Variedad de resultados protagonizan jornada 3

Por: Eduardo Rodríguez

Jornada 3 de Gatorade College Cup se disputó para fútbol y voleibol. El nivel visto en esta semana de voleibol pone las cosas impredecibles para dictaminar a un favorito, en cada categoría, para llevarse el título en la primera edición. Las categorías menores protagonizaron intensa jornada sabatina de fútbol.

Toda la acción futbolera empezó a partir del jueves en donde el Liceo Salvadoreño se impuso a su rival el Liceo Castilla por un marcador de 4 por 1, dándole una victoria más para los “leones” que buscan ser líderes en la categoría U16.

La categoría sub-8 del torneo presenció un encuentro muy apretado entre el Colegio Lamatepec y la Escuela bilingüe ABC. Un marcador que terminó en empate a cuatro, y con la figura de Mateo Lemus de la ABC que hizo los cuatro goles de su equipo.

En la categoría sub-10, el Colegio Santa Cecilia cayó por la mínima ante la Escuela Americana. Mientras que el Colegio Lamatepec Azul disputó un partido con muchos goles contra la Escuela Interamericana. El resultado fue de cinco goles contra tres, a favor de los chicos de Lamatepec, donde Mario Orellana hizo un triplete para la victoria de su equipo, mientras que Fede Rodríguez también marcó tres goles, pero no le alcanzaron para que su institución ganara.

Para la categoría sub-12 de fútbol, las goleadas se hicieron presentes en esta tercera fecha. Una de ellas fue la que le propició el Colegio Highlands a la Escuela Interamericana con marcador de 15 goles contra tres. Otra más fue la victoria del Liceo Salvadoreño nueve a dos, contra las panteras negras del Colegio San Francisco. Y finalmente, un resultado de ocho a cero, a favor del Colegio Santa Cecilia en contra del Colegio Bautista de San Salvador.

La Escuela Americana sigue con pie derecho en la categoría sub-14, donde esta vez vencieron al Santa Cecilia cuatro goles contra cero. Mientras que el Liceo Salvadoreño ganó un partido sin mucho desgaste contra la Escuela Alemana. Resultado que terminó siete goles contra cero.

En la rama U19 masculino el Colegio Bautista de Santa Ana superó a su similar del Liceo Salvadoreño por un marcador de 3-0 donde los “leones” pueden ser afectados en la tabla por este tropiezo. Mientras que su rival el Santa Cecilia ganó su partido sin ningún problema al Liceo Francés con un marcador de 2 a 0.

Pasando a la rama femenina, donde también se sabe que los equipos quieren demostrar sus cualidades y lucirse en cada torneo, tenemos a la Escuela American que goleó con un marcador de 10 a 0 al Externado de San José; destacando “la manita” de Andrea Maestre y “el póker” de Lucía Prado. También hubo victoria de parte del Colegio Highlands que derrotó al Liceo Francés por marcador de 3-1.

Pasando a las duelas en voleibol también vimos partidos con una intensidad en donde se ve reflejado el resultado de los esfuerzos en cada uno los entrenos. En la U19 masculino tres de los cuatro partidos que se disputaron se fueron a sets definitivos. El partido más parejo lo desarrollaron Instituto Ricaldon y Escuela Americana que en cada set sacaron la mínima de diferencia y la victoria se la llevó Instituto Ricaldone.

Mientras que en la categoría femenina U19 la Escuela Alemana y el Colegio Sagrado Corazón tuvieron un partido muy dinámico donde el resultado fue en favor de Escuela Alemana dos sets a uno con marcadores de 15-25, 25-21, 15-6. García Flamenco tuvo que darle la vuelta a su partido para poder vencer a Colegio Champagnat dos sets a uno.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.