Excelente rendimiento en un torneo internacional más para la academia

La academia élite Gatorade College Cup tuvo un gran desempeño en el torneo “Di No a las Drogas”, organizado por el Club Menedy de Guatemala. La sub-8, 10 y 12 viajaron para disputar este torneo internacional. La categoría menor disputó su primer certamen fuera de territorio salvadoreño, mientras que la sub-10 y 12 repitieron por año consecutivo la presencia en esta competición.

La sub-8 enfrentó una hexagonal con equipos muy competitivos donde los dos mejores accedían a la gran final. El arranque de la academia élite fue muy bueno. Con victoria 6-3 a Miniraptors, un empate sin goles muy peleado frente a Juventus Academy y una victoria de 3-0 frente a Jaguares. Lastimosamente, dos derrotas impidieron que el equipo llegara a la final. Contra Menedy y Futeca no pudieron rescatar puntos y los marcadores fueron de 3-6 y 0-4, respectivamente.

Por su parte en la sub-10 hubo tres grupos en los cuales se clasificaban los primeros lugares y el mejor segundo lugar a las semifinales. Lastimosamente el equipo terminó como el segundo mejor segundo lugar de esta fase de grupos. Se obtuvieron dos victorias, contra Futeca y Santa Teresita con marcadores de 5-2 y 9-3, respectivamente. Pero esa derrota en el segundo partido, frente a Barrio Boys con resultado de 2-4, impidió que Gatorade College Cup clasificara a las fases finales.

Y la sub-12 rozó la final. Estuvo muy cerca de competir por el título, pero en semifinales cayó eliminado. En fase de grupos tuvo un arranque espectacular, ganando sus tres enfrentamientos y registrando 21 goles a su favor y solo 1 en contra. Frente a Spirit Computación debutó con goleada de 11-0, contra Juventus Academy ganaron 6-1 y versus Achik vencieron 4-0.

En fases finales empezaron de gran manera. En cuartos de final enfrentaron a LAFC venciéndolos con marcador de 6-1. Y en las semifinales cayeron frente a Comunicaciones en tiempo extra, luego de tener ventaja de 3-1 y haber sido empatados en los siete minutos finales. En el tiempo suplementario vino la derrota para quedar a un solo paso de disputar la gran final.

Gran actuación de los estudiantes atletas, que más allá de los resultados deportivos estos jóvenes están adquiriendo minutos de juego importantísimos en torneos internacionales de gran magnitud siendo el camino para el desarrollo clave de estos futbolistas.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.