Otra jornada con altísimo nivel en los tres deportes

Por: Clayton Vanegas

Gatorade College Cup regresó con su Jornada 5 (fútbol y voleibol) y Jornada 3 (básquetbol) para deleitar a toda la comunidad salvadoreña, presentando una gran cantidad de duelos esperados y resultados increíbles. Veamos primero la jornada futbolística.

Los tigres sub-10 del Colegio Santa Cecilia derrotaron al Liceo Castilla con un resultado de 4-2, donde Lucas Andrés anotó un hat-trick. Lamatepec tuvo derbi, donde se enfrentaron sus dos equipos inscritos. La victoria se la llevó Lamatepec Azul con marcador de 5-4 frente a Lamatepec Rojo. Federico Rodríguez fue la figura anotando póker de goles.

En la categoría sub-14, Highlands fue derrotado por parte del Colegio Lamatepec con un marcador final de 8 goles a 1; cabe destacar la participación de Sebastián Rodríguez y Adrián Zabaneh, que anotaron hat-trick en el partido mencionado. En la misma categoría, el Liceo Salvadoreño y la Escuela Americana empataron con un tanto en el conteo de cada uno.

Los muchachos de la categoría 16 años demostraron sus capacidades en las diferentes confrontaciones efectuadas. El Liceo Bautista Ilopango batió al Instituto Emiliani con 4 anotaciones a favor y uno en contra; mientras tanto el Colegio Bautista San Salvador perdió 4-2 contra la Escuela Alemana. El Colegio Lamatepec impuso las reglas como local al subyugar el Colegio Livingstone 12 goles a cero. La Academia Británica Cuscatleca empató con el Colegio San Francisco con resultado 1-1.

Otro empate se dio entre la Escuela Interamericana y la Academia Británica Cuscatleca (0-0) en la categoría mayor varonil. Además el García Flamenco fue vencido por Santa Cecilia (1-5). En esta categoría vimos un partido totalmente dominado por el Colegio Lamatepec al derrotar sin piedad a la Escuela Bilingüe Maquilishuat 14 goles a favor y ninguno en contra.

En la categoría femenina vimos como Colegio Externado San José venció 2 por 1 al Liceo Francés. También se revivió la final disputada el año pasado. Escuela Americana 19 enfrentó a Escuela Americana 16. La victoria se la volvió a llevar Escuela Americana 19, pero esta vez con mayor diferencia en el marcador. El resultado final fue 5-1.

En Voleibol masculino, el Colegio Internacional San Salvador derrotó al Colegio García Flamenco 2 sets a 0. Además el Colegio Maya derrotó a la Escuela Americana, en el partidazo de la jornada, con 2 sets a favor y 1 en contra (23-25, 26-25, 15-13). Todos los sets definidos por la mínimo y con voltereta incluida por parte del Maya.

En la parte superior femenina de Voleibol, vimos dos esplendidos equipos: el Colegio Cristóbal Colón y el Colegio Maya quienes ganaron 2-0 contra sus contrincantes de la Academia Británica Cuscatleca (25-5, 25-7) y el Colegio García Flamenco (25-21, 25-15), respectivamente.

El básquetbol se volvió a hacer presente para disputarse la jornada 3 de la competición. Itexsal puso firmeza en su encuentro frente a ECO Santa Ana para la categoría sub-16 masculino, donde vencieron por marcador de 85-20. En la misma categoría se disputó el partido más parejo donde Emiliani venció por tres puntos a Externado San José. Por su parte, Colegio Salarrué Sonsonate venció 34-20 a Colegio Highlands para la categoría mayor masculina.

Gatorade College Cup, Una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.