Comienzan a agotarse los boletos para la fiesta grande en Gatorade College Cup

Jornada decisiva para muchos equipos en Gatorade College Cup. Se comienzan a llenar los cupos para la segunda fase en todas las categorías de fútbol. Faltan pocos partidos para definir a los 24 equipos clasificados de las distintas categorías.

En la categoría sub-10, los cuatro equipos ya tienen su puesto en las semifinales. Incluso las llaves ya están establecidas luego que Colegio Lamatepec ganó frente a Escuela Interamericana 14-5. Esto coloca a Lamatepec como primer lugar con 10 victorias y 31 puntos. Enfrentará a un viejo conocido, al equipo el cual disputó la final de la edición pasada. Colegio Highlands busca revancha y tratará de ganar a Lamatepec para ocupar un puesto en la gran final. El otro cupo a la gran final lo pelearán Colegio Augusto Walte y Escuela Americana.

En la sub-12 también están clasificados los cuatro equipos. Solo falta definir las llaves, ya que a Santa Cecilia y Escuela Americana les falta jugar su último partido. Lamatepec ya se estableció en la cima y a Liceo Salvadoreño no le pueden arrebatar el segundo lugar. Este fin de semana hubo partidos entre equipos de la parte baja de la tabla. Champagnat venció por la mínima a ECO Santa Ana que perdió esperanzas de clasificar. El otro partido lo ganó Augusto Walte 3-2 a Colegio San Francisco.

La sub-14 enfrentó a dos equipos ya clasificados en esta jornada. Liceo Salvadoreño y Lamatepec Azul no pasaron del empate a cero. Resultado que beneficia a Lamatepec Azul por tener dos partidos pendientes y muy probablemente le arrebatará el primer puesto a Liceo Salvadoreño. En esta categoría solo queda un boleto disponible que lo pelean Colegio García Flamenco y Liceo Bautista Ilopango. Una plaza que se puede definir por diferencia de goles.

La sub-16 Liceo Salvadoreño alcanzó las 10 victorias consecutivas y se establece en la cima de la tabla luego de vencer a Colegio San Francisco por marcador de 3-1 y se convierte en el primer equipo de la sub-16 en clasificar a las semifinales. Itexsal y Escuela Americana consiguen victoria frente a Augusto Walte y Liceo Castilla, respectivamente y se mantienen en puestos de clasificación.

Colegio San Francisco es el primer equipo del grupo A de la categoría sub-19 en clasificarse a los cuartos de final y aseguró la cima de la tabla. Venció a Escuela Alemana 2-0 y el pasado lunes a Champagnat por el mismo marcador para asegurar los 31 puntos que lo colocan en la siguiente fase. Escuela Americana no pudo pasar del empate frente a Liceo Francés y tendrá que esperar más resultados para definir su posición. Emiliani, Cristóbal Colón y Liceo Francés son los otros que disputan esos tres cupos que restan.

En el grupo B de la sub-19, estaba el plato fuerte para esta jornada. Cuatro equipos se están disputando tres plazas para los cuartos de final. Lamatepec y Liceo Salvadoreño están entre esas instituciones y se enfrentaron esta jornada. Partido intenso donde comenzó ganado Liceo, pero un golazo de tiro libre de Alejandro Cabrera puso el 1-1 definitivo. Resultado que beneficia a Lamatepec que tiene dos partidos pendientes frente a rivales accesibles. De ganar uno y empatar el otro clasifica a la siguiente fase.

Mientras, que Liceo Salvadoreño se juega la vida al enfrentar en su último partido a Academia Británica que también tiene altas posibilidades de avanzar. Esta jornada, Británica venció a Colegio Augusto Walte y se puso a cuatro puntos del Liceo, pero con un partido menos. Por otro lado, Santa Cecilia ya finalizó con su fase regular al vencer 13-0 a Escuela Panamericana y está en la espera del resto de partidos, principalmente el que se enfrentarán Liceo Salvadoreño y Británica el próximo jueves.

En el fútbol femenino, Escuela Alemana continúa ganando y goleando. Esta vez lo hizo frente a Liceo Bautista Ilopango. Escuela Panamericana también goleó. Su marcador fue de 10-0 a Colegio Maya.

En básquetbol también hubo emoción y es que se presentaron partidos bastante parejos. En la categoría sub-16 se enfrentaron en un gran partido, Colegio Santa Cecilia y Denver Azul. Chaleco impuso su juego en el último cuarto y logró sacar diferencia de 10 puntos para ganar el partido con marcador de 50 a 46. Por su parte, Itexsal dominó su partido frente a Liceo Salvadoreño al derrotarlo por marcador de 105 a 50.

En la rama femenina de básquetbol en Gatorade College Cup, CEC Educando a un salvadoreño venció 60 a 47 a Colegio Champagnat e Itexsal sacó una gran ventaja frente Escuela Americana. El marcador fue de 45 a 9.

En la sub-19 masculino hubo otro gran partido. Escuela Americana y Liceo Salvadoreño presentaron una gran disputa, donde tres de los cuatro periodos estuvieron bastante parejos. En el primero y en el tercero empataron a 12 y 11 puntos, respectivamente. En el cuarto Escuela Americana logró sacar ventaja de un punto. La única gran diferencia fue en el segundo cuarto donde Liceo Salvadoreño sacó ventaja de 12 puntos. Esa diferencia fue decisiva para que Liceo consiguiera la victoria 51 a 40.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.