Escuela Americana 19, campeonas de Gatorade College Cup

Continúa la etapa de definición en Gatorade College Cup. El fin de semana tuvimos partidos de suma importancia, comenzando el viernes con la primera final de fútbol femenino en la historia del torneo y el sábado con una intensa jornada iniciando las primeras rondas de los playoffs de básquetbol en todas las categorías.

El Estadio Las Delicias fue sede para presenciar la primera definición del campeonato femenino en Gatorade College Cup. Dos equipos de la Escuela Americana hicieron presencia en la última instancia del torneo. Se enfrentaron Escuela Americana 16 y Escuela Americana 19, que venían de vencer a Escuela Panamericana y Escuela Alemana en semifinales, respectivamente.

Escuela Americana 16 tuvo el atrevimiento de inscribir a sus estudiantes atletas en una categoría de sub-19 con el propósito de medir niveles, donde con todo el mérito llegaron hasta el partido definitivo enfrentando a sus compañeras mayores.

En la final salieron con un planteamiento atrevido robando la pelota con presión alta sin dejar muchas opciones a Escuela Americana 19. La mayoría del primer tiempo se jugó de esa forma, aunque por algunos momentos con destellos del juego característico de Escuela Americana 19 que llegó a este partido ganando todos sus encuentros, un 100% de victorias.

El segundo tiempo ya comenzó a dominar un poco más Escuela Americana 19 que no quería que se le escapara este título. El gol llegó al minuto 51 de un tiro libre desde tres cuartos de terreno de juego cobrado por Gabriela Estrada, que ya había probado de la misma forma con anterioridad, pero se había topado con un excelente desempeño de la guardameta de Escuela Americana 16, caso contrario en gol, donde atacó de mal forma el balón.

Ocho minutos después y a once del final, Sabrina Cohen realizó una excelente jugada individual por la banda de la izquierda sacando el disparo que se encontró con una rival desviándose para imposibilitar a la guardameta de atajar el balón. Escuela Americana 16 empataba el partido y daba sensaciones de dar la sorpresa, llevando el partido al alargue.

Todo estaba indicado para que se definiera a la campeona desde la tanda de los penales, pero a dos minutos de finalizar el tiempo extra una distracción defensiva de Escuela Americana 16 dejó a Andrea Maestre de cara a la portería para definir el gol de la victoria. Felicidades a Escuela Americana 19 por llevarse el título en esta primera edición del fútbol femenino en Gatorade College Cup.

Sábado lleno de playoffs en Gatorade College Cup

En básquetbol ya están definidos los semifinalistas en las categorías sub-16 y sub-19 masculino y la final de la sub-19 femenina ya está establecida. Una jornada de ocho partidos se presenció el sábado en el Gimnasio Adolfo Pineda en Santa Tecla, para iniciar con los playoffs en Gatorade College Cup.

Itexsal y CEC Educando a un Salvadoreño se verán las caras en la final de la primera edición de básquetbol femenino. Itexsal sufrió más para avanzar a la gran cita venciendo por tan solo ocho puntos a Colegio Champagnat. Mientras que CEC Educando a un Salvadoreño sentenció el partido frente a Liceo Salvadoreño en los dos últimos cuartos para terminar con una ventaja de 14 puntos con marcador de 54 a 40.

Por otro lado, los cuartos de final de sub-16 vieron dos partidos, puesto que Itexsal y Denver Rojo, por ocupar los primeros puestos, clasificaron directo a las semifinales. Los otros cupos se los pelearon, en el primer partido Liceo Salvadoreño y Santa Cecilia, en el clásico Gatorade College Cup, donde salió vencedor Liceo Salvadoreño con tan solo una diferencia de tres puntos, remontando en el último cuarto donde sacaron ventaja de cinco puntos. Fue el partido más parejo de los playoffs vividos el sábado.

El otro equipo que clasificó a la final fue Denver Azul que venció con mayor ventaja a Escuela Americana. Dominó los cuatro cuartos estableciendo una diferencia de 23 puntos poniendo el marcador 60-37.

Y la división mayor sí tuvo cuatro partidos de cuartos de final. También se vivió el clásico Gatorade College Cup y de igual forma se lo llevó Liceo Salvadoreño con marcador de 67 a 53. El vigente campeón, Itexsal, no tuvo ningún inconveniente al vencer a ECO Santa Ana por marcador de 77 a 24, siendo la diferencia más amplia de estos playoffs. Escuela Americana venció a Colegio Champagnat y Denver a Colegio Lamatapec.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.