Se definieron los últimos campeones de La Copa

La segunda edición de la Copa Gatorade College Cup llegó a su fin luego de establecer a los últimos campeones en ambos deportes, fútbol y básquetbol. Las categorías mayores masculinas disputaron sus partidos finales donde cada uno de los encuentros se vivió la emoción característica de los enfrentamientos en esta competición.

Arrancamos hablando de las tres finales de fútbol. Las categorías sub-14, 16 y 19 definieron a las mejores instituciones del certamen. La sub-14 vio como Colegio Santa Cecilia y Colegio Lamatepec chocaron en este partido cúlmine. El trofeo se lo terminó llevando, sin mucha resistencia, el Colegio Lamatepec con marcador de 4-0, donde Narciso Ramírez fue protagonista anotando doblete. De esta forma Colegio Lamatepec se acredita los campeonatos de la sub-8, 10, 12 y 14 de fútbol en esta Copa.

La sub-16 vivió un encuentro muy parejo. Itexsal y Liceo Salvadoreño midieron fuerzas para determinar el mejor equipo de la categoría. Liceo Salvadoreño entraba al partido defendiendo el título conseguido en 2018 y con marcador de 3-2 terminó llevándose la copa por segunda vez consecutiva.

Y en la sub-19 se disputó una final triangular entre Colegio Arce Jeriel, Instituto Emiliani e Itexsal. El primer partido se lo llevó Itexsal con marcador de 5-1 frente a Instituto Emiliani. El segundo encuentro Colegio Arce Jeriel venció 4-3 a Instituto Emiliani, por lo que el último partido entre Itexsal y Colegio Arce Jeriel iba a decidir al campeón. En dicho enfrentamiento, Itexsal dominó y terminó con las esperanzas del equipo debutante luego de un marcador de 8-1, donde la figura fue Miguel Monterrosa que anotó cuatro goles en el partido definitivo.

De esta forma, Itexsal en la categoría sub-19 ha conseguido los últimos cuatro títulos disputados. En la Copa 2018 levantó el trofeo y de esta forma accedió a disputar la Supercopa a principios de 2019, que también gozó de levantar el título. En la edición de la Liga de este año también fue el ganador y cerró su 2019 ganando la Copa y asegurándole un puesto en la Supercopa 2020 para tratar de ganar el triplete en una sola temporada.

Pasando a básquetbol, el colegio debutante en esta Copa, Colegio Arce Jeriel, tuvo un panorama distinto al vivido en la final de fútbol. En ambas categorías, sub-16 y sub-19, iba a disputar la final tratando de levantar el trofeo en su primera participación.

En la sub-16, Colegio Arce Jeriel enfrentó a Itexsal en un verdadero partidazo. Itexsal comenzó ganando el primer cuarto por dos puntos, pero los siguientes dos periodos acumuló desventaja de 22 unidades, algo de lo que no se pudo recuperar. Colegio Arce Jeriel consiguió el título luego del marcador final de 84-72.

Y en la categoría mayor, en la sub-19, Colegio Arce Jeriel se midió a C.E.C. Educando a un Salvadoreño. La final fue muy pareja, excepto en el tercer cuarto donde Colegio Arce Jeriel sacó ventaja de 10 puntos para acumular 15 unidades de diferencia para ese momento. En el cuarto periodo tuvo desventaja de un punto y le aseguró el título luego de un marcador final de 80-66.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.