College-Cup-Liceo-Salvadoreño-y-Colegio-Lamatepec

Liceo Salvadoreño y Colegio Lamatepec instituciones ejemplares de Gatorade College Cup

Está finalizando la competición de fútbol en Gatorade College Cup y hay dos instituciones que a lo largo de todas las ediciones han demostrado una perseverancia estupenda en todos los partidos que han disputado; traduciendo esta en resultados, colocándose ambos en los primeros puestos en la mayoría de las categorías.

Este desempeño se ve reflejado en sus estudiantes atletas que han sido capaces de demostrar la relevancia de sus actuaciones poniéndose en el eje de las universidades extranjeras, aprovechando la oportunidad real proporcionada por Gatorade College Cup. Cada colegio cuenta con un ex alumno establecido con una beca en Estados Unidos. Salvador Marín (Lamatepec) se encuentra en Thomas University y César Ramírez (Liceo Salvadoreño) en Richland College.

A ellos se les puede sumar un gran número de estudiantes atletas que gocen del mayor beneficio de Gatorade College Cup. Del Liceo Salvadoreño hay charlas muy avanzados de parte de University of Pikeville con Rodolfo Álvarez, de Principia College con Walter Lazo, de Webber International con Rodrigo Flores y de Northeastern State con David Rivas.

Y por parte de Colegio Lamatepec, Alejandro Cabrera tiene interés de parte de University of Central Arkansas y University of Tulsa; y Carlos Berdugo con acuerdos avanzados con Rogers State University.

Rendimiento general de las instituciones

El pasado sábado se disputaron tres finales. En dos de ellas se enfrentaron Liceo Salvadoreño y Colegio Lamatepec, siendo la tercera final que se disputan entre ambas instituciones en la historia de la competición. El año pasado se vieron las caras en la final sub-16 y hoy repitieron en la sub-12 y 14.

Tomando en cuenta las finales en toda la historia de Gatorade College Cup, no ha habido ninguna donde esté ausente alguna de estas instituciones, Lamatepec ha estado en seis finales y Liceo Salvadoreño, en cinco contando la que disputará el próximo miércoles en la sub-19. Ambas instituciones demuestran año con año la importancia que le dan a su programa deportivo llevando a la mayoría de sus equipos, en las distintas categorías, a lo más alto de la competición en Gatorade College Cup.

Liceo Salvadoreño este año está demostrando una enorme regularidad en cuatro de las cinco categorías. Solo la sub-10 no pudo conseguir el boleto a la segunda fase del torneo. En las categorías sub-12 y 14 llegó a la final pero con resultado adverso, estando ambos solo por un gol de diferencia. La sub-16 está mostrando el mayor potencial de la institución ya que lleva registrado pleno de victorias con 11 partidos jugados y 11 ganados. Está a dos de finalizar la fase regular y, de conseguir los seis puntos, será el primer equipo en conseguir 100% de victorias en fase regular. Y en la sub-19 repiten en la final, esta vez con el objetivo de redimirse y llevarse  el trofeo de Gatorade College Cup. Enfrentarán a Colegio San Francisco el miércoles 6 de junio.

Por su parte, Colegio Lamatepec es la institución más ganadora. Cosecha un total de 7 títulos, siendo el primer campeón de Gatorade College Cup en 2016 cuando solo se jugaba en formato liga y ha logrado el 100% de victorias en las finales que ha disputado, a partir de 2017. Es bicampeón de las categorías sub-10 y 12. Busca el mismo objetivo en la sub-16 que tiene altas posibilidades de meterse en puestos de clasificación a las semifinales. En la sub-19 en las últimas ediciones ha clasificado a la segunda fase, pero ha quedado eliminado en semifinales y cuartos de final, respectivamente.

Estas instituciones son un verdadero ejemplo de como le apuestan a lo deportivo, sin dejar de lado las exigencias académicas. Queda evidenciado como Gatorade College Cup ha sido un propulsor de la cultura de estudiante atleta. Como ha sido una competición que motiva a los estudiantes a trazarse metas más allá de lo académico y que en El Salvador si es posible aspirar a un sueño a través del deporte.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.