La Copa está viviendo grandes momentos

La Copa Gatorade College Cup 2019 se está viviendo de excelente manera. Grandes partidos se han presenciado a lo largo de la fase de grupos. Algunas instituciones ya aseguraron su boleto a la siguiente fase para los playoffs A donde clasifican los mejores segundos lugares en la mayoría de categorías en fútbol y en algunas categorías de básquetbol clasifican los mejores cuatro lugares de la tabla.

En fútbol los goles no han faltado y se está viviendo un promedio goleador de siete goles por partido donde en total se han anotado 471 goles 66 partidos disputados hasta el momento.

La división sub-8 se encuentra a medio camino con dos partidos jugados por cada equipo donde nadie tiene boleto asegurado hasta el momento. Liceo Salvadoreño con un punto se asegura su instancia en semifinales. Es el mejor equipo con ambos partidos ganados y una diferencia de +28 goles donde solo ha recibido un tanto.

En el grupo B de la categoría sub-10 ya se conocen los dos equipos que estarán en la siguiente fase en los playoffs A. Colegio Santa Cecilia y Highlands International School han ganado todos sus encuentros y definirán el liderato en la última jornada. En el grupo A aún no se han asegurados los clasificados y las cosas están muy parejas con Lamatepec Azul y Liceo Salvadoreño compartiendo el liderato con seis unidades aunque Liceo tiene en partido más.

En la sub-12 Colegio Americano ya finalizó todos sus partidos en el grupo A y tiene medio boleto asegurado ya que solo fue derrotado en una ocasión, aunque tiene que esperar el desarrollo de los demás partidos para estar seguros de clasificar al playoffs A. El grupo B está parejo, hay tres equipos que han ganado todos sus partidos de momento, Champagnat con seis puntos; Liceo Salvadoreño y ECO Sta. Ana con tres puntos.

En la sub-14 Liceo Salvadoreño ya está en la siguiente ronda luego de ganar todos sus partidos disputados hasta el momento. El grupo B está muy caliente, queda solo un encuentro que definirá a los dos equipos clasificados al playoffs A. Colegio Santa Cecilia y Highlands International School se juegan su pase en un enfrentamiento de lujo donde el ganador se asegurará su pase.

Para la sub-16 en el grupo A, Itexsal se encuentra en la cima con una cuota goleadora de 23 tantos en tres partidos y con seis puntos que de momento no le aseguran su clasificación, pero es el que está más cerca de estar en la siguiente fase. En el grupo B, Colegio San Francisco y Colegio Lamatepec ya están clasificados para el playoffs A.

Para la categoría sub-19, Instituto Emiliani, Itexsal, Escuela Panamericana, Liceo Juan Bueno Central y Colegio Lamatepec son los equipos que ya tienen asegurado su lugar en los playoffs A.

En básquetbol, Colegio La Floresta está teniendo un debut magnífico en Gatorade College Cup para la categoría sub-10 femenino. Han ganado sus tres encuentros y están muy cerca de sellar su pase a los playoffs. Colegio García Flamenco es el otro equipo que ha ganado todos sus partidos con dos enfrentamientos disputados.

Itexsal está teniendo una gran temporada como es costumbre en la sub-12 tanto en la rama masculina y femenina donde en ambas categorías posee sus tres partidos disputados con victoria. Escuela Cristiana Internacional, en la rama femenina, y Colegio Salarrué, en la rama masculina, también están invictos en sus dos enfrentamientos disputados.

En la sub-14 femenina Colegio San Francisco de Asis y Colegio Bautista Santa Ana son los únicos invictos aunque solo han disputado un enfrentamiento. Colegio Belén es la otra institución con victoria, pero también posee una derrota. La tabla está muy apretada en esta división.

Colegio Salarrué está teniendo una gran copa en la sub-16 donde se ha asegurado tres victorias y cero derrotas poniéndose como líder de la categoría. Sorpresivamente Itexsal ha caído en dos enfrentamientos, uno de ellos fue por tan solo un punto frente a Colegio Arce Jeriel en uno de los mejores partidos hasta el momento.

En la sub-19 femenina Liceo Salvadoreño tiene el liderato con dos victorias y cero derrota y en la pelea por la cima se encuentran C.E.C. Educando a un salvadoreño y Colegio Belén, ambos con una victoria cada uno.

Y en la sub-19 masculina, C.E.C. Educando a un Salvadoreño tiene pleno de victorias en sus tres enfrentamientos. El debutante Colegio Arce Jeriel también posee tres victorias aunque ya fue derrotado en una ocasión.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.