Tres estudiantes atletas logran becas para estudiar en Estados Unidos

Excelentes noticias por parte de Gatorade College Cup. Una temporada más donde queda evidenciado que las oportunidades sí son totalmente reales. Se puede concluir que todos los años se han cumplido los objetivos propuestos. Esta es la tercera edición donde al menos dos estudiantes atletas consiguen una beca para estudiar en el exterior. Este año han aceptado oferta de beca tres jóvenes, sumando en total nueve estudiantes atletas que realizan sus estudios en el exterior gracias a Gatorade College Cup.

Al mismo tiempo, por primera vez se otorga una beca para que un estudiante atleta pueda continuar sus estudios colegiales. Diego Alas, del Colegio Sagrado Corazón, viajará para terminar sus años de colegio en Principia High School abriendo una oportunidad más para todos aquellos estudiantes atletas entre 15 y 18 años que participen en Gatorade College Cup.

Una ventana que abre muchas más oportunidades para aquellos jóvenes que quieren instalarse en el exterior lo más pronto posible. Se comienzan a crear alianzas con escuelas de Estados Unidos que tienen el interés de comenzar a desarrollar el talento que se presenta en cada partido disputado en Gatorade College Cup. Hoy las oportunidades no solo son para los graduados, sino para todos aquellos estudiantes de tercer ciclo y bachillerato que desempeñen de gran forma en lo académico y deportivo.

Gesler Joya y Rodrigo Flores, del Colegio Highlands y Liceo Salvadoreño, respectivamente, son los otros jóvenes que aceptaron beca luego de pasar por el campamento que se realizó a principios de junio con presencia de directores técnicos de varias universidades. Joya irá a comenzar sus estudios universitarios a Principia College y Rodrigo Flores, a Webber International University, siendo el segundo estudiante atleta de Gatorade College Cup que se une a esta universidad luego que Fernando Lozano lo hizo en 2016.

A parte de estos destacados estudiantes atletas, existen cinco jóvenes, tanto en fútbol como en básquetbol, que están en proceso de admisión para formar parte de alguna institución educativa de prestigio en Estados Unidos. Están a la espera de establecer acuerdos entre las partes.

El lema de Gatorade College Cup, “una oportunidad real”, toma cada vez más fuerzas cada edición que se realiza. En ningún año se ha fallado con el lema y propósito, haciendo posible la meta propuesta al comenzar con este enorme proyecto que busca desarrollar la cultura de estudiante atleta en El Salvador y año con año se está estableciendo de una gran manera en el país, teniendo cada vez mayor prestigio para aquellos que quieren cumplir con el sueño de triunfar profesionalmente en lo deportivo.

Listado de todos los estudiantes atletas que Gatorade College Cup ha logrado ubicar en instituciones educativas de Estados Unidos:

2016

  • Fernando Lozano (Colegio Josué)-Webber International University
  • Óscar Pacheco (Colegio Bautista) y Billy Quiteño (Colegio Champagnat)-University of Pikeville
  • Salvador Marín (Colegio Lamatepec)-Thomas University

2017

  • César Ramírez (Liceo Salvadoreño) y Diego Guatemala (Colegio San Francisco)-Richland College

2018

  • Diego Alas (Colegio Sagrado Corazón)-Principia High School
  • Gesler Joya (Colegio Highlands)-Principia College
  • Rodrigo Flores (Liceo Salvadoreño)-Webber International University

Un comentario

  1. Yo sigo como madre de familia todas sus publicaciones por qué me parece una gran ventana al mundo para los jóvenes que de corazón tienen el deseo de superarse y que aveces los papás no estamos en las condiciones económicas para ayudarles de esa manera, yo tengo un hijo de 15 años que ama el fútbol y su gran sueño es ir fuera del país a estudiar una ingeniería en Aviacion

Únete a la Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.