Disputamos nuestro primer amistoso en St. Louis

Por: Diego Henríquez

La sub-14 de la academia élite de Gatorade College Cup disputó su primer amistoso de cara al torneo en Saint Louis. Los nuestros rompieron el hielo vs. uno de los mejores equipos de la nuestra academia hermana Scott Gallagher.

Se inició el partido con buen dominio de juego, llevando la iniciativa y creando llegadas claras, incluyendo jugadas a balón parado en córners. Los estadounidenses supieron aguantarnos y fueron logrando más comodidad en el medio campo.

Tanto que lograron su primer tiro a marco al minuto 22 (tiempos de 35 minutos) y en la misma jugada después de un córner, lograron el 0-1. Los nuestros fueron sorprendidos en esa jugada de balón parado, con muchas desatenciones en marca. Solo 3 minutos más tarde, Braydon Sellers jugador convocado a selección nacional sub-15 de Estados Unidos, puso el 0-2 y así nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, los nuestros salieron más ordenados y empezaron a dominar, al punto que al minuto 15, se logró traducir el dominio en gol de Werner Posada, después de una buena jugada colectiva entre Kevin Arévalo y Steven Méndez.

Los nuestros siguieron combinando y haciendo presión alta. Y al minuto 25, Narciso Medrano, sacó en un tiro libre, un balón filtrado para Manuel Vieytez, que en velocidad logró quitarse a a 2 defensas y encaró al portero estadounidense para definir el 2-2.

Los últimos 10 minutos del partido, fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. Al final, el partido termino empatado y con un buen partido de fogueo para prepararnos para el torneo que inicia este día viernes 11.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.