Otra inolvidable experiencia en España

Gatorade College Cup vivió, por tercer año consecutivo, una experiencia muy gratificante en San Sebastián, España. La academia con tres categorías (sub-10, sub-11 y sub-12) hizo presencia para disputar la Donosti Cup, torneo juvenil de gran prestigio a nivel mundial. Fueron dos semanas de viaje donde se recolectaron vivencias impresionantes y se disputaron amistosos de preparación la primera semana para rendir de la mejor forma en el torneo que se disputó desde el 7 hasta el 12 de julio.

Arrancamos con el desempeño de la sub-10 que estuvo ubicada en el grupo E. Su primer partido fue contra BCN Team donde sufrieron una derrota de 3-2. Para el segundo encuentro se repusieron y vencieron a Martutene KE A con marcador de 5-3. Carrillo (con doblete), Camacho, Mennea y Salvarría anotaron los goles. Y el último partido de grupo fue contra Danena KE B con marcador de 4-2. Franco (con doblete), Domínguez y Camacho anotaron para Gatorade College Cup.

De esta forma la sub-10 finalizó su grupo en segundo lugar con seis puntos, 11 goles a favor y 8 en contra. Clasificó a la fase de “Champions League” con los mejores equipos del torneo donde en los dieciseisavos de final se enfrentó a Kostkas A y lastimosamente fue eliminado con marcador apretado de 4-3.

La sub-11, la categoría que disputa por primera vez el torneo, no tuvo un arranque muy esperado, donde solo se sumó un punto en el grupo G. Frente a Vasconia CD B fue derrotado por la mínima con marcador de 3-2. El empate y único punto llegó para el segundo partido contra Danena y el marcador fue de 1-1. Y frente al rival más duro, la Escuela de Real Federación Española de Fútbol cayeron por marcador de 4-0.

De esta forma, quedaron en el tercer lugar del grupo clasificando a la fase de “Playoff”. Ahí enfrentaron a Trintxerpe CD B y vencieron con un contundente 8-0, para avanzar a la siguiente ronda, con Fernando Martínez y Juan Moncayo anotando doblete cada uno. David Hernández, Fernando Mendoza, José Dueñas y David Valdivieso anotaron los otros cuatro goles. En octavos de final fueron derrotados por el SSCA equipo de Singapur con marcador de 2-0.

La categoría sub-12, ubicada en el grupo J, fue invicto y sumó siete unidades en su grupo. Comenzó con un arrollador resultado histórico al vencer 9-0 a Internacional CD B. Nahum Liborio fue figura anotando cinco goles. Frente a Trivalvalderas vencieron cómodamente con marcador de 6-2, donde Alberto Hernández colaboró con la mitad de lo goles. Y para cerrar, se tuvo el empate en un partido muy cerrado frente a Ostadar SKT, pero por la diferencia de goles se clasificó en el primer lugar del grupo.

En los dieciseisavos de final de la fase “Champions League” enfrentaron a Antiguoko KE, academia donde jugó el reconocido futbolista profesional Xabi Alonso. En un partido muy duro se comenzó ganando, pero en los minutos finales se concedió el empate para ir a la tanda de penaltis y definir el encuentro. Lastimosamente en la lotería futbolera la academia salvadoreña perdió el partido.

De esta forma, sumando partidos amistosos y del torneo, se disputaron 19 enfrentamientos con saldo positivo, teniendo ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. Más allá de los resultados, que fueron grandiosos, lo más destacado es la experiencia que estos jóvenes estudiantes atletas están viviendo y como se están formando a tan corta edad teniendo en su currículum partidos internacional de gran trascendencia. Una vez más se puede decir que se cumplieron los objetivos en un torneo internacional de tremendo prestigio a nivel mundial.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.