultado empatando el partido desde la vía penal y a minutos del final poniendo el cuarto y definitivo de la noche. Siete goles, siendo la mayor cantidad de tantos en un clásico sub-19 en la historia de la competición. Diego Fuentes anotó doblete y fue la clave para la victoria del León.

Nos trasladamos a Santa Ana para destacar otro clásico. El primero de occidente en la historia del torneo. Colegio Bautista Santa Ana y Colegio Salesiano San José se vieron las caras para disputar este vibrante partido en las instalaciones del Colegio Bautista. El marcador terminó 1-1 donde Salesiano San José empató desde el punto penal, en un partido bravo en la disputa del medio campo.

En otros resultados destacados de la sub-19, Colegio Josué venció por marcador de 5-1 a Colegio Cristóbal Colón. Colegio Maya ganó 2-0 frente a Maquilishuat y Champagnat e Interamericana repartieron puntos con marcador de 1-1.

En categorías menores, Escuela Alemana se fue con tres victorias en los tres partidos disputados en la categoría sub-8, sub-10 y sub-12. En la categoría menor enfrentaron a ABC Bilingual School donde vencieron 6-2. Frente a Augusto Walte se llevó los tres puntos para la sub-10 con marcador de 3-1. Y en la sub-12, enfrentó y venció a Interamericana por mismo marcador de 3-1.

En voleibol sub-19 femenino, Colegio Josué venció a Británica y Champagnat hizo su tarea frente Colegio Livingstone, ambos resultados por marcador de 2-0 en sets. Colegio Guadalupano no se cansa de ganar. Esta vez venció a Escuela Americana con marcador de 2 sets a 0. En la categoría masculina, los Trojans tampoco se pudieron llevar la victoria y fueron derrotados frente a Colegio Internacional San Salvador por diferencia de dos sets.

En básquetbol se disputó la jornada 4. Para la categoría sub-19 Denver y Highlands disputaron el partido más emocionante de la jornada. El encuentro se definió por tan solo dos puntos. Denver fue el vencedor por marcador de 34-32. Por su parte, Emiliani consigue una nueva victoria. Esta vez frente a Champagnat con marcador de 40-29.

Itexsal dominó en la categoría femenina. En la sub-10, ganó frente a Escuela Interamericana por tres puntos (17-14). En la sub-14, dominó frente a ECO Santa Ana venciendo por marcador de 69-24 y en la sub-19 vencieron a Colegio Champagnat 44-25.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.