Básquetbol celebra sus primeros campeones en La Copa

Gatorade College Cup está en época de finales y en esta ocasión le tocó al baloncesto definir a sus primeros campeones de la Copa 2019. En una jornada intensa de partidos se dieron a conocer a las primeras instituciones que alzaron el título de campeones.

La categoría sub-10 femenina jugó un partido muy emocionante donde se enfrentaron Colegio La Floresta, que debutó en el torneo, y Colegio Champagnat. La Floresta tuvo un mal arranque y comenzó con una diferencia negativa de siete puntos en el primer cuarto, algo que no pudo recuperar en los demás periodos. Colegio Champagnat se llevó la copa con marcador final de 23-16.

En sub-12 femenina, Itexsal enfrentó a Escuela Cristiana Internacional y se logró llevar el título. El punto de inflexión del encuentro fue en el periodo tres donde Itexsal pudo sacar una amplia diferencia de 14 puntos en ese cuarto. El marcador final fue de 39 a 28. De esta forma, Itexsal consigue doblete de copas, luego de ganar la Liga 2019.

En la sub-12 masculina, Itexsal también pudo levantar un título más. En un partido que dominó de principio a fin frente a Colegio San Francisco de Asís terminó llevándose el trofeo con marcador de 38-19. En esta división en la rama masculina también se llevó doblete de título, luego de que ganó el campeonato de Liga 2019.

En la sub-14 femenina, se vivió una final triangular con la disputa de los tres partidos durante la semana. En el primer encuentro Itexsal venció 43-31 a Colegio San Francisco de Asís. En el segundo partido, Colegio San Francisco de Asís venció 40-24 a Colegio Bautista Santa Ana. Y en la final decisiva, Itexsal tenía que ganar para levantar un título más y no defraudó. Frente a Colegio Bautista Santa Ana se vivió un gran partido en la primera mitad donde la diferencia era solo por un punto para Itexsal. Pero Bautista Santa Ana ya no pudo mantener el ritmo en la segunda parte y cayó con marcador de 38-24. Itexsal levantó su tercer título de esta edición de la Copa.

Y para cerrar las primeras jornadas de finales en básquetbol, la sub-19 femenina también disputó una triangular final. El primer partido lo ganó C.E.C. Educando a un Salvadoreño 48-19 a Liceo Salvadoreño. El segundo encuentro lo ganó Liceo Salvadoreño 44-29 a Colegio Belén. Y en el tercer enfrentamiento, C.E.C. Educando a un Salvadoreño no tuvo muchas complicaciones frente a Colegio Belén. El marcador final fue de 42-19 para que C.E.C. Educando a un Salvadoreño pudiera levantar el título de campeones en la categoría mayor femenina.

Felicidades a los primeros campeones de básquetbol. Aún faltan por disputar las finales masculinas de las categorías sub-16 y sub-19, donde se conocerán a los campeones en esta última semana de competición para Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.