Se definieron los últimos campeones en Gatorade College Cup

Finaliza la competición en Gatorade College Cup. Cuatro meses de emocionantes partidos llegaron a su fin. El pasado fin de semana se disputaron las cuatro finales restantes. Se definieron los campeones de la categoría sub-16 masculino en fútbol y todas las divisiones de básquetbol.

El viernes se llevó a cabo la gran final del fútbol sub-16, donde se vivió una final repetida en el Estadio Las Delicias. Liceo Salvadoreño enfrentó a Colegio Lamatepec, como hace un año donde Lamatepec venció por la mínima. La diferencia radica en que esta vez Liceo fue el que mandó durante toda la fase regular quedando en primer lugar y Lamatepec ocupó la segunda plaza. Para llegar a esta instancia en esta edición 2018, Liceo venció a Escuela Americana y Lamatepec a Itexsal, en semifinales.

Lamatepec buscaba un tercer bicampeonato, luego de llevarse las categorías sub-10 y 12 por segunda vez consecutivo. Liceo, la sensación de levantar este prestigioso torneo por primera vez. Cuarta final entre ambos equipos contando todas las divisiones en la historia de Gatorade College Cup.

Los goles comenzaron a llegar en el segundo tiempo. La primera mitad la dominó Colegio Lamatepec y abrió el marcador al comenzar la segunda, obra de Bardales al minuto 42. Todo parecía indicar que Lamatepec volvería a repetir el marcador de la final del año pasado, pero un tiro de esquina colocó el empate a favor de Liceo Salvadoreño, con remate de cabeza de Andrew Arévalo.

El partido se fue a tiempo extra, donde comenzó de forma explosiva con ambos equipos buscando asegurar el título lo más pronto posible. En el minuto 4 y medio el marcador ascendió 3-2 a favor de Liceo Salvadoreño. Alfaro anotó el 2-1, Miguel Zabaneh respondió rápido de un tiro libre para empatar el marcador y Rafael Gálvez puso el 3-2 a favor de Liceo, justo después de haber concedido el empate. A dos minutos del final del primer tiempo extra, un cabezazo Fernando Soto colocó el 3-3.

Todo parecía indicar que se vivirían penales. Ambos equipos bajaron las revoluciones para el segundo tiempo extra, pero a tres minutos del final aparecía de nuevo en el marcador Mauricio Alfaro para convertir el gol del título luego de quitarse a un defensa y quedar solo frente al portero, donde no desperdició esa gran ventaja. El mismo jugador que anotó el gol de la clasificación a la final puso el gol del primer trofeo de Liceo Salvadoreño en toda la historia de Gatorade College. ¡Felicidades a Liceo Salvadoreño!

Pasamos a básquetbol donde hubo una institución dominadora en las tres finales. Itexsal se convirtió en el rey ganando en las tres categorías y convirtiéndose bicampeón de la división sub-19 masculino. Las finales se llevaron a cabo en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla, el pasado sábado.

Primero se dio turno para la primera final de básquetbol femenino sub-19 en la historia donde CEC Educando a un Salvadoreño trató de dar la sorpresa tomando ventaja de 3 puntos. El segundo cuarto fue todo para Itexsal que sacó ventaja de 12 puntos en el marcador. Los últimos cuartos fueron más parejos y no se pudo cambiar el dominador del encuentro dejando el título para Itexsal.

La categoría sub-16 masculino también debutó este año en Gatorade College Cup. Los equipos más regulares fueron Centro Educativo Denver e Itexsal que llegaban para conseguir el primer título.  En el segundo y tercer cuarto del partido se vio la máxima potencia de ambos equipos. En el segundo periodo Itexsal logró hacer 29 puntos frente a 10 de Denver. En el tercero, Itexsal solo logró 10 puntos y Denver cosechó 22. El cuarto fue el definitivo donde Itexsal hizo 8 más que su rival para poner el marcador global de 74 a 56.

Y en la categoría sub-19 masculino el vigente campeón, Itexsal, defendió el título frente a Centro Educativo Denver. Fue el partido más disparejo. Itexsal dominó los cuatro periodos y en el último fue donde sacó más ventaja. Denver hizo los mismos puntos que su división menor, dejando el resultado a favor de Itexsal de 80 a 56.

¡Felicidades a Itexsal por conseguir el triplete en básquetbol en Gatorade College Cup!

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.