Jornada con variedad de sensaciones en Gatorade College Cup

Finalizó otra vibrante jornada en Gatorade College Cup. Este pasado fin de semana, hubo de todo: partidos muy apretados y goleadas muy abultadas. Los goles y las emociones no hicieron falta como es costumbre en los grandes partidos que se viven en Gatorade College Cup que está más cerca de comenzarse a disputar los partidos de la siguiente ronda.

Comenzamos hablando del fútbol femenino donde hubo marcadores con goleadas y dos encuentros muy cerrados. Escuela Americana 19 consigue su segunda goleada consecutiva. Esta vez ganó 9-0 a Bautista Santa Ana y ya suma 24 goles en dos partidos, sin recibir ninguno. Escuela Alemana también hizo de las suyas el vencer 12-0 a Colegio Maya. Valeria de la Cruz anotó la mitad de los goles para su equipo. Highlands que venía de golear la primera jornada, no pudo conseguir su segunda victoria al enfrentarse a Escuela Americana 16, que tuvo que darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria con marcador de 2-1.

En básquetbol también hubo de todo un poco. Los partidos más reñidos se jugaron en la categoría sub-19 masculina y femenina. Liceo Salvadoreño fue protagonista en ambos encuentros. En la rama masculina, se enfrentaron a Centro Educativo Denver donde finalizaron el tercer periodo empatados a 40 puntos, pero Denver sacó ventaja de cuatro puntos en el último cuarto para finalizar con marcador de 58 a 54.

En la categoría femenina, Liceo Salvadoreño tuvo mayor suerte y sacó la victoria frente a Centro Educativo Católico Educando a un Salvadoreño por tan solo un punto. Todo se definió en el último periodo ya que Liceo Salvadoreño iba perdiendo al comienzo del cuarto cuarto y pudo darle la vuelta para conseguir una gran victoria.

Algunos equipos de fútbol masculino ya comienzan a cerrar su participación en fase regular y están a la espera de otros resultados para ver si clasifican a la siguiente ronda. Tal es el caso del Colegio Highlands que ganó 4-0 a Colegio San Francisco en la categoría sub-10. Highlands se ubica segundo con 24 unidades y está a 5 puntos de la Escuela Americana que ocupa el quinto puesto, fuera de zona de clasificación. Esta jornada fue exitosa para Highlands, ya que los demás equipos que están luchando por clasificar no consiguieron victoria. Santa Cecilia no pasó del empate en el clásico Gatorade College Cup contra Liceo Salvadoreño y Escuela Alemana y Escuela Americana no se hicieron daño entre ellos.

En la categoría sub-12 ya tenemos al primer clasificado que disputará las semifinales. Colegio Lamatepec venció 5-1 a Escuela Americana y aseguró su puesto en la siguiente ronda. Se convierte en el segundo equipo en todas las categorías en clasificar. Augusto Walte ya tiene un puesto asegurado en la sub-10 desde la jornada pasada. Liceo Salvadoreño está a una victoria o dos empates de unirse a Lamatepec como clasificado a la siguiente fase. Esta jornada venció a Liceo Castilla por la mínima.

En la sub-14, Lamatepec Azul consiguió su sexta victoria consecutiva al vencer a Liceo Castilla con marcador de 7-1. Este partido recibió su segundo gol en toda la temporada. Liceo Salvadoreño pasa al liderato al ganar frente a Escuela Americana 3-2 y que Escuela Alemana haya empatado su partido frente a García Flamenco con marcador de 2-2.

En la sub-16, Colegio San Francisco dio un paso gigantesco y está muy cerca de cerrar su pase a la siguiente ronda. Esta jornada venció 11-1 a Liceo Castilla para alcanzar las 28 unidades y continuar con su invicto. Itexsal y Escuela Americana consiguen victorias importantes, ya que Liceo Francés no quiere perderles el paso y también consiguió las tres unidades.

 

En el grupo A de la sub-19, se aprietan las posiciones. Del tercer lugar al sexto hay solo diferencia de dos puntos. Cristóbal Colón fue el causante de este al ganarle 3-1 a Liceo Francés, que tenía una gran oportunidad de desprenderse de sus seguidores. Emiliani y Highlands también consiguieron victoria, ambos con marcador de 5-1 contra Externado San José y Escuela Alemana, respectivamente.

Todos los partidos del grupo B de la sub-19 fueron demasiado cerrados. El partido más llamativo quedó 0-0, Lamatepec y Británica no se pudieron sacar diferencias. Resultado que le conviene más a Lamatepec por poseer un partido menos, ya que con este marcador quedaron igualados en puntos, Británica en cuarto lugar y Lamatepec, en quinto. Por otro lado, Colegio Santa Cecilia ha tenido problemas con mantener su ritmo ganador y poder asegurar un puesto en la siguiente ronda. Esta jornada empató con Denver con marcador de 0-0 y ve como Itexsal se le empieza a alejar en la cima de la tabla.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.