Provechoso campamento en la Universidad de Central Arkansas

Gatorade College Cup sigue disfrutando de sus máximos beneficios luego del periodo de competición. Hace una semana estaban terminando su participación en el torneo juvenil de prestigio internacional, Donosti Cup en España y ayer finalizaron con el campamento en la Universidad de Central Arkansas con los jugadores más destacados de las categorías sub-16 y sub-19, de siete colegios diferentes, y la división sub-17 del Liceo Salvadoreño.

Tres días de actividad extenuante donde los estudiantes atletas de Gatorade College Cup convivieron con jóvenes de universidades de gran prestigio en Estados Unidos. Varios visores y entrenadores universitarios estadounidenses buscando talento hicieron presencia en este evento anual con el propósito de reforzar sus plantillas para las temporadas de fútbol universitario.

Los estudiantes atletas salvadoreños tienen el privilegio de poder participar de este campamento donde sus probabilidades de recibir una beca deportiva se incrementan. Las sesiones de estos días no solo constan de la parte deportiva, sino de un fundamento académico para desarrollar la experiencia de los jóvenes al presenciar los métodos desarrollados en el extranjero y así seguir nutriendo la cultura de ser un estudiante atleta que se busca potenciar en el país.

Los mejores jugadores de las categorías sub-16 y sub-19 pisaron suelo estadounidense el día jueves para ambientarse en las instalaciones de la Universidad de Central Arkansas y comenzaron actividades propias del campamento el día viernes donde se dieron los fundamentos básicos y se realizaron distintos ejercicios de un entrenamiento tradicional de un equipo universitario.

Para la sesión de la mañana del día sábado se enfatizó en desarrollar partidos para estudiar de mejor forma y de manera más completa el desempeño de todos los jugadores participantes de este campamento. En el partido disputado por Gatorade College Cup se tuvo el resultado positivo con marcador de 3-1.

Y para finalizar en la noche se disputó el juego de las estrellas donde se formaron los jugadores más destacados de todo el campamento y se enfrentaron al equipo de la Universidad de Central Arkansas. Gatorade College Cup tuvo a dos de sus estudiantes atletas participando de este gran partido. Cristian Campos, del Liceo Salvadoreño y Juan Ortíz, de la Escuela Alemana desarrollaron un excelente partido dejando buenas sensaciones a los visores presentes en el campamento.

Cristian Campos (Liceo Salvadoreño) y Juan Ortiz (Escuela Alemana), elegidos para enfrentar al equipo de la universidad.

Una gran experiencia la del campamento de la Universidad de Central Arkansas donde ese solo fue el 50% del viaje a Estados Unidos. El otro porcentaje se completa con el campamento que se desarrollará en la Universidad de Tulsa, alma mater del Co-fundador Diego Henríquez. Serán tres días de alta intensidad donde se seguirá obteniendo gran conocimiento y experiencia para la formación de los estudiantes atletas.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.